• TOMA #007

637 85 71
                                    

Afuera del bar Ismael le pidió las llaves del auto a Lolito y la verdad no se sentía en condiciones de manejar, su cabeza era un lío de pensamientos cruzados y emociones, se sentó en el lado del copiloto y se fue todo el camino en silencio apoyando sus codos en las rodillas y tapándose el rostro.

Ismael abrió el garaje a control remoto del edificio de Lolito y aparcó, le ofreció la mano a Lolito pero él no la aceptó.

- Estoy bien hombre, solo son idioteces-

Subieron al departamento y entraron en silencio, pero los silencios de ellos no son incomodos, tienen tanto tiempo de conocerse y han pasado por tantas cosas juntos que estar en silencio es hacerse compañía.

Él conocía la soledad de Lolito y sus estados de ánimo, muchas veces lo acompañó en silencio porque si no lo hacía él, el ojiverde no tenía a nadie más. Lolito veía en Ismael a un hermano, es a la única persona que le fiaría su vida, las experiencias compartidas desde niños lo confirmaban.

Lolito salió del baño e Ismael ya le había arreglado la cama para acostarlo. El ojiverde sonrió.

- Hace mucho que no me arropabas-

- No soy yo el que se ha alejado-

- Es verdad, lo siento-

- Tendrás tus motivos Lolito, pero sabes que siempre estoy si me necesitas-

Lolito se quitó la camiseta y se acostó, Isma lo cubrió con el edredón y se sentó a su lado.

- ¿Qué pasa Lolito? ¿Fue Mangel el que te puso así?-

- No quiero hablar de eso-

Los ojos de Lolito se llenaron de lágrimas y se cubrió la cara con el edredón, Isma le acarició el cabello con cariño.

- ¿Te ha hecho daño? Que le parto la cara ¿He?-

- No lo golpees por favor, no me ha hecho nada-

- ¿Y porque estas llorando?-

- Porque... - 

Lolito no sabía si ser sincero, pero ya no podía seguir ocultandolo, quizá si lo decía sería menos pesado y así sería más fácil deshacerse de ese sentimiento. 

- Porque me gusta mucho (comenzó a llorar más) mucho-

Ismael sonrió sorprendido, ese no era su amigo el orgulloso y rodeado de lujos de siempre, era su amigo el adolecente que tenía miedo y que sentía amor, podía comprender su temor pues le costó mucho enterrar a esa persona sensible que vivía dentro de él, pero de alguna manera debía apoyarlo y lograr que no entierre de nuevo sus sentimientos.

- Pero eso no es malo Lolito, es muy bonito querer a alguien-

Lolito seguía sollozando entre palabras.

- No... no es bonito no poder sacar a alguien de tu cabeza... me martiriza a cada momento del día... su sonrisa, su mirada... yo no puedo con eso... no quiero eso para mí... quiero mi vida de regreso-

- Ok, tranquilo, ya que tengas tu mente en orden sabrás que es lo mejor para ti, duerme yo te acompaño como siempre-

Prefirió no decirle más nada, pues conociéndolo cualquier consejo en ese momento podía ponerlo más en contra que a favor, y claro, lo que Isma quería es que Lolito abriera su corazón y se diera la oportunidad de amar a alguien. Se quedó con él hasta que se quedó dormido.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Mientras en el bar ya estaban afuera esperando un Uber para ir a casa, bebieron demás y no podrían manejar ninguno de los dos, cheeto miraba en su celular borrosamente al auto que se acercaba en el marcador del GPS.

BELLO POR NO DECIR MAS (MANGELITO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora