"Capitulo 6"

212 19 2
                                    

M: - ¿Qué pasa? ¿Vienes a seguir peleando?

A: - No, no hija, solo vengo a pedirte perdón.

M: - Para empezar, como me encontraste?

A: - No importa, solo que estoy aquí.

M: - Si vienes a pelear mejor vete, estoy cansada. Y Jane tiene que dormir.

A: - Donde está mi pequeña?

M: - En la recámara, mamá enserio por favor retirarte, no quiero pelear, estoy harta de eso.

A: - Mi amor no vine a eso, solo quiero que perdones mis tonterías, he estado demasiado estresada, y eso no justifica el daño echo.

M: - Me golpeaste, me abriste el labio. Siempre que damos un paso en nuestra relación, tu te encargas de dar dos hacía tras. Te amo demasiado, pero no quiero que esto siga pasando.

A: - Te juro que voy a cambiar, voy a ser una gran madre, una gran abuela para Jane, vamos a estar bien.

M: - Mamá vivir todos juntos fue un grabé error, creí que sería como en las películas donde toda la familia está unida. Pero me he dado cuenta que entre nosotras son solo peleas, me iré a vivir a un departamento con Celin, y Jane. Es lo mejor, para que nuestra relación sane.

A: - Desde que te rescate no me he separado de ti, tenemos mucho por lo cual convivir.

M: - Ahí están los años que me abandonaste, y no te lo digo como reproche, sino que ahora ya tengo una hija, ah mi esposo. Tu tienes también que volver a hacer tu vida.

A: - Lamento tanto no haberte sabido valorar cuando naciste, solo creí que era lo mejor para ti.

M: - Nunca sabremos si fue lo mejor oh no, pero estamos en el presente, la decisión de irme ya está tomada.

A: - Pero a dónde te irás?

M: - No importa, solo es lo mejor para todos, deberías de hacer lo mismo, estar con los padres de Celin, seis raro. Mira en una semana nos iremos, nos veremos pero al menos cada medio año, te iré a visitar donde estes, y habrá llamadas y videollamadas.

A: - Vendrás en mi cumpleaños, y yo iré en el tuyo?

M: - Si mamá, en el cumpleaños de mi hija, en navidad y en año nuevo, pero no más, necesitamos espacio.

A: - Que haré cuando extrañe a mi pequeña?

M: - Puedes llamar y te la pasaré.

A: - Y contigo? Cómo le haré?

M: - Mamá te extrañare muchísimo, amo tus brazos echos a mi medida, pero ambas sabemos que es lo mejor.

A: - Puedo quedarme a dormir hoy contigo? Una última vez?

M: - Puedes mamá, jamás te diría que no.
.
.
.
.
3 años más tarde.

Nihan tuvo un hermoso bebé, al cuál le llamaron Mustafa. Altagracia extraña demasiado a Mónica, sus días son grises a pesar de tener al pequeño siempre con ella. Últimamente ella y su hija no hablan, no es que haya problemas, pero eso apaga a Altagracia, cada día está más deprimida, con mal humor. Jane le hace videollamadas todas las noches a su abuela, pero el que le ayuda es Celin, Mónica simplemente tiene otras cosas que hacer según el marido de su hija.

J: - Abuelita

A: - Dime, mi amor.

J: - Cuando vendrás?

A: - Pronto pequeña, en unos meses prometo ir, y tu mami?

J: - Está dormida, hoy tuvo mucho trabajo.

A: - Mañana le das muchos besos, y le dices que se los mando yo?

J: - Si abue, ya te contó mi mami que tendrá otro bebé?

A: - No, mi amor, cuando te dijo?

J: - Ayer, pero hoy estaba llorando.

A: - Puedes ir por tu papá?

J: - No me cuelgues abue.

A: - No, pequeña, aquí espero.

C: - Hola Altagracia.

A: - Hola Celin, oye podrías despertar a mi hija, y decirle que quiero hablar con ella, es muy importante e urgente.

C: - Jane ve a dormir bebé, _Se retira_ Altagracia no creo que sea lo mejor.

A: - Oh tomo un vuelo hasta allá para poder hablar con ella?

C: - No, espérame deja voy por ella...

A: _5 minutos pasaron, y ahí venía ella, está más delgada?_

M: - Mamá

A: - Mi amor, como estás?

M: - Bien, que pasa?

A: - No mientas Sandoval, la pequeña me acaba de decir que tendrán un nuevo bebé.

M: - Perdón por no decirte mamá, me enteré ayer, quería llamarte, pero la doctora dijo que estaba en riesgo de aborto.

A: - Pero ahora lo sé mi amor, todo estará bien, mejor dime cuantas semanas tienes?

M: - Tenía un mes mamá, hoy por la mañana tuve un aborto espontáneo. Por la mala alimentación que he estado llevando.

A: - Tomaré un vuelo de inmediato, mañana por la mañana estaré allá.

M: - Mamá no tiene caso que vengas desde México a Suiza, enserio estaré bien.

A: - Pero mi amor.

M: - Mira ya estaba avisada, y tendré que esperar para poderte dar más nietos, no te preocupes por ello.

A: - No se trata de mi, sino de ti, quiero estar contigo. Necesitas recuperarte, y no ir a trabajar.

M: - Pedí permiso en la fundación para no ir un par de semanas, enserio estaré bien. Lo siento si últimamente no hemos hablado, pero la fundación me consume el tiempo.

A: - Pero tu no tienes necesidad de trabajar, mi fortuna es tuya.

M: - Lo sé mamá, pero yo me crié sin lujos, y necesito trabajar para sentirme bien conmigo misma. No quiero depender de ti para poder vivir mi vida.

A: - Se que eres una mujer independencia, pero date unos años de descanso, ten tus hijos, y después si quieres puedes volver. Te veo muy delgada hija, estás comiendo bien?

M: - Perdí a mi bebé porque tengo anemia.

A: - Y quieres que siga mi vida así como si no pasará nada cuando tú estás enferma?

M: - Me tomaré unos años para recuperarme, pero por favor, no te preocupes mami.

A: - Mañana salgo para allá, necesito cuidarte, cuando estés mejor me regreso, lo prometo.

M: - Tu nieta estará feliz.

A: - Y mi hija?

M: - También mamá, mañana te espero aquí, me tengo que ir a dormir, pero no olvides que te amo.

A: - Yo también te amo demasiado mi amor, cuídate mucho, buenas noches.
.
.
.
.
.
.
Lo sé tarde 2 meses más o menos en actualizar, estoy escribiendo otra historia, espero la puedan ir a leer se llama: Monigracia por siempre.
Espero les guste.

Además el siguiente capítulo será largo, porque es el último... Más de 60 capítulos.

Escribí está historia principalmente porque me dolio demasiado la muerte de Mónica, odie el final que le dieron los escritores, y quise cambiar eso, para sentirme mejor, leo muchas historias de ustedes y me gusta que al igual que yo tienes un futuro para MONIGRACIA. El final los hará llorar, pero espero les guste y lleguen a la misma reflexión que yo... No se olviden de votar y comentar.

Seguiré haciendo historias de la doña. Feliz navidad y año nuevo a todos!

17 de enero 2022

La Doña Temporada 3 "Monigracia"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora