NARRO YO: Pasaron semanas, Mónica sentía que eran meses e incluso años, pero solo fueron 3 semanas, Mónica comía solo comida en latada que había ahí, atún y así, parecía que su madre habría visto todo eso pasaría, le dolía cada vez más la muerte de su madre, había muerto por ella, y era inevitable, no salió de esa pequeña casa en ningún momento, ni siquiera trataba de hacer ruido, no quería que la descubrieran, si bien era una casita en un lugar poblado, no conocía el nombre, ni siquiera quiso saberlo, ahora tendría que seguir con su vida, buscar el cuerpo de su madre y darle sepultura, ella ni siquiera quiso llamar a su Tía, no quería partirle el corazón aún, no sabía cómo darle explicaciones de que ella estaba viva, seguro no lo sabía, y no quería decirle que su hermana murió por salvar a su bastarda hija, así lo veía ella, pues desde que se enteró como fue creada así se sentía, algo la despejó de sus pensamientos, fue por qué escucho que por primera vez en 3 semanas alguien tocaba su puerta, ella tenía miedo pero ya no tenía un motivo por el cual seguir, así que sin importar abrió, y lo que vieron sus ojos la dejaron helada.
Mat: Monica Si llegaste!
M: Matamoros, que no tú estabas muerto?
Mat: Bueno ya vez que los milagros existen, tú estás aquí, tu muerte fue un engaño y yo simplemente nadie se aseguro que estuviera muerto.
M: (Lo abrazo, y me suelto a llorar) Matamoros, mi madre está muerta, yo sé que para ella eras importante, y que siempre la cuidaste y ayudaste, hoy quiero agradecerte esto inmensamente, gracias a que la cuidaste pude conocer a la mejor madre del mundo, pero antes de que muriera yo la trate muy mal, yo le dije muchas cosas que no merecía.
Mat: Monica yo sé eso de Altagracia, pues yo estaba ahí.
M: ¿Como? ¿Entonces tu fuiste quien evito que gritará.
Mat: Si Monica, Tu mamá hace unos días antes de eso se enteró que está con vida, y me encargo arreglará este lugar para las dos, tu y ella.
M: Por eso todo esto salió de la nada.
Mat: Si Mónica, y está propiedad está a tu nombre, nadie puede saber que estás aquí, por qué si así lo quieres, desde este momento dejas de ser Mónica Hernández, para convertirte en Mónica Sandoval, tu mamá me lo encargo también, solo necesitas firmar aquí estos documentos, y también los de la casa, será tu primera propiedad como una Sandoval, además si no firmas que adquieres la propiedad, vendrá la policía y tomara posesión de ella, y pues tal vez jamás la puedas recuperar.
M: Mi mamá estaría orgullosa de que aceptará ser una Sandoval verdad?
Mat: Que tomarás su apellido te ayudaría a qué nadie te siguiera la pista, podrías tramitar una identificación con ese apellido y tus documentos, y tú mamá pues su apellido le causa orgullo, y tú su única hija lo llevaría, realmente la haría feliz.
M: Entonces firmaré Matamoros.
Mat: Ahora que has firmado, necesito saber que parte de las cosas de Altagracia te pertenecen, aproximadamente un 75%, y el otro 25% de tu tía Regina. Las personas no sabrán que tomaste posesión de todo ello, mañana llevaré los papeles, aún así ahora por la ley y de sangre eres hija legítima de Altagracia Sandoval y su heredera.
M: Yo Solo quiero poder enterrar a mi mamá, Matamoros dio la vida por mi ella, yo lo mínimo que puedo hacer es darle su eterna paz...
ESTÁS LEYENDO
La Doña Temporada 3 "Monigracia"
RastgeleNunca me quedé conforme con el final que le dieron a Mónica, yo lo siento en mi piel, y me duele ver el dolor de Altagracia (aunque sea algo ficticio), es algo que pasa, y es admirable como pudo amar a su hija desde el primer instante, espero les gu...