"Capitulo 1"

2.5K 81 4
                                    

A: (Era una tarde de junio en ciudad de México, hacía bastante frío para esas fechas, yo observaba a mi hermana Regina ver hacia la ventana, mientras me preguntaba...)

R: Altagracia ¿realmente sientes que Mónica está en paz haya arriba después de la muerte de Braulio? Por qué yo a ti te veo cada vez más inestable.

A: (No sabia que responder a esa pregunta, solo se vino a mí pensamiento la última vez que vi a mí chiquita, a mí hermosa hija Mónica, siento impotencia de que no pude llegar a tiempo y salvarla, debí entrar ahí con ella, a ese cuarto de seguridad, yo debí de estar ahí, abrazarla fuerte y no soltarla, pero ahora es demasiado tarde, aunque diera todo por volver a hablar con ella aunque sea 5 segundos para decirle “Te amo mi vida” por qué solo eres mía, por qué eres yo, por qué eres mi ser, y aunque nunca te lo dije siempre te necesite... Mi hermana al verme que no contestaba, me habló varias veces... Hasta que reaccioné. Yo con lágrimas en los ojos la observé.)

R: Altagracia! Hermana! Reacciona Altagracia! )

A: ¿Qué pasa? Lo siento, sabes que me duele mucho hablar de mi hija, mejor luego hablamos, por favor vete!

R: Hermana lo siento, se que la muerte de Mónica te pone mal pero tienes que sacar ese dolor, es momento...

A: Basta Regina! No tienes idea lo que siento, la abandoné! La alejé de mi cuando nació por 20 años, y cuando por primera vez la abrace y todo estaba bien... Yo me alejé de nuevo, me hice pasar por muerta y no tuve conciencia para pensar que si me iba o me quedaba le haría daño, lo mejor era estar a su lado, aunque sea que ella supiera que estaba viva. Y cuando regrese la tuve tan pocos instantes, a penas y recuerdo su aroma, sus lindos ojos grandes, y su hermosa sonrisa. Yo sé que haya arriba me está viendo caer, y sufre pero yo ya no sé cómo tratar de seguir con ésto, siempre nos necesitamos... Así que vete! Por qué no lo entiendes vete!

R: Altagracia sabes que lo sien...

A: Calla y sal Regina. (Veo a mi hermana salir, y no puedo seguir conteniendo esto, la extraño, y lo comprendo ella siempre fue mi único amor, y por miedo no supe tenerla para mí, no pude dejar ese pedacito de mi en esta tierra, por ese miedo perdí lo más hermoso, mi hija, mi niña...)

(Vi esa botella de tequila sobre la mesa, y comencé a tomar de ella hasta que por el alcohol no me dejaba levantarme más, sólo veía y veía una foto de mi hija, mientras lloraba, y no sabía que hacer, sentía un gran vacío en el alma, sentía que le había fallado, que le falte, y que jamás la volvería a ver, sentir ni abrazar... Pasaron las horas y está peor, yo colapse hasta quedarme dormida)

(En mis sueños apareció mi madre, nunca lo había echo, entendí que sintió mi manera de sufrir por mi hija, tal vez quería consolarme, yo corrí a abrazarla, y le dije mamá me haces tanta falta, así como yo le hice a mi niña, ella me miró a los ojos y me dijo....)

La Doña Temporada 3 "Monigracia"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora