Capitulo 28

10 0 0
                                    

Al otro día me levanto, es domingo de chopeo, así que me  pongo uno shori y franela, prendo música y me pongo a chopear al ritmo de ana Gabriel y marisela.

Lavo el baño, la ropa, trapeo la casa. Al final, saco la manguera y me pongo a lavá mi frente. toy terminando de barrer el agua cuando se me acerca mi vecina juleisy.

-pero vecinaaa, como ute tá? - pregunta ella. Lleva un vestido de licra que enseña má de lo que tapa.

- aquí juleisy, en chopiadera, y tu? - le repondo.

-aquí ute sabe, yo salí de eso ayer- dice ella

Yo asiento y sigo en lo mio.

- Mire pero yo no sabia que ute tenia novio- suelta ella

 Yo me quedo mirándole

- ¿ Cómo así vecina?-pregunto. eto e lo malo de vivi en barrio, lo chimoso que son y ma eta tipa.

- La vi anoche cuando un carro de esos caros la trajo, se busco un tiguere con cualto eh? Pa deja de ta vendiendo comida, que tiguera eh ute vecina- suelta ella con una risa burlona.

Pero y eta hija de la semilla que se cre? que porque ella sea una chapiadora de adelante a la mujere lo somo? Me buco la lengua y la encontró.

Yo me volteo con la escoba en la mano y le digo con una sonrisa.

- Vecina pero la gente no puede llevar tanta vida, o yo le digo algo a uté porque meta al delivery del colmado en la madruga cuando el marío suyo se va a trabajá?- le digo to eso con una sonrisa

ella abre los ojos como do bombillo y se pone que no encuentra pueto cuando escucha que le digo eso.

- Oye ahora, el delivery eh primo mio del campo- dice  riendose nerviosa

- Si claro y yo me lo alcanzo velda? -pregunto riéndome

Ella me mira con mala gana

- Pero no me hable así vecina que no le dije na malo- dice ella

- Sabe que pasa juleisy? Que uno tiene que atendé al cartón de uno y no ta pendiente del de otro. Si yo tengo o no tengo novio eso no e' problema suyo pero déjame aclarate una cosa, yo no dejare de vendé comida nunca, porque a mi me guta ganame mi cuarto yo y no tá atenta a que un mario chupe la carne pa depué yo macá lo hueso- le suelto.

- Pase un buen día vecina- le digo mirándola. Ni loca me doy la vuelta ante de que se vaya porque la mujer de barrio como ella le encanta da golpe a traición. Ella me mira de arriba abajo y cortándome los ojos se va.

Maldita loca

Hola másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora