NARRO YO: Llegó una hermosa noche a esa casa.
Tal vez era demasiado lujo para ellas dos, pero Altagracia siempre quiso lo mejor para su hija, la cual se fue a observar las estrellas dejando a su madre dormida en la recámara que era ahora de las dos, Mónica era tan feliz en ese momento como si una estrella la iluminará, ni un milagro podría describir ese sentimiento, y se solo a llorar recordando cuando añoraba a su madre, desde niña quiso conocer a su mamá, y ahora por obra del destino estaban juntas, eso tal vez podría durar o no, pero ella apreciaba cada gesto, y palabras de su mamá. Para Altagracia lo que se venía, era lo más difícil que nunca había vivido antes, le tocará ponerse el traje de madre y ponerse a la altura de su hija, y sobre todo con esa adicción. Mónica derepende sintió una ansia terrible y aprovecho que su madre dormía, así que sin el consentimiento de ella salió, dejo la camioneta, no quería causar ruidos para alarmar a su mamá, solo camino por las calles, cada vez más oscuro era, y llegaba a zonas donde estaba todo muy solo, camino y camino, hasta llegar a ese lugar, no sabía cómo describirlo, pero se le consideraría un lugar de los “adictos” así como ella, solo se acercó entre esos chavos como de su edad o menores que estaban drogándose y bebiendo sin control, no sabía que eso no le ayudaría pero también perjudicaría su relación con su madre por no acatar que debía avisar.
M: Buenas noches.
X:. Speak English? (¿Hablas inglés?)
M:. Yes a little, but I speak Spanish more. (Si un poco, pero domino más del español.)
X: Ha entiendo, disculpa también hablamos Español, somos mexicanos.
M: Me alegra encontrar personas de mi país.
X: Eres muy hermosa para ser mexicana, seguro tu mamá es igual de bella que tú.
NARRO YO: Mónica no sabía en qué lío se estaba metiendo, su vida se iba a desbordar, pero ahí estaría su mamá hasta cuándo no quisiera estarlo.
M: No me comparo con ella, mi mamá es muy hermosa.
X: ¿Y cuál es tu nombre?
NARRO YO: Ahora Mónica por fin podría usar su apellido con orgullo sin tener miedo.
M: Mónica Sandoval.
X: Me suena ese apellido de algún lado.
M: Es conocido al parecer.
X: Ya recordé de dónde lo he escuchado, en México hay una poderosísima empresaria llamada deja recuerdo, ya lo tengo, Altagracia Sandoval, así como tú el apellido, mira que casualidades.
M: Si, si la conozco.
Xx: ¿Y no digas que conoces a esa señora?
M: Si, es ella mi mamá.
NARRO YO: Hubo un gran silencio después de eso, pero vinieron preguntas.
Xx: ¿A poco eres la hija de esa gran mujer, si nunca se mencionó nada?
ESTÁS LEYENDO
La Doña Temporada 3 "Monigracia"
DiversosNunca me quedé conforme con el final que le dieron a Mónica, yo lo siento en mi piel, y me duele ver el dolor de Altagracia (aunque sea algo ficticio), es algo que pasa, y es admirable como pudo amar a su hija desde el primer instante, espero les gu...