Ink soltó un suspiro mientras veía como los presentes se sentaban a su alrededor, atentos ante la explicación del pintor, excepto Error y Nightmare, los cuales en cierta forma estaban "obligados a prestar atención", sobre todo al conocer la falta de memoria que tenía el de pincel.
-Bueno, creo que todos aquí sabemos lo que es un AU, ¿cierto? Pues, aparte de los universos alternos, existen las líneas alternas. Nosotros pues... estamos en una, una línea alterna diferente de otra qur ya ha existido, aunque técnicamente seguimos en ella, es... por así decirlo, estamos en la línea 1.2.
-¿A qué te refieres con eso?- preguntó un confuso Geno mirándolo, sintiendo cómo los brazos de Reaper le rodeaban la cintura mientras acercaba su cuerpo al mayor, estando levemente apoyado en él.
-Eso trato de explicar. Esta Chara hizo cosas horribles. Primero escapó de la prisión donde Reaper y el resto de dioses la habían encarcelado por haber creado tanta muerte y maldad, luego acabó con AU's enteros, teniendo algunas... bajas importantes- Ink miró disimuladamente al de bufanda roja y al monocromático, seguidos por Berry-, además de casi destruir ReaperTale, pero conseguí frenarla y acabar con ella.
-Inky Winky, no lo recuerdo así, brah- interrumpió Fresh levantando una mano, sonriendo ampliamente-. I'm remember que simplemente la encerraste después de una super duper epic battle.
-Fresh, déjale hablar.- regaño suavemente Geno mirándole enfadado, recibiendo un "ok alfa bro".
-Pues eso, como seguía diciendo... a partir de... ah...
-Encerrar a la Chara de negro.
-¡Eso! Gracias Error. Después de conseguir pararla, todo acabó, pero descubrimos cosas bastante... desalentadoras. Underswap recibió varios daños, pero su humana podía hacer un reset o continuar desde su último punto de guardado, y así su AU se salvaría, pero hubo detalles que descubrimos por las malas. En ese momento no entendí cómo pudo hacerlo, pero ahora creo que ya lo entiendo. Como sea, la humana no podía resetear.
-¿Por qué?
-De alguna manera... Reaper!Chara consiguió modificar los códigos, utilizando una jugada bastante buena, la verdad.
-¿Qué clase de enemigo hace cumplidos a su rival?
-Cross, soy sincero, si lo hizo bien, lo digo. Punto. A lo que iba, modificó los códigos y consiguió guardar la partida en Underswap. Ahí estaba el problema. Si el humano fuera un Frisk, no habría problema, ambos son personas diferentes con diferentes partidas, pero ambas eran Chara, por lo que los códigos las reconocían como la misma persona. Si la Chara de Underswap hubiera reiniciado la ruta...
-Chara habría salido.- completó Geno al entender a dónde quería llegar, escondiendo la mitad de su rostro en su bufanda al escuchar a su pareja decir "qué listo es mi Bae" en voz alta.
-Exacto. Nos emcontramos en un punto muerto, no podíamos hacer nada. En todos los AU's consiguió guardar la partida, y no podíamos traer a la vida a los muertos.
-Al menos no en esa línea.- Error miró hacia un costado, ignorando las miradas curiosas sobre ellos.
-Fue ahí que Error y yo tuvimos una idea. Core nos ayudó, junto con otros "aliados"- dijo Ink haciendo énfasis en la última palabra mientras miraba al rey de las pesadillas-, y encontramos la manera de arreglarlo. Simplemente deberíamos reiniciar todo sin cambiar nada del presente.
-Pero eso es imposible, un reset es viajar en el tiempo. Sí o sí debes cambiar las cosas.
-No, pequeño Berry, nosotros la hallamos. Solo necesitábamos un poco de determinación para seguir con nuestro plan.
-¿Cuál plan?
Error e Ink se miraron mutuamente unos segundos, para luego hablar a la vez, sorprendentemente.
-Utilizamos determinación procedentes de los AU's destruidos para hacer un reset general.
El resto de los presentes se les quedaron mirando sorprendidos, intentando asimilar esa información.
-¿Cómo es eso posible.
OoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOo
Ayer pensé que había actualizado la historia, pero me acabo de dar cuenta que ayer no hice nada.
Escritora con 2IQ, me llamaban.