Tras unos minutos en los que lo único que se escuchan son mis llantos, terminamos por separarnos de la puerta, y avanzar hacia el interior de la casa. Yo echo un vistazo a la cuna, para ver que Norah sigue durmiendo, y después me dejo caer en el sofá, escondiendo la cara entre ambas manos, pensando en si mi decisión ha sido o no la correcta. Noto como Calum acaricia con suavidad uno de mis hombros y se mantiene callado por un rato más, dándome mi espacio y mi tiempo para poder entablar una conversación.
- ¿Te ha explicado por qué no te había dicho nada?- Pregunta finalmente, yo tomo una respiración profunda antes de moverme para poder dejar mi cara a la vista de nuevo.
- Más o menos, tampoco me han convencido demasiado sus explicaciones, fue todo un poco extraño.- Explico entre pequeños titubeos a causa de la falta de aire, por la agitación que todavía hay en mi interior.
- ¿Por qué?- Cuestiona todavía acariciando uno mi hombro con suma delicadeza.
- No lo sé, dice que no lo hizo porque sabía que me lo tomaría mal y como me había relajado tanto con él, no quería retroceder.- Me encojo de hombros al terminar de hablar.- Y después empezó a buscar desesperadamente formas de continuar juntos.
- ¿Ninguna lo suficientemente buena?- Yo le miro para comprobar como está alzando una de sus cejas y niego con la cabeza varias veces.
- Es que ni de coña voy a mantener una relación a distancia, y menos siendo en otro continente, tampoco él se plantea quedarse, ni yo irme, así que no hay mucho más que hacer.- Suspiro al terminar de pronunciar la última palabra y me paso una mano por la frente sobándola con las yemas de mis dedos.
- ¿Y por qué no te quieres ir? ¿Por el trabajo?- Yo asiento ante su duda y me muerdo el labio inferior durante unos segundos.
- Y porque no creo que pueda vivir una vida como la que seguramente tendrá si sigue triunfando en la música, y estoy segura de que lo hará, porque tiene un talento increíble.- Tomo una temblorosa bocanada de aire, antes de volver a hablar.- Y tampoco te quiero perder a ti, ¿qué voy a hacer si las cosas salen mal?
- Pues llamarme por teléfono, da igual que me despiertes por culpa de la diferencia horaria.- Él suelta una pequeña risa, aunque en cierto modo creo que no es del todo sincera.
- ¿Por qué intentas animarme a que lo haga?- Pregunto ladeando la cabeza.
- Porque ya he vivido tu arrepentimiento por no hacerlo una vez, cuando todo lo que teníais era una mierda. Así que me parece que ahora lo vas a sentir todavía más.- Yo me quedo en silencio tras escucharle, y poco después niego de nuevo.
- No me voy a ir.- Sentencio, a lo que Calum reacciona soltando un gran suspiro, justo un segundo antes de que suene el timbre del apartamento, por lo que frunzo el ceño, ya que no es del portal, si no el de la puerta. Calum me mira igual de extrañado, pero finalmente se pone en pie para poder ir él a abrir.
Yo me levanto también, al escuchar un pequeño ruido por parte de Norah, e intento relajarla para que continúe con su siesta. No tardo en escuchar pasos acercándose al dormitorio, por lo que salgo de él, dejando la puerta arrimada para aportar un poco más de silencio al descanso de mi hija. Cuando me giro tras soltar el pomo de la puerta, me encuentro con Calum mirándome con un expresión extraña.
- Tienes visita.- Comenta haciendo un pequeño movimiento con su cabeza, por lo que dirijo mi atención a la persona que está unos cuantos metros por detrás de él. Luke me observa con la cabeza ligeramente agachada, mientras juega con sus manos delante de su abdomen. Yo ni siquiera sé cómo reaccionar, así que vuelvo a mirar a Calum, quien se encoge de hombros antes de caminar de nuevo hasta el sofá.
