"Capitulo 5"

1K 67 4
                                    

A: (Saliendo del hotel hacía el estacionamiento para poder dirigirme a sacar León detrás de la cajuela encerrado como el animal que es, me voy cuestionando el por qué después de que Mónica supo toda la verdad no puedo mentirle, el día de su boda con Saúl cuando me alcanzó para brindarme su ayuda me preguntó por la muerte de Felipe que si yo lo había matado y le confesó mis razones, es tan linda ella que no me delató, en si tampoco me juzgo, y es lo que desde el principio me dejó huella de ella, el tratar de ver más allá, ahora me doy cuenta que lucharé para nunca más perderla, por qué la amo. Llegó al estacionamiento y subo a la camioneta, voy manejando tranquila hasta que entra una llamada)

M: Mamá! Por favor regresa no me siento bien, realmente casi no siento mi cuerpo, (y así de la nada escucho un golpe tan fuerte que no comprende)

A: Mónica, mi amor, Mónica! Contesta, ¿qué te pasa chiquita? (Al no obtener respuesta mantengo mi teléfono en alta voz y donde pueda oír y doy la vuelta a la camioneta, no está muy lejos pero hay demasiado tráfico, y en medio de tantos carros comienzo a preocuparme a cada segundo más, y si algo le pasó? Y si alguien le hizo daño? Comienzo a cuestionarme... Pasan 15 minutos que para mí fueron eternos, y logro salir de ese infierno de tráfico, aceleró la camioneta a todo lo que da, sin importar nada, olvidando mi venganza, solo quiero saber que mi hija está bien. Llegando al hotel el portero me dice)

P: Señora está todo bien?

A: No, no. Solo tome la camioneta y estacionarse por mi por favor donde sea, y después vengo por las llaves...

P: (Que mujer tan alterada, ni por favor ni gracias, pero entiendo que algo pasa pues salió corriendo como si fuera bala.)

*Ya en la habitación del hotel*

A: Mónica! Mi amor! ¿Qué te pasó? Despierta chiquita!

M: Mamá...

A: Tranquila mi vida trata de guardar energía, necesitamos viajar hoy mismo, es una irresponsabilidad pero llegando a México buscamos un médico que te cheque va mi amor? no quiero que estemos más aquí

M: Mamá, solo estoy débil no te preocupes, siento necesidad de más droga mamá! No lo puedo controlar, yo no soy así. Pero casi siempre era mi única comida.

A: (Llorando) Mi vida una vez más lo siento tú no merecías pasar todo esto, tal vez estés débil por qué casi no comes pero ahora aquí estoy yo mi amor y voy a mimarte como no lo hice nunca para ayudarte a salir de ese vicio y que puedes ser fuerte como antes.

M: Mamá gracias por buscarme... (Lloró)

A: Mi amor bonito, nunca más tendré que buscarte, por qué ahora siempre estaré contigo y para ti, te recompensaré con todos esos años que te debo y jamás te dejare de nuevo atrás...

M: Mamá yo solo quiero que seas feliz.

A: Y mi felicidad eres tú, eso nada lo cambiará, mi pequeño rayo de luz.

M: Yo no me alejaré mamá, ahora seremos solo tú y yo.

A: (La abrazó y besó su frente muchas veces, por qué cuando era bebé no lo hacía, la recuesto sobre la cama, acomodo su cabeza sobre mis piernas y comienzo a apreciar lo linda y tierna que es a pesar de tener 22 años, ¿Cómo pude perderme la tango? Pero ahora hija jamás te faltará tu madre, me digo a mi misma, mientras ella se queda dormida) (Llamo a Cruz para decirle que mi vuelo sale mañana a medio día, ya que Mónica se puso un poco mal y preferí que descansará, que si aceptaba lo esperaba ahí en el aeropuerto, el tiquete estaba listo para él y solo era cuestión de aceptar o no...)

M: Mamá

A: ¿Qué pasa mi vida?

M: No saldremos hoy para México verdad?

A: No mi amor, prefiero que descanses más, el viaje es agotador, lo más importante eres tú y lo sabes.

M: Mamá tengo mucho miedo

A: Mi vida tranquila, aquí estoy yo para protegerte.

M: Eres todo para mí mamá...

A: Tu eres mis latidos y mi ser Mónica... (La abrazó, la tomo fuertemente por qué quiero escuchar su corazón, y sentir que esto es tan real como el amor que siento por ella)

M: Mamá y León que pasó con el?

A: Cuando iba en camino entró una llamada, de ti mi hija y como me importas más tú, decidí volver,por qué te am... (Se me cortan las palabras y ella lo nota)

M: Por qué nos amamos mamá!

A: (Le sonrió y digo) No se como puedo callarlo mi vida, si lo siento aquí en mi piel como la cura de todo mi mal, te amo! Y ahora me doy cuenta que tú eres mi único gran amor, el amor de mi vida. (Ella me abraza con más fuerza y me dice.

M: Te amo mamá

A: Es algo tarde mi amor, perdona que corte esté momento tan lindo en nosotras pero ahora tengo que ir con León y ver el por qué te oculto de mí. (Me suelto lentamente de ella, por qué este es mi momento único, un recuerdo que compartimos en nuestros corazones)

M: Mamá no vayas, no me dejes sola, el puede quedarse donde sea que está y moriría ahí solo.

A: Yo no podría vivir así, eres mi tesoro más preciado, mi angel, mi todo! No quiero que nadie más se atreva a hacerte daño. Ven conmigo, no te dejare sola ni un instante, pero tú te quedarás en la camioneta.

M: Pero Mamá yo quiero ayud...

A: Pero nada Mónica! No te voy a manchar más.

M: (Mi mamá es muy dura, oh eso parece, pero si alguien viera lo que mis ojos ven, se derretirian pues mi mamá me ve con sus ojos tan hermosos llenos de amor que siento que ella es mi paz.)

*Llegando a cualquier lugar lejos de la ciudad donde no haya nadie*

A: Mónica tú te quedas aquí mi chiquita, por favor tranquila todo estará bien.

M: Llegó el momento de saber la verdad mamá, el por qué nos quieren hacer tanto daño.

A: Shh solo a mi mi vida.

M: Tu y yo somos una, lo olvidas?

A: (Sonrió y le mando un beso en lo que me bajo de la camioneta) (Saco a ese animal de la cajuela, y lo aviento al pasto, Mónica está impacta de ver cómo no puede mover las manos pero su mirada no refleja nada así que solo estoy más tranquila.) (Sin tener que torturarlo el me dijo que me dura toda la verdad y comienza a hablar...)

¿Cuál será la verdad detrás de ese acto atroz que hizo León para separar el vínculo más fuerte que hay sobre la tierra?

La Doña Temporada 3 "Monigracia"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora