Ambos nos quedamos en silencio durante unos minutos, y aunque me gustaría que no fuera así, me resultan ligeramente incómodos. Aprovecho para moverme y apagar el portátil, dejándolo tal y como estaba antes de poner su vídeo. Y posteriormente me vuelvo a situar en la misma postura de antes, fijando mi mirada en Norah que parece ser la única que está cómoda en este momento.
- Desde la conversación que tuvimos la última vez que nos vimos.- Luke rompe finalmente el silencio, causando que mis ojos vuelvan a buscar los suyos.- No he podido evitar pararme a pensar en alguna ocasión, en como de diferente habría sido todo si me hubiese quedado aquí, tal vez habría evitado todo lo que te ha pasado.
- Si te hubieras quedado, me habrías acabado echando en cara el no cumplir tu sueño por mí, acabaríamos la relación muy mal y probablemente todo lo demás habría pasado de la misma forma. Y obviamente, no estaríamos ahora mismo aquí tan tranquilos, porque seguramente nos guardaríamos mucho más rencor.- Respondo mientras observo como él gira su cabeza para apoyarla en la parte superior del respaldo mientras cierra los ojos.
- No lo sé, pero me gustaría haber hecho algo que evitara que pasaras por lo de estos últimos años.- Comenta todavía con los ojos cerrados antes de dejar escapar un largo suspiro entre sus labios, donde se centra ahora mi mirada, observando la forma en la que están ligeramente separados.
- Es absurdo pensar en ello, Luke. Las cosas han pasado así y darle vueltas en nuestra cabeza no va a hacer que cambien. En este tiempo he aprendido que eso es lo peor que puedo hacer, porque en un principio siempre me castigaba por no haber reaccionado al primer grito o al primer insulto, ¿pero de qué me sirve? Eso no va a hacer que de repente todo desaparezca.- Explico apoyando un lateral de mi cabeza contra el sofá, viendo como él vuelve a abrir los ojos lentamente y vuelve a girar su cabeza hacia mí para mirarme.
- Sé que tienes razón, pero a veces no puedo evitarlo.- Yo me quedo en silencio unos segundos, sólo tomándomelos para poder analizar la imagen de ver a Luke ligeramente recostado con mi hija durmiendo sobre mi pecho, y sin ser consciente de ello se forma una sonrisa en mi cara.
- Intenta disfrutar de lo que te ofrece el presente, y todo lo demás da igual.- Él asiente con la cabeza lentamente y veo como su pestañeo se vuelve más lento y más pesado.- ¿Un día duro?- Pregunto sonriendo al ver que parece que empieza a tener bastante sueño.
- Si sólo hubiese sido hoy, llevo desde la semana pasada sin descansar demasiado. El trabajo; mis padres, que después de tantos años viviendo lejos ahora quieren que nos veamos bastante a menudo y no quiero decirles que no por muy cansado que esté; todo el tema de Calum, que me hace replantearme que a lo mejor no me comporté muy bien en su momento con él al cortar la amistad que teníamos de golpe; y tú, no saber si ibas a querer que nos volviésemos a ver, o si me ibas a seguir dando largas como has hecho toda esta semana.- Mientras habla, noto como su tono de voz empieza a reflejar el cansancio que muestran sus gestos.
- No te he dado largas. Me hablabas de lo ocupado que estabas, entonces me parecía que era mejor que te tomaras ese tiempo libre que tenías para ti.- Aclaro mientras me paso una mano por el pelo para apartarlo de mi cara.
- Sí me las has dado.- Responde en un tono divertido que acompaña de una ligera risa.- Pero al menos he conseguido que dejes de hacerlo.- Yo abro la boca para responder, cuando escucho como se abre la puerta del piso, y en ese momento veo como la expresión en el rostro de Luke se tensa de inmediato. Ambos dirigimos nuestra atención hacia la entrada del salón para ver entrar a Calum.
- ¿Ya has vuelto?- Pregunto al ver el reloj y comprobar que todavía es bastante temprano, pensando que tal vez hoy saldría de fiesta tras la cena.
- No me apetecía demasiado salir, fui a la cena porque ya había dicho que sí.- Explica con tranquilidad.- Al ver luz en el salón venía a darle las buenas noches a Norah, pero parece que ya está dormida.- Comenta mientras dirige su mirada hacia el cuerpo de Luke, donde está acostada.
