A: - Pero que pasó Regina?
R: - Te desmayaste después de matar a Braulio, con Daniel te trajimos a la casa.
A: _Observo todo el lugar, estoy en mi casa._ - Entonces todo fue un sueño?
R: - De que hablas?
A: - Soñé que mi hija estaba viva, que la rescate, viví tantas cosas con ella.
R: - Solo dormiste toda la noche, tranquila no llores.
A: - No puedo vivir sin ella, la amo tanto y nunca se lo pude decir.
R: - Y si era ella realmente, y te hablo en un sueño?
A: - Como? Eso es imposible, tal vez solo es mi mente que la extraña.
R: - La tía Yesenia soñaba con mamá, y si tú también puedes?
A: - Se sintió tan real, la veía ser mamá, la veía casarse, la extraño, enserio mi vida sin ella no puedo. Regina perdoname no haberte echo caso y no valorar a mi muñequita cuando me lo pediste, me arrepiento tanto.
R: - Debes continuar, ella te cuida desde el cielo, es tu ángel.
A: - Pero ella está muerta, para que quiero la vida así? La rechacé, nunca lo mereció, era mi luz, y el maldito de Braulio me la mato.
R: - Pero la has vengado.
A: - Y de que sirve? Yo no puedo vivir en paz, la verdad es que ese vacío crece a cada instante.
R: - Que te digo? Perdí a Isabela, también me duele pero debemos de seguir.
A: - Pero yo no vi crecer a mi hija, eso me atormentara toda la vida. Me iré a dormir, oye cuida del bebé hermana, espero saque lo hermoso de nosotros, te amo. _ Fue lo único que dije me puse a llorar, ella se retiró, todo fue un sueño, una ilusión que se me hacía polvo en las manos, sentía tanto dolor que ya no podía con mi vida, pero de que vida hablo si esa era mi hija, mi vida, mi todo. Tome el arma que tenia en mi cajón, apunte mi cabeza_ - Mi amor perdoname, esto lo debí de hacer desde aquel día, ese día que dejaste de brillar mi vida para ser la estrella más hermosa, te alcanzaré. Somos una sola alma tu y yo, no puedo vivir sin ti chiquita, te amo. Solo espero y me recibas con los brazos abiertos, la vida me quito todo lo que tenía aquí, así que ya no hay sentido de seguir, soy una persona podrida, y sin mi hija no valgo nada... Quite el seguro, y jale el gatillo, fue un para nunca_
Un cuerpo inerte en la habitación, con lágrimas que seguían saliendo, nadie merecía la perdida de un hijo, Altagracia entendió tarde el daño que le hizo a su hija, y a ella misma. Regina entro corriendo, lloraba, y pedía que fuera al cielo, a reunirse con su familia, con su hija, para que al fin pudiera descansar en paz. Altagracia fue sepultada en la tumba de Mónica, con el memorial "Son una misma alma, y así será hasta más allá de la muerte" .
Navarrete encontró a su hijo sin vida, y al asesino ahí, así que mato a León de varios balazos. Años más tarde encontro una mujer, tuvieron 2 hijos, y por fin pudo ser feliz, como siempre quiso ser.Daniel murió en un accidente automovilístico meses después de la muerte de la doña. Sin más la historia de su existencia jamás existió.
Pasaron los años, Regina tuvo una bebé hermosa, la muerte de Altagracia fue un golpe muy duro, pero logro sanar, ella al final entendió que su hermana sufrió una enorme depresión, nadie la pudo sacar de ahí, nadie supo si pudo encontrar a su hija, oh no, Regina aseguraba que en las noches escuchaba ruido en la habitación de Altagracia, que alguien lloraba ahogado, supuso que era su hermana, cree que nunca encontró la paz por alejar a su hija. También dicen que esa voz que se escuchaba era solo un reflejo del tiempo que Altagracia lloraba en esa habitación por su pequeña. Regina quemó la casa, y vendió la constructora para empezar de nuevo, se fue a otro país. Conoció a alguien maravilloso con quién años más tarde tuvo un pequeño. Ella hablaba de su familia como lo que más amo, ahora era ella y sus pequeños. Extrañaba a su hermana, pero entendió se fue alcanzar a su hija, a su Mónica, lo más hermoso que ella tenía, y en vida no supo valorar.