- No podía irme así.- Habla finalmente, en un tono de voz bastante bajo y grave.- No sabes cuanto odio que estés así por mi culpa.- Yo aprieto la mandíbula, haciendo un esfuerzo bastante grande por tratar de controlarme de nuevo, queriendo ocultar esa fragilidad que he exteriorizado anteriormente con Calum.- Te prometo que voy a volver dentro de un mes, pase lo que pase, cuando termine la promoción de la canción, volveré y vendré a buscarte de nuevo. Y tampoco pienso perder el contacto contigo el tiempo que esté allí, no me voy a dar por vencido Kaytlin, no después de descubrir todas las cosas buenas que me haces sentir.- Yo simplemente me mantengo callada, negando con la cabeza tras cada frase que suelta, él va poco a poco acercándose, para poder terminar a un escaso metro de mí.- Y me da exactamente igual que Calum y tú os hayáis acostado, no tenemos nada serio, así que eras totalmente libre de hacerlo, solamente no me lo esperaba y no sabía cómo reaccionar.
- ¿Que nosotros hemos hecho qué?- Interviene Calum, lo que me hace girar mi cabeza hacia él, que está sentado en el sofá mirándonos con confusión.- ¿Le has dicho que hemos follado?- Yo me quedo en silencio bajando la cabeza.- Kaytlin.- Pronuncia en un ligero tono de reproche.
- No sabía cómo hacer que parase de ofrecerme escenarios, que lo único que iban a conseguir era hacernos todavía más daño, así que se lo he contado.- Explico mirando a Calum, buscando su apoyo y complicidad en esto.
- Kaytlin, no.- Me advierte moviendo su cabeza en dirección a Luke, buscando seguramente que me sincere con él, pero no abro la boca.- Bueno, pues ya lo digo yo.- Dice fijando su atención en Luke.- No hemos hecho nada, ni siquiera nos hemos besado, y mira que lo he intentado, pero ni estando borracha, ni después de enterarse de que te vas sin habérselo dicho, es capaz de hacer algo que sabe que te haría daño.- Yo bajo la mirada cuando termina de hablar, pero escucho sus pasos acercándose.- Mira, no tengo ni idea de lo que podrás hacer para que ella cambie de opinión, pero si yo fuera tú, tampoco me daría por vencido.- Levanto mi vista de nuevo, para ver como se dirige a Luke, que asiente con la cabeza ante las palabras de Calum, quien pasa por nuestro lado justo antes de meterse en mi dormitorio, cerrando la puerta tras él.
- ¿De verdad tenías la necesidad de mentirme diciéndome eso?- Pregunta poco después de que Calum desaparezca, mientras ambos nos movemos para alejarnos un poco de la puerta.- ¿Qué es lo que buscabas realmente? ¿Alejarme o tratar de hacerme el mismo daño que te he hecho yo a ti?
- No intentaba hacerte daño, sabía que con algo así iba a quitar esa sensación en ti de que valía la pena luchar, fue lo único que se me ocurrió.- Me encojo de hombros.- Y la verdad es que me impresiona bastante todo lo que has dicho antes, aún creyendo que había tenido algo con él.
- Te aseguro que he sido totalmente sincero, de verdad que quiero intentarlo, sea como sea, pero gastaré hasta la última opción que pueda para poder vivir lo que sea entre nosotros.- Yo me quedo en silencio, repasando sus palabras en mi cabeza mientras mis ojos se centran en los suyos.
/-------------------/
Bueno, como supongo que ya os estaréis imaginando, no queda mucho para que se termine esta historia, por lo que tengo ya en mente otra que estoy empezando a formar. Para las que no se hayan enterado, ayer publiqué un aviso en mi perfil de wattpad, con el link para que podáis votar en mi twitter (whencalumsmiles) por quién os apetece que la protagonice, así que todavía estáis a tiempo de participar en la encuesta que estará activa durante un par de días.
Además, seguramente a lo largo de esta tarde y mañana añadiré más encuestas para que podáis decidir más cosas sobre el marco de la novela (como lugar en el que se desarrolle, características de la protagonista, nombres, incluso opciones de portada, etc.), como hice en su momento con "He tastes like you, only sweeter", y así hacerlo un poco más interesante. Así que os espero por allí a las que os apetezca participar en ello.
Muchos besos a todas y una vez más, gracias por seguir aquí después de tantos años.