- Sí, ya lleva bastante tiempo dormida.- Contesto, a lo que él asiente con la cabeza.
- Me voy a dormir entonces, pasadlo bien.- Al terminar de hablar sonríe sin llegar a mostrar los dientes y se da media vuelta para irse a su habitación.
- Parece otra persona.- Comenta Luke en cuanto escuchamos como la puerta del cuarto de Calum se cierra con suavidad.
- Ha estado bastante afectado esta semana, tampoco hemos vuelto a hablar mucho más del tema, a parte de cuando él se disculpaba por su comportamiento, pero creo que ha entendido que la actitud que tenía no era la correcta.- Yo suelto un pequeño suspiro.- Espero poder recuperar la relación que tenía con él antes de todo esto, lo echo bastante de menos.- Luke mueve la mano con la que no está sujetando el cuerpo de Norah, para apoyarla sobre una de mis piernas y acariciarla con ternura.
- Tarde o temprano volverá, ahora sólo tendrá que pasar por el proceso de aceptar que no vas a corresponderle de esa forma y una vez lo supere, todo volverá a su sitio.- Comenta sin cesar con sus caricias.
- Bueno, nunca se sabe, a lo mejor en unos días me doy cuenta de que es el amor de mi vida.- Suelto en un tono burlón, a lo que Luke reacciona apretando unos segundos mi muslo con su mano mientras sonríe.
- Me niego a luchar otra vez con otro chico por ti.- Yo suelto una pequeña carcajada y niego con la cabeza.
- ¿Entonces cuando dices que empiezas tú tu proceso de aceptar que no voy a tener nada contigo?- Pregunto manteniendo el tono anterior.
- Cuando me dejes de mirar a los labios mientras hablo.- Y cuando suelta esa frase soy consciente de que llevaba los últimos minutos perdida en la forma en que se mueven sus labios cada vez que habla o cuando sonríe.
- Lo hago con todo el mundo.- Intento excusarme y él frunce el ceño con diversión unos segundos.
- ¿De verdad? ¿Vas a intentar engañarme a mí con eso? Habrás cambiado, pero creo que todavía sé identificar cuando estás reprimiendo tus ganas de besarme.- Me mira alzando una ceja y yo sacudo la cabeza sin ser capaz de dejar de sonreír.
- Creo que el cansancio está afectando a tu percepción de la realidad.- A la vez que hablo muevo mi mano para situarla sobre su antebrazo, apretándolo ligeramente.
- Yo creo que no, pero no te voy a besar, Kaytlin.- Aclara mientras retoma las caricias que me dedicaba anteriormente por la pierna.- Por mucho que lo estés deseando.- Yo me muerdo el labio inferior mientras sonrío y niego con la cabeza.- ¿Vamos a dejar a Norah en su cuna? Descansará mejor allí.
- Sí, vamos.- Respondo al mismo tiempo que me levanto y observo como él se mueve todo lo despacio que puede para no despertarla.
Tras apagar las luces del salón, vamos hasta mi habitación y enciendo simplemente la luz de una lámpara de pie para evitar que con el cambio de iluminación se pueda despertar. Luke la deja con sumo cuidado sobre su cuna y una vez lo consigue sin que ningún movimiento perturbe el sueño de Norah, la arropa siendo excesivamente delicado.
- Buen trabajo.- Le felicito mientras me aseguro de que las persianas de la habitación están bien cerradas, mientras él se sitúa al borde de mi cama para sentarse ahí.
- Estoy tan cansado que no puedo ni estar de pie.- Comenta divertido, yo me río mientras me acerco a él, situándome justo en frente.- Tal vez me debería ir ya, es bastante tarde.- Pero en ningún momento se levanta, inclina su cuerpo ligeramente hacia delante y alarga sus brazos hasta situar sus manos en la parte de atrás de mis muslos, ejerciendo un poco de presión hasta que decido dar los dos pasos que nos separaban, situándome de pie entre sus piernas, las cuales separa para que yo me pueda situar en ese hueco. Yo apoyo mis manos sobre sus hombros y él alza la cabeza para poder mirarme mientras sonríe.