20 años más tarde nadie recordaba a la doña, se encargo tanto de ser apreciada por las personas incorrectas, que olvidó valorar a su familia, lo único que dejaría. La venganza acabo con todo lo que amaba, sus esperanzas, sus ilusiones, hasta con la vida de su hija.
Fin...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Esta bien, está historia se trató desde un comienzo en MONIGRACIA, yo sufrí demasiado personalmente con lo que pasó. Desde el principio supe que este sería el verdadero final, necesito cerrar esa herida, estoy escribiendo más historias de Mónica y Altagracia, pero está por ser la primera, fue la que tuvo ese terrible final. Aunque quise cambiar la historia, algo en mi mente me decía que tengo que aceptar que por más duro que sea el pasado, no puedo cambiar la historia, al menos no está. Altagracia quiso matarte desde que vio a su gran amor sin vida, fue lo correcto, no pudo decirle cuánto la amaba, ni tener un futuro a su lado. Ellas estarás juntas, riendo y llorando, pero por fin juntas, para siempre, como desde un inicio de la segunda temporada debió ser, solo ellas dos, unidas, y inquebrantables pero solo ellas dos. Altagracia cayó en ese sueño, imaginando el que hubiera sido, si Mónica estuviera a su lado con vida, pero no pasó, perdone me, estoy llorando con esto... Pero fue un final justos, era las dos con vida, oh sin ellas pero repito solo ellas. Gracias por leer está historia hasta el final, que me hizo reír, llorar, soñar, y aprender, porque ahora estamos mañana no sabemos. Hay que amar a las personas, decírselos, perdonar, y estar unidos, como familia, la familia al final es lo único que queda...
La venganza no fue buena para esa familia, a pesar del daño echo, es mejor hacer las cosas correctamente, por más herida que sea la situación. Esta historia me destruyó demasiadas veces, aprendí a amar a mi familia, concentrarme en ellos, valorar los, escucharlos. Al final lo correcto era que Mónica muriera para que Altagracia valorará lo que tuvo en vida y al final perdió. Tuve que pasar horas viendo los capítulos para entender, que a pesar de haber abandonado a su hija por dolor, fue su maldición. Yo no superare la muerte de Mónica, nunca. Pero lo correcto era ponerle punto final a creer que la venganza le ayudo a sentirse mejor. Lo dije Aracely en un vídeo, la venganza solo hacia sentir más vacía a Altagracia, porque ella extrañaba a su hija. Jose Luis, Nihan, ni siquiera León pudieron quedar con ella, porque su destino era arrepentirse de eso. Desde un principio tenía el final, siempre se me hizo injusto un nuevo amor, una nueva hija o hijo para ella, porque cargaba con el dolor de haber perdido a su hija. Espero no me odien, pero por más que trate de encontrar su felicidad, la verdad es que ese vacío jamás se iría.
Yo no quiero despertar mañana, y arrepentirme de no haber amado lo suficiente. Espero esta historia les ayude en eso, hay que valorar lo que tenemos, por muy pequeño que sea. Mira que perder personas que amas es lo peor, el arrepentimiento te carcome. Hace unos años perdí a dos personas de mi familia, y aún cargo con el sentimiento de que jamás les dije que los amaba, que me perdonen por negarlos como mi familia.
No quiero tirarle a los escritores de la historia real, solo quiero que reflexionemos sobre la familia, pero los que están, los que debemos de apreciar y amar
Les agradezco tanto, su presencia en todos estos 67 capitulos. Esto es el inicio de nuevas historias de monigracia, no es un final es un hasta pronto. De echo hay una historia que empecé a escribir se llama Monigracia para siempre, y empezaré otra de Mónica de bebé. La amaran, gracias muchas gracias por todo.
Jueves 20 de enero del 2022
ESTÁS LEYENDO
La Doña Temporada 3 "Monigracia"
De TodoNunca me quedé conforme con el final que le dieron a Mónica, yo lo siento en mi piel, y me duele ver el dolor de Altagracia (aunque sea algo ficticio), es algo que pasa, y es admirable como pudo amar a su hija desde el primer instante, espero les gu...