M: Mamá listo ya llegué!
A: Mi amor, cuidado.
M: Te extrañe...
A: Pero si solo fuiste a qué te pongan unas puntadas, y ve estás mejor.
M: Si pero quería estuvieras conmigo, fue doloroso.
A: Entonces prometo que cuando te las quiten ahí estaré, ven conmigo mi amor.
M: ¿Duele?
A: ¿Qué mi amor?
M: Estar ahí acostada, reciente de haber perdido un bebé, con una operación en la que no sabes si volverás a caminar.
A: Pues si duele, pero el medicamento hace que duela poco menos.
M: Y haber perdido a mi hermano o hermana duele?
A: Demasiado (me suelto a llorar).
M: ¿Por qué lo hiciste?
A: Porque me importas tú.
M: Yo desde que estuve en tu vientre arruiné tu vida, no tenía sentido haber matado a la que sería tu luz tal vez.
A: Puede que creas eso, pero mi vida después de que estuviste en mí me la arruiné yo, y podría haber sido mi luz, pero también aunque suene egoísta de mi parte, yo quería ayudarte con lo que estás pasando, no quiero ser una carga para ti.
M: Mi nacimiento te trajo problemas, y mi vida también, has sufrido mucho por mi culpa, no debiste hacer eso.
A: No Mónica, no, déjame decirte que gracias a ti yo e conocido el amor de verdad, la verdadera alegría, y aunque mi pasado fue duró yo estoy dispuesta a dejar todo atrás y seguir mi vida contigo. Siento no haber preguntado si querías que ese bebé naciera, es que tampoco quería que su papá fuera quién intento matar a su madre y a su hermana, el que la ocultó, no podía Mónica, lo siento.
M: Hubiera sido lindo que sintieras a alguien de tu propia sangre desde bebé, imagínate que tierno que sepas lo que es saber que ese ser es tuyo y necesita de ti.
A: Yo entiendo que me necesitas te, pero aquí estoy y no volveré a fallarte, te amo Mónica sin importar que.
NARRO YO: Altagracia comenzó a llorar más, y Mónica no pudo evitarlo, se sentó a su costado, y se agachó para besar a su madre muchas veces por varios minutos, no decían nada, pues Altagracia sabía que fue egoísta al tomar esa decisión, pero no sabía cómo ser madre, tenía muchísimo miedo y no podía contra el, por eso su decisión, ya suficiente tenía con Mónica, pues era demasiado inestable y necesita ayuda de su madre, necesita que Altagracia esté para ella 365 días al año sin parar.
*2 días después*
M: Mamá el doctor dijo que mañana podrías irte a casa, la tía Regina y Matamoros irán a arreglar tu cuarto.
A: ¿Cómo? ¿No dormiré contigo? Mira que ya me había acostumbrado en pocos días y luego tú qué dormías aquí en el hospital.
M: Si seguiré durmiendo contigo mamá pero ahora hay que ambientar la casa para que puedas estar ahí en lo que puedas caminar.
A: Ayer dijo el doctor que solo necesito tomar terapias de rehabilitación , y seguir viniendo a consulta y pronto estaré bien. Con mi familia y acatando las indicaciones estaré bien.
M: Si pero si no te cuidas tardarán más. Que alegría que puedas volver a caminar pronto.
A: Entonces ahora sí podremos ir a celebrar?
M: Puede que después, por ahora necesito que tú estes bien.
A: Bueno tú también, somos una sola no lo olvides🤗.
ESTÁS LEYENDO
La Doña Temporada 3 "Monigracia"
De TodoNunca me quedé conforme con el final que le dieron a Mónica, yo lo siento en mi piel, y me duele ver el dolor de Altagracia (aunque sea algo ficticio), es algo que pasa, y es admirable como pudo amar a su hija desde el primer instante, espero les gu...