*Al siguiente día*
M: (Despierto y son las 5 de la mañana, estaba mi mamá sosteniendo mi mano con fuerza, no sé en qué momento despertó y la tomo, también me percato que está helada, se nota que tiene frío, y pues con razón yo tengo su sábana. Parece que estamos en un congelador pues aunque haya pagado un cuarto privado aquí ya parecemos hielo ella y yo. Me levanto, aún tengo muchísimo sueño, pero la taparé a ella para abrigarla.)
A: Mónica, ¿Qué hora es mi amor?
M: Son las 5 mamá.
A: De razón tengo sueño.
M: Me imagino que no dormiste mucho anoche?
A: Si ¿por qué?
M: Tenía tu sábana abrigando me esté frío.
A: Eso no significa que no haya podido dormir, tome tu mano y se me quitó el frío.
M: Ahora entonces te toca la sábana y yo tomaré tu mano.
A: No seas ingenua Mónica, obvio que podemos compartir, ven acuéstate.
M: ¿Segura?
A: Lo estoy.
M: Listo la sábana está lista para las dos. No te estoy lastimado?
A: No, claro que no.
M: (Estoy al lado de mamá acostada en esa camilla, aún hace frío, ella como puede se gira de lado, para que las dos podamos estar cómodas y duramos rato viéndonos fijamente.)
A: Te amo.
M: Te amo.
A: (Después de decirle eso a mi hija, la acerco hacia mi, beso su frente. Ha pesar de la pelea, eso no impedirá que la amé y se lo demuestre. La abracé con una mano y con la otra tome su mano, y en poco tiempo se quedó dormida. Si parece que hay hielo aquí, pero es la última noche y lo tengo que asimilar, además estar con Mónica es reconfortante.)
*3 horas después*
D: Buenos días, señora y señorita Sandoval.
A, M: Buenos días.
D: Monica no puedes estar durmiendo con tu mamá, la puedes lastimar.
A: Doctor yo le dije pero mi hija es testaruda.
M: No es cierto tu me dijiste.
A: Si doctor yo fui quien se lo pidió, hacía mucho frío y no quiero que se resfrié.
D: También así será en su casa?
M: No lo sé doctor, depende.
D: Mónica si dormirás con tu mamá tienes que tener cuidado, ella aún necesita cuidarse.
A: Está bien doctor, ella me hace bien. Pero dígame cuando tendre que venir a rehabilitación?
D: Señora Sandoval en 2 semanas empieza su terapia, serán 2 veces por semana, y entre más rápido cicatrice tendrá que venir más días. Mónica tienes que cuidar a tu mamá mucho, no hacerla enojar, estresarse, hacer fuerza, etc. Te tocará bañarla con cuidado, darle de comer, arroparla y etc. Además de que cuidar que no se levanté.
M: Lo prometo doctor, yo cuidare de ella con mi tía.
A: Hay no doctor, no me haga este martirio mi hermana y hija no podrán hacer todo eso.
M: No te preocupes mamá, ayer on la tía Regina hablamos, ella se encargará de llevar la ropa a la lavandería, y hacer de comer, y yo te bañare, te cambiaré. Lo que queda de tomarse las medicinas, ayudar a levantarte, y darte de comer, lo haremos entre las dos.
A: Muy bien Mónica, parece que piensas como yo, pero es demasiado.
D: Bueno ya están organizadas, ahora señorita Sandoval necesito que me acompañe a firmar estos papeles, por ser la que di el permiso.
M: Ahorita vengo mamá, está bien doctor.
A: Mi amor espera necesitas pagar para que me den el alta.
M: Cierto mamá, puedes adelantarme unos salarios por lo que trabajaré en la constructora, para poder pagar tu cirujía.
A: Si claro, solo hay un gran problema.
M: ¿Cuál mamá?
A: Qué yo no soy la dueña de esa constructora.
M: ¿Qué? ¿Cuando la vendiste?
A: La vendí hace unas semanas atrás, debo decir que me pagaron demasiado.
M: Entonces como le haré para pagar, jeje. (Agachó la mirada con vergüenza, realmente no tengo dinero, solo la tarjeta que me dio mamá, pero obvio no la usaré.)
A: Levanta la mirada, no quería decirte, pero mi vida, la constructora es tuya, sin darte cuenta firmaste los papeles que te la ceden, tienes poder adquisitivo total.
M: ¿Como paso eso?
A: Después de cuento, ve a pagar con la tarjeta que te di, asegúrate de no dejar sin fondos a la empresa.
M: Ahorita hablamos, en un rato vuelvo.
A: Está bien Mónica, y ninguna palabra de esto a nadie.
M: Promesa mamá...
A: Promesa. Ya ve, que me urge salir de aquí.
M: Te amo mamá, cuídate.
*10 horas después*
A: Doctor enserio Mónica solo pago y se fue?
D: Si como le digo, recibió una llamada y se puso toda nerviosa y se fue.
A: Ahora entiendo porque me dijo que me cuidara, lo presintió.
D: Usted ya no puede estar aquí, necesito que alguien venga y la lleve a su casa, es para poder atender a más pacientes.
A: Ya llame ahorita vienen por mi, no se preocupe.
D: Si y la espero en su rehabilitación.
A: Gracias.
NARRO YO: Matamoros y Regina se habían llevado a Altagracia para la casa, le mandaron mensaje a Mónica para que no se preocupara y llegará directo con ellos, pero pasaron horas y nada. La doña estaba demasiado preocupada por su hija. Llegó la noche, el día, la noche otra vez y no había señales de Mónica, Altagracia estaba con sedantes para no perder el control más de lo que ya estaba, ni señales, ni una llamada. Su madre no podía salir a buscarla por su situación, pero contrato a varias personas de seguridad que lo hicieron, sin embargo no había ni rastro de ella, como si la tierra y el destino ya no la quisieran cerca de Altagracia, simplemente desapareció.
A: Es que desapareció Regina
R: Ya no se que creer, tranquila seguro mi sobrina aparecerá.
A: Es que no creo que sea algún berrinche de ella, estábamos bien, oh eso creo...
R: Eso crees? Mónica está muy mal, actúa por impulso y tú te enojas con ella, eso es estar bien? (Lo digo muy molesta con Altagracia mi hermana)
_Ya peleando_
A: Me puedes dejar de hacer sentir más mal de lo que ya estoy?
R: La sigues tratando de alejar, ahora es por tus acciones que no sabemos dónde está.
A: Solamente tengo miedo.
R: Y el miedo que siente ella que? Ese no cuenta? Solo el tuyo? Si mi madre un día me tratara como si me quisiera y al otro como si no fuera nada, yo también querría salir corriendo.
A: Ella cometió un error, no quería que se siguiera equivocando.
R: Ella no es perfecta, es solo tu hija, también yo cometo errores, hasta tú. Ahora deja que por una vez en la vida, ella elija como vivir su vida, no trates de controlarla a ella también, ya es grande, sin embargo carece falta de amor, comprensión y apoyo de su madre.
A: Detente ya...
R: No detente tu, espero no la sigas perdiendo, por qué no la sabes apoyar por tu maldito miedo...
ESTÁS LEYENDO
La Doña Temporada 3 "Monigracia"
De TodoNunca me quedé conforme con el final que le dieron a Mónica, yo lo siento en mi piel, y me duele ver el dolor de Altagracia (aunque sea algo ficticio), es algo que pasa, y es admirable como pudo amar a su hija desde el primer instante, espero les gu...