A: Mónica mi amor te puedo amar con toda mi alma, puedo dar mi vida por ti si es necesario, puedo sufrir para que tú no lo hagas, pero oyeme bien la camioneta no la utilizarás por ahora, y el caballo muy poco mi chiquita, es unos días iremos al centro a buscar ayuda para ese vicio que te causaron esos desdichados, y necesito que estés bien mi amor, ¿Lo comprendes?
M: Mamá lo comprendo, y te agradezco haberme dejado vivir, y que me cuides, pero en qué momento me dejaras amarte mamá?
A: Mónica... Yo...
M: Mamá hemos pasado muy pocos momentos juntas, y todos son terribles, solo unos pocos felices, y aún no me dejas ser del todo tu hija, se que tienes miedo, pero yo nunca te abandonaré, eres mi madre, no quiero sufras más.
A: Mónica es difícil, y no lo dudes ni un momento, tu eres mi hija, solo mía y eso no cambiará, al contrario perdoname de nuevo por no ser la madre que mereces mi amor. (No puedo evitar y dejo caer una lágrima tras otra, y veo como ella hace lo mismo).
M: Mamá eres la madre que necesito en mi vida, llevo tu sangre y soy tu hija, vengo de ti, de una gran mujer que amo y admiro mucho.
A: Mónica, eres mi vida, mi todo.
M: Mamá oyes eso...
A: Mónica no se escucha nada.
M: Escucha mamá, son disparos...
A: Mónica no creí que diría esto, pero ten las llaves de la camioneta y veye en ella por el camino de atrás, yo voy por mi pistola.
M: Mamá yo no te voy a dejar sola, tenemos que irnos las dos.
A: Que no Mónica, alguien viene y seguro que es para hacerme sufrir, y sabes cuál es el problema si nos vamos? Que el único dolor que no puedo aguantar es que te hagan daño a ti, es mejor detenerlos ahora. Mónica, mi amor te amo demasiado eso nunca lo olvides mi chiquita.
M: Mamá deja de despedirte, tu estarás bien te irás conmigo.
A: (Escucho los disparos más cerca) Mónica te dije que te vayas, vete ahora corre.
M: No ye dejaré atrás como tú un día lo hiciste mamá, te amo.
A: (Le di una tremenda bofetada, es la primera vez que lo hago, pero por Dios no quiero este aquí, es riesgoso para ella, seguro el maldit* de Cruz nos delató, y yo que confíe en él)
M: Mamá! Yo... Tú nunca estuviste en mi vida, y ahora que llegas te crees con derecho de pegarme.
A: Mónica yo lo siento, pero no quiero perderte, vete ahora, y lamento no haber estado nunca, yo sé que tú mereces una mejor madre.
M: Sabes si me iré aunque se me parta el corazón, y tienes razón merezco una madre mejor, pero sabes yo creí que te convertirás en ella.
A: (Me duele demasiado, tiene razón, ahora no me importa este molesta, al menos se que estará bien, y eso me hace feliz, dude en darle la camioneta pero no encuentro otra manera de protegerla y esté lejos de mí. De repente siento un gran dolor por la espalda, era una bala, sin darme cuenta ya estaban ahí, yo caí de rodillas, sentía un gran dolor pero disparé por todos lados, sin darle a nadie, pues veía borroso, pero escuché la voz de)
C: Doña, querida doña, creí que usted era más inteligente, que ingenua es... Muchachos busquen a la hija de está señora, debe estar escondida.
A: No, dejen a Mónica en paz, me tienen a mi, tomen me, hagan lo que quieran conmigo pero a ella no.
NARRO YO: (Sin darse cuenta Altagracia que su hija aún estaba ahí, vio como dispararon a su mamá, pero no pudo gritar, aunque lo intento, alguien estaba tapando su boca, no sabía quién era pues estaba enmascarado pero le hizo señales de silencio y se sintió protegida, solo escuchaba lo que su mamá decía, su mamá realmente la amaba, estaba dispuesta a morir con tal de darle ventaja a su hija para que huyera, el enmascarado le señala la camioneta que está a unos cuantos metros de ella y le dice que se suba y se vaya, aunque ella voltea y ve a su madre tal vez por última vez, y observa como un hombre apunta su cabeza y es Cruz diciéndole que hasta ahí eran sus últimas palabras, que le iba dar gusto encontrar a su hija, y matarla. Altagracia solo dijo que no, que la mataran a ella, que nunca fue suficiente para su hija, ni lo que ella merecía pero que la ama lo suficiente para dar su vida por ella, y Altagracia dijo: “Si no estás dispuesta a dar la vida por una persona, no digas que la amas” y yo amo demasiado a mi hija. Cruz tomo la pistola y disparo directo al corazón de Altagracia, sin saber el motivo. El enmascarado tomo a Mónica y la subió a la Camioneta, los guaruras que venían con Cruz escucharon y corrieron a disparar pero era innecesario pues la camioneta estaba blindada, para Altagracia la seguridad de su hija era todo, Mónica manejo por horas sin saber que pasaría, estaba tan inestable que sin darse cuenta a dónde iba, sin ver el camino por lo borroso de sus ojos de estar llorando, y a la velocidad que iba, sin más choco, y con las fuerzas que tenía tomo un suéter que estaba ahí, su mamá decía que siempre estaría ahí para cualquier emergencia, sin más se lo puso por el frío que hacía, y sintió algo en una de las bolsas, era un papel que decía abre la guantera de la camioneta mi vida, como si su madre hubiera presentido que estaría en peligro. Era una hermosa caja, al abrirla estaba un celular, unas llaves, una carta, un encendedor y una nota que decía, al lado hay gasolina en un bote, rosea la camioneta y prenderla con el encendedor, y mi vida corre por tu vida, en el celular hay una ubicación ahí nos veremos corazón en unos dias, ahí estarás segura, Te amo, atentamente mamá. Mónica hizo lo dicho, prendió la camioneta y sabiendo que su mamá murió aún así corrió y corrió, por qué escuchaba como un carro se acercaba y tenía miedo. Llegó a ese lugar con las fuerzas que tenía, eran muy pocas, y cayó, se soltó a llorar en la puerta, comprendió que las llaves eran de ahí, era una pequeña casa si así se le podía llamar, estaba arreglada y acojedora, pero era pequeña, cuando entro, solo vio un cuarto, la cocina muy chica y un baño, entró al cuarto y se tiró en esa cama, era enorme, y se soltó a llorar a cada instante más, había perdido al ser que por años anhelo conocer, y cuando la conoció la vida se la arrebato.
ESTÁS LEYENDO
La Doña Temporada 3 "Monigracia"
RandomNunca me quedé conforme con el final que le dieron a Mónica, yo lo siento en mi piel, y me duele ver el dolor de Altagracia (aunque sea algo ficticio), es algo que pasa, y es admirable como pudo amar a su hija desde el primer instante, espero les gu...