Apoyo mi cabeza en el hombro de Luke, mientras él acaricia con suavidad uno de mis brazos, poco después muevo mis piernas para hacer que dejen de estar cruzadas, y las muevo lo suficiente como para pasar ambas sobre las de él, de forma que la posición de nuestras extremidades inferiores dibujan una especie de cruz.
- La última vez que hablamos, me contó que se iba a casar entre este año y el que viene, todavía no tienen fecha.- Vuelvo a hablar, todavía manteniendo mi cabeza apoyada sobre su hombro.- Pero que va a ser algo solamente para ellos, no piensan hacer ceremonia, ni fiesta, ni nada por el estilo. Es un trámite simplemente.
- ¿Y eso por qué?- Pregunta con curiosidad, sin cesar ni un segundo en sus caricias.
- Porque quieren adoptar a un bebé, y es uno de los requisitos que le piden.- Explico mientras paso una de mis manos por mi pierna, jugando con mis dedos sobre ella.
- ¿No se puede quedar embarazada?- Luke mantiene el mismo tono que en su cuestión anterior.
- La verdad es que no.- Suelto una pequeña risa, antes de moverme lo suficiente como para poder observar su rostro.- Al final, resulta que ha descubierto que es bisexual. Y al irse de casa, se mudó con un amigo suyo de la infancia, que llevaban tiempo sin tener relación, por lo metido que estaba mi hermano en acabar la carrera y su posterior especialidad.- Luke me mira con el ceño ligeramente ceñido, y con diversión.- Y al parecer no se mudaban sólo como compañeros de piso.- Él suelta una pequeña carcajada, tras escucharme.- No me lo contó hasta más de un año después, y ellos ya llevaban varios años más o menos en un relación.
- He de imaginar que a tu madre no le habrá hecho demasiada gracia.- Comenta mirándome con una ceja alzada.
- Es un tema que no hemos tocado, la verdad. De todas formas creo que sigue teniendo algo de contacto con ella, pero para nada la relación que tenían antes.- Me quedo en silencio un instante antes de continuar.- Sé que discutieron alguna vez desde que tengo a Norah, por el hecho de que ella ni se haya molestado en conocerla, pero es lo único que hemos hablado sobre nuestra madre. - Luke asiente un par de veces.
- No quiero meterme en ello, pero a lo mejor podrías aprovechar para fortalecer más la relación con tu hermano.- Yo sonrío con un cierto aire nostálgico, mientras agacho de nuevo la cabeza para poder apoyarla otra vez contra su cuerpo, pero en esta ocasión lo hago sobre su pecho.
- Puede ser, pero todavía sigo sintiendo esa inferioridad cuando estoy con él.- Luke aprieta uno de mis brazos al escucharme hablar.- Y eso que ahora no tengo nada que demostrarle a nuestros padres, sin embargo sigo viendo que no soy nada a su lado. Él ha conseguido una relación fuerte y sana con una persona en la que confía y con la que tiene un nivel de complicidad increíble.- Guardo silencio un momento, recordando las pocas veces que los he visto juntos, pero que han sido más que suficientes para ser consciente de todo el amor y respeto que hay en esa pareja.- Realmente cuando se miran, ves que no les hace falta nada más, y eso es algo que no se podría fingir si de puertas para dentro su relación fuese una mierda. Y terminarán adoptando a un bebé en el que reflejarán todo ese amor que tienen el uno por el otro, y lo harán porque los dos quieren hacerlo.
- Me resulta muy extraño escucharte hablar así.- Susurra, antes de dejar un corto beso sobre mi cabeza, para posteriormente volver a pronunciarse.- El hecho de que envidies de alguna forma a tu hermano, no por los logros profesionales o académicos, que era lo que sentías hace unos años. Si no por el hecho de tener una pareja consolidada y un proyecto, aparentemente perfecto, de familia, choca por completo con la idea que tengo de ti en mi memoria.- Noto como al terminar de hablar apoya su mentón sobre la parte más superior de mi cabeza.
- Los logros profesionales los he alcanzado en mi ámbito, tal vez no se pueda equiparar a ser médico, pero estoy muy satisfecha con lo que he hecho.- Separo ligeramente mis piernas, lo justo para poder situar entre ellas una de mis manos, y así jugar con las yemas de mis dedos sobre uno de sus muslos.- Y obviamente en aquel momento, lo último que quería era formar una familiar, porque los referentes que tenía sobre ello, eran una completa basura. Pero, digamos que con los años he cambiado de opinión.
- ¿A pesar de todo por lo que has pasado?- Me quedo un momento pensando sobre su pregunta.
- No lo sé.- Vuelvo a guardar silencio unos segundos, para después continuar.- Sí quiero formar una buena familia que le dé todo el cariño y educación suficiente a Norah, pero no sé si quiero que sea una familia convencional.- Me callo una vez más, y me muerdo el labio inferior con suavidad mientras intento pensar en mis siguientes palabras.- A lo mejor la familia somos sólo ella y yo. Quizás seamos ella, yo y su tío Calum. O tal vez encuentre a alguien que pueda ser mi pareja y mi apoyo, y probablemente una figura paterna a la que Norah pueda querer y admirar. Pero creo que por ahora la última opción es la que más complicada veo.- Ambos enmudecemos nuevamente por bastante rato.
- Ya...- Es lo único que sale de su boca, antes de soltar un suspiro que roza un lateral de mi rostro.
- ¿Qué pasa?- Pregunto incorporándome para poder mirarle a los ojos, y al ver que él continúa con su mirada perdida en algún punto del colchón, decido llevar mi mano a su mandíbula, para hacer que eleve su cara y finalmente ambos nos miremos fijamente.
- Pensaba que después de las últimas semanas, empezabas a ver esa opción en mí, pero supongo que está bien saber que no es así, para frenar un poco las cosas y no estrellarme.- Yo sonrío, mirándole con ternura mientras muevo mi mano a su mejilla, para poder acariciar esa zona.
- Dijiste que no tenías prisa. Y no te quiero mentir, Luke.- Él sube y baja el foco de sus ojos, de los míos a mis labios, de forma intermitente.- Es verdad que contigo me he conseguido abrir mucho más que con el resto de chicos que han intentado tener algo conmigo. Y me llego a sentir segura a tu lado, porque al final todo contigo me resulta más familiar. Pero todavía no sé si es una falsa sensación de confianza, por lo que ya hemos vivido, y si lo que se me remueve al verte es por la antigua imagen que tengo de ti, o si por el contrario, en realidad el que me gusta y me da esa confianza eres tú ahora.
- No te entiendo.- Suelta tras quedarse varios segundos callado, lo que me hace reír suavemente.
- Intentaré ser un poco más clara.- Él asiente con la cabeza, alentándome a que siga hablando.- Llevo mucho tiempo sin querer pasar tiempo con nadie que no sea Norah o Calum, hasta que has llegado tú, lo que me hace darle vueltas a demasiadas cosas. Como has dicho en alguna ocasión, después de siete años, somos prácticamente personas totalmente distintas.- Luke repite el movimiento anterior, mostrándose de acuerdo con mis palabras.- Por lo tanto, para mí no es normal sentir esta cercanía con alguien a quien acabo de conocer, porque en un primer momento todo me hace desconfiar. De hecho, el incidente con Michael, sería algo que en cualquier otra persona me habría hecho alejarme al instante. Por eso tengo miedo de que me esté dejando llevar por lo que recuerdo que sentía por ti, y no que se estén creando sentimientos nuevos por el Luke actual.
- ¿Te das cuenta de cómo lo complicas todo?- Y a pesar de la pregunta, se forma una pequeña sonrisa en su rostro, por lo que vuelvo a mover mi mano acariciando su mejilla.
- Lo sé, pero cuando no pensaba las cosas, se me acababan complicando de la misma forma, o peor aún.- Me muerdo el labio inferior un momento antes de continuar.- Simplemente no me quiero confundir, y cuando decida apostar por algo, será porque estaré segura al menos al noventa por ciento de que nada se va a derrumbar.
- ¿Y cómo de segura estás ahora sobre esto?- Cuestiona señalándonos a ambos, yo simplemente me encojo de hombros y sonrío, antes de inclinarme lo suficiente como para dejar un dulce y breve beso sobre sus labios.