48. Noche inolvidable

13.7K 1.5K 183
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Esta noche no me basta sólo con mirarte
Muero por tenerte cerca, muy cerca de mí
Dime dónde estás, en un minuto iré a buscarte"

Laura

Era extraño verme a mí misma haciendo cosas que no recordaba. Eran puros videos de Emma y Abril relatándome sobre la escuela y de la vida, o ellas contándome cosas "para cuando reacciones y no tengamos que contarte todo de nuevo" Era así como un diario de vida que me entretuvo por horas.

Así me enteré que Abril estaba de novia con Elías y que se paseaban de la mano por la escuela. Emma y Alex habían terminado, porque ella —consciente de que se iba— no quería seguir alargando lo inevitable. Y Emma envió mi postulación a la universidad ya que yo había dejado los documentos y papeles listos para hacerlo.

No pude evitar que mi corazón se acelerara al ver a Oliver en muchos otros videos e imágenes, simplemente allí preocupándose de si yo necesitaba algo. Empecé a recordar las visitas de él con mayor claridad.

Me reí al recordar las miradas atentas de Emma y Abril, que claramente estaban confundidas al ver esa faceta desconocida de Oliver. Allí entendí por qué Emma decía que lo habían cambiado. Aunque sinceramente a mi no me impresionó tanto, Oliver tenía su lado adorable y yo ya lo conocía. También se buscó otras excusas para estar cerca de mí. Por ejemplo, me pidió ayuda para que revisara muchos documentos y trabajos para que hiciese comentarios acerca de la forma de escritura y ortografía —cosa que disfruté mucho—. Así que con él pasamos mucho tiempo juntos.

Finalmente llegué a los videos del día anterior, y con un nudito en el estómago, los vi. Esperando que Diego apareciera en ellos. Después de todo, él era el que peor había estado. Y por mi culpa.

En el último video, Abril hablaba a la cámara mientras me contaba que Nicol y Vanessa se habían agarrado a pelea en plena escuela. La puerta se abrió y se quedó callada luciendo sorprendida. Bajó el celular.

—Diego —dijo, caminando hacia él. Dándome una perfecta panorámica del piso del hospital. De pronto subió la mano, y allí lo vi. Diego en silla de ruedas.

—Conejito —murmuré apenas, llevando mis dedos a la pantalla—. Estaba muy delgado comparado a la última vez que lo había visto. Y ahí terminaba el video.

Me quedé mirando la pantalla en negro, sin saber qué hacer. Hasta que empezó a vibrar bajo mis dedos. Una llamada entrante de Oliver.

Seguramente Emma ya le contó que estoy bien.

Mis manos comenzaron a sudar de inmediato, y sentí que toda la saliva se me fue.

—¿Hola? —respondí, con un hilo de voz.

Dime la verdad [+18] - TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora