Sueño de Altagracia
A: (Estaba en un profundo sueño con mi madre, hablando sobre su nieta, ella quería decirme algo, y me detuve a escucharla... Me miró a los ojos y me dijo atenta; )
X: Mi hermosa hija al parecer no lo sabes, y yo todo esté tiempo, estos meses lo e sabido desde un instante, se cómo has sufrido por ella, y me duele verte así Altagracia. Tu hija se que te ama tanto como tú, y siempre lo negó pero desde que te conoció la primera vez ella se conecto a ti, sin saber que eran madre e hija, siempre han sido almas gemelas, Mónica desde que mostró su personalidad cuando era una pequeña, era igualita a ti, las mismas facciones y reacciones, ella es tan hermosa como tú Altagracia.
A: Mamá ¿Por qué hablas de Mónica en presente? Si ahora es solo pasado🥀.
X: Hija déjame terminar, ella cuando te conocí de inmediato te admiró, te veía con sus lindos ojos, con esa dulce mirada como si sus almas fueran la misma, y sin darse cuenta hasta una vez te salvó, era por eso, por qué es tu hija.... Y Altagracia ella está viva.
A: Mamá! ¿De que hablas? Mi Mónica murió hace tantos meses...
X: Búscala pues eso no fue así, todo fue una mentira de tantas personas que te quisieron hacer daño. Ella te necesita, está sufriendo mucho, cuídala y dile a Regina que mi nieta Isabela las está cuidando desde acá arriba también, ella está en paz. No pierdas a tu hija!
A: ( miraba a mi madre darme la espalda, y caminar, así sin despedirse y con esas palabras a secas yo gritaba)
Mamá! Mamá
Fin del sueño de Altagracia
Y de repente de un grito Regina me despertó
R: ¿Altagracia que pasa? Me asustaron tus gritos, mencionabas a mamá, ¿qué pasó? ¿La viste en tus sueños?
A: Si Regina ella hablo conmigo y me dijo... (Preferí callar sobre Mónica, tal vez solo fue un mal sueño, no quería que se llenará de esperanza y no fuera verdad)
R: Dime Altagracia ¿Qué pasa? ¿Qué te dijo?
A: (Le sonreí) que Isabela está en paz, que está con ellos, y que nos cuida desde haya arriba. Hermana se que después de lo de Mónica solo pensé en mi dolor, y casi no te apoye lo suficiente con lo de Isa pero también me duele, es mi sobrina y la vi crecer.
R: (No puedo evitar las lágrimas) Hermana está bien, te entiendo, h sabes que lo siento, solo espero el día que nos volvamos a encontrar con nuestras hijas.
A: (Bajo la mirada y comienzo a llorar recordando a mi chiquita, Regina hace lo mismo y nos abrazamos)
Al día siguiente...
A: (Me dispongo a pensar más sobre ese día donde perdí a Mónica, y aunque es una tortura para mí, tengo aquí un poco de esperanza en qué sea cierto, sería lo mejor pues ahora me iría a cualquier lugar con mi hija. Me miró al espejo que está en frente de mí y digo León si lo amé, pero el desapareció, cuando fui yo quién debía hacerlo, solo vino y se despidió diciendo que algún día entendería el por qué. Y bueno ya no tiene sentido, comenzaré a buscar una pista que me llene de esperanza sobre mi hija.)
Tocan la puerta
M: Hola doña buenos días, quería informarle que su hermana salió con Daniel llamas a hacerse un ultrasonido sobre el bebé...
A: Magdalena gracias por avisarme, te puedes retirar.
M: Gracias doña, que tenga un buen día.
A: Gracias, también para ti, pero espera algo más...
M: Dígame doña,
A: Prepará mis maletas, saldré de viaje.
M: Ira sóla o le digo a Matam.... (Guardo silencio pues la doña cierra sus ojos con tristeza) lo siento doña.
A: Magdalena lo siento tanto, es muy difícil pero no lo podemos cambiar y perdón por no poder hablar de esto contigo, solo has eso, iré sola. Que las maletas sean para varias semanas por favor y gracias. (Salgo de ahí rápido por qué si no yo terminaría llorando, y necesito concentrarme, tal vez parezca indiferente pero no se cómo manejarlo, mi niña hermosa, mi hija se llevó mi corazón con ella...)
(No sabía por dónde empezar así que cuando salió Magdalena de mi cuarto ya con las maletas echas, me dirijo y tome mi pasaporte, vi al de mi Mónica junto al mío y alguna corazonada me decía que lo llevará conmigo, así que eso hice. No sabía por dónde empezar, así que decidí tomar un vuelo a aquel lugar, a Brasil... Iba para mí casa de nuevo)
M: Doña ya me deje las maletas en la camioneta, ¿necesita algo más?
A: (Con una sonrisa respondí y dije) gracias Magdalena, me voy ahora pero cuando llegue mi hermana le dices que saldré de viaje por unas semanas, que yo le hablo después, que es algo importante, y es todo te puedes retirar...
M: Qué le vaya bien en su viaje doña.
A: Gracias, hasta luego. (Subí a mi camioneta y me dirijo al aeropuerto, apague mi celular para que nadie más marcará, yo estaba ilusionada, por qué quería que si fuera verdad...)
(Llegando al aeropuerto, compré un boleto, y de milagro estaba a 1 hora de partir un avión para allá, así que tome ese vuelo, fue un viaje largo y cansado, llegué por la noche haya y...)
ESTÁS LEYENDO
La Doña Temporada 3 "Monigracia"
RandomNunca me quedé conforme con el final que le dieron a Mónica, yo lo siento en mi piel, y me duele ver el dolor de Altagracia (aunque sea algo ficticio), es algo que pasa, y es admirable como pudo amar a su hija desde el primer instante, espero les gu...