Capitulo 9

11 0 0
                                    

Por mi madre que no vuelvo a celebrarle uno ma', me digo dos hora' ma' tarde.

Esto' carajitos si joden, digo mirando a mi alrededor. están brincando de acá pa' allá, dejando vasos y platos plásticos por doquier.

Los adultos andamo' como una chichigua, recogiento to'lo reguero.

Anabell llego con Diego, luego Mary con su enamorado, que creo que es hermano del de Anabell.

Miro a Luisito jugar con Gregory, tuvieron una conexión instantánea y no se han separao desde que el llegó. En ese momento el lo lleva sobre los hombros mientras los demás niños bailan a su alrededor.

Miro con nostalgia la escena, si las cosas hubieran sucedío en un mundo paralelo, carlos serio el que estuviera aquí con el.

Sacudo mi cabeza de ese pensamiento y los llamo para cantar cumpleaño feli' y partí   el bizcocho.

Una hora despué.

- Por mi madre santísima que no hago un cumpleaño ma'! muchachito de la semilla esos que joden- me quejo cuando llegamos a casa y empezamos a bajar to' los regalos y la comida que sobró.

Veo a mi hijo, que se ha dormido en brazos de gregory.

-vamos a llevarlo a su habitación- le digo. El me sigue, lo acuesta en la cama y yo le quito con cuidado la ropa, solo dejandole una franela.

El lo arropa y se queda mirandole.

-haz hecho un gran trabajo criando tu sola a luisito, flora. Es un niño muy inteligente, simpatico y cariñoso - me dice el cuando salimos del cuarto.

- gracias- le digo. Todavia es un shock para mi verlo, se parece tanto a carlos pero a la vez tan diferente.

- crees que podamos hablar mas adelante? Quiero formar parte de la vida de mi sobrino-pregunta el mirandome serio.

Yo lo miro atentamente.

- ma' tarde- le digo y voy hacia la galeria y digo

- ahora si! Empezó el cumple de los grandes.

Pongo una bachata, le bajo el volumen para no despertar a mi hijo y me siento. Hay dos o tres vecinas que han llegado dique a "felicitar a luisito" y aunque le dije que estaba dormido ellas no cojieron esa y se quedarán aquí con nosotros, comiéndose con los ojos a mis invitados masculinos.

su santísimo

Tan como si no hubieran visto hombre en su vida.

- juleysy, carolina, pueden ayudarme a servir el sancochito porfa? - les pregunto. Ya que estan aqui lambiendo por lo menos que ayuden.

- su santisimo, esas mujeres no pueden ver macho, se le calienta esa semillaaaaaa- digo cuando ellas van hacia la cocina.

La cara de diego es un poema y gregory se atraganta con la cerveza. Volker al lado de el le da palmaditas en la espalda.

Yo los miro y sonrio

- si van a formar parte de esta familia deben saber que yo hablo asi, claro y pelao- y mirando a gregory suelto- yo que tu tengo cuidao more, que aquí hay gente que le gusta la carne de cocote  - me rio y voy hacia la cocina.


Hola másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora