"Capitulo 14"

455 31 0
                                    

A: (Son las 3 de la mañana y no consigo dormir, de un momento a otro siento a mi hija moverse, prendo la lámpara que está sobre la pequeña mesa de mi lado, me siento sobre la cama como puedo, la veo, y enserio cuanta ternura me causa, saber que es mi hija me hace tan feliz, ese ser aunque ya sea mayor sigue siendo tan inocente. Mi corazón en cada momento la ama más, ya no puedo con tanto amor, se que vendrán días felices, peleas y de todo, pero también comprendo que con ella todo, la amo inmensamente, como nunca creí hacerlo. Bese su rostro por minutos a como podía por qué no sentía mis piernas, acariciaba la piel de sus brazos, y sin darme cuenta mi hija tenía algunos minutos observándome con esa linda sonrisa.)

M: Mamá ¿qué pasa? ¿Te lastimé al dormir contigo? (Me ve por un poco de tiempo con una gran sonrisa, ha pesar de que no hay mucha luz puedo ver sus ojos brillar más cuando me ve, es inevitable no amar a mi mamá, nunca estuvo conmigo pero se que siempre me a querido a pesar de que muchas veces le ganó su enojó, pero me protegió varias veces sin yo saberlo, la admiro y espero tenerla siempre.)

A: No mi amor, no me lastimas te. Al contrario me estás sanando mi corazón que estaba enfermo hace más de 22 años, me gusta verte dormir, se que no eres esa bebé que deje atrás, pero si estoy segura que sigue siendo la misma de ahora, y te amo chiquita, ya quiero estar mejor para ayudarte.

M: Siempre seré pequeña para ti mamá, así ven las madres a sus hijos no?

A: Sí Mónica, pero no sé tú eres diferente, otro sentimiento. (Veo como agacha la mirada y se pone muy nerviosa)

M: Sientes menos amor como las demás mamás?

A: Creo que no, sería imposibles, te amo más, por qué eres mi todo, el amor de mi vida lo sabes. Y antes de ponernos sentimentales, ayudame a acostarme bien que ya tomé mi dosis de felicidad viéndote mi amor.

M: Está bien mamá te ayudo, mañana hay que llevarte a tu cirujía.

A: Si y no quiero hablar de eso, no me imagino a mi única hija esperando aburrida todo el día a saber de mí, sabes que me pone nerviosa saber que tal vez nunca más pueda caminar?

M: Ay Mamá si se trata de ti nada es aburrido, de echo estaré ansiosa a qué me diga Señorita Sandoval puede pasar a ver a su madre, y podrá cambiar, iremos a la playa y celebraremos.

A: No estarás sola, mañana llega Regina, le avisé de mi operación y quiere ayudar a mis cuidados, ella vendrá y llegará al hospital en taxi, Mónica ella está embarazada, no le vayas a dar una fuerte impresión, no sabe que mi chiquita hermosa está viva. Y obvio iremos a celebrar, necesito poder jugar también con mis nietos.

M: No sabía que tenías más hijos y que ya eras abuela.

A: Es algo que después hablaremos, tal vez también vengan a cuidar de mí y puedas conocer a la familia.

M: Creí que era tu única hija.

A: Yo también, pero parecía gracioso verte así mi amor, yo solo hablo de ti, ¿No me darás aunque sea un nieto?

M: El tiempo dirá, mejor buenas noches, mañana será un día difícil. Te amo mamá, duerme bien, te seguiré abrazando por las noches hasta siempre...
...
A: Si que duermes mucho Mónica, ya es hora de alistarnos e irnos.

M: Si Altagracia Sandoval no me mostrará tanto afecto en las noches yo dormiría bien, pero no, mi mamá me tiene que amar tanto y a mí me gusta sentir ese amor tan puro.

A: Bueno siempre soy así.

M: No, Solo por las madrugadas cuando duermo.

A: Entonces cambiaré eso, ven ayúdame mi amor, te voy a llenar de besos.

M: Tranquila, no tantos.

A: Es que estoy feliz de tenerte en mi vida.

M: Eso nunca cambiará, vamos abajo mamá, prepararé algo de comer.

A: No tengo hambre.

M: Aunque sea un poco de fruta mamá, si no con que fuerzas podrás abrazarme?.

A: Mi corazón daría toda su fuerza para eso aunque le costará su vida.

M: Ya deja El drama mamá, vas a almorzar, si no me voy a sentir mal.

A: Eso es chataje Mónica, trae para acá.

M: Si lo es, pero no quiero verte mal.

A: Mi única luz eres tú.

M: Entonces provecho mamá.

A: Listo, vámonos.

M: Vámonos, te ayudo, y no seas terca.

A: Solo por qué eres tú y te amo no lo seré.

La Doña Temporada 3 "Monigracia"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora