A: - Perdón mi amor, no sé cómo más reaccionar, es que nunca he estado en tu vida. Y cuando vuelvo, ya me harás abuela. _Me suelto a llorar_
M: - Perdóname a mi mamá, te falle.
A: - No es así, yo sin darme cuenta te empuje a eso.
M: - Pero fue mi decisión.
A: - Cuando creí que estabas muerta, solo pensé que jamás vería a mi hija convertirse en lo que yo siempre quise. Creí que jamás te vería siendo mamá, qué no vería tus ojitos lindos, tu mirada. Y ahora hay un bebé aquí, que nos hará muy feliz a todas aquí. _Acaricio su pancita, y sigo llorando, Mónica también lo hace, acato que estoy feliz a pesar de todo, y me abraza_.
M: - Nunca me iré de ti, oh bueno nunca lo haremos. Se que mi bebé estará muy feliz de tener una abuela como tú, como yo lo estoy de que seas mi mamá.
A: - Y se que el estará muy feliz de que tenga la mamá más hermosa del mundo mi vida.
M: - No me sueltes mamá. _Mi mamá siga abrazándome, ella aún no quita la mano mi panza, y yo tomo pongo la mía ensima de la suya. Esta temblando, mi mamá está temblando. No sé cómo recibir la noticia, estoy muy feliz, y más porque mi mamá está a mi lado y no se irá más. Pero y su papá? Nacerá sin padre? Vivirá así? Como yo lo hice?
A: - Te sientes ya mejor?
M: - Si mamá, gracias por todo.
A: - Ven vamos a dormir mi amor. _Nos disponemos a dormir, aunque se que Mónica no lo hará, puedo ver ilusión en sus ojitos, pero también miedo. Ahora yo estaré para ella, así que no debe tenerlo, nada les faltará, ni económicamente, ni sentimentalmente.
Siento como me abraza, es muy bonito enserio. Aunque no debe acostumbrarse a dormir aquí, me gusta que lo haga. A partir de mañana se irá a su habitación, aunque me duela, porque cuando nazca el bebé ella tiene que estar en una habitación para ellos dos, y debe acostumbrarse. Aunque claro, también estare al pendiente de mi nieto o nieta. Crecerá junto con su tía Rebhecak así que ya serán dos bebés que hay que cuidar. Mejor intento dormir, que en unos meses se vienen muchos insomnios. Lo bueno es que la bebé de Regina es muy tranquila, pero ya veremos a penas sean dos.
Llegó la mañana, ni Mónica durmió, y menos yo, lo sé porque estaba con su celular en ratos, alcance a ver qué buscaba cosas de embarazos y así, ay mi chiquita. Se acaba de quedar dormida, yo me levantaré, necesito hablar con Regina_
R: _Estoy preparando té, esas dos aún no se levantan, y alguien tiene que hacer algo_
A: - Buenos días.
R: - Buenos días, pero ¿Qué te paso Altagracia?
A: - ¿Por qué?
R: - No te viste en el espejo?
A: - La verdad es que no, me siento mal.
R: - Se te nota, traes una cara, parece que no dormiste en toda la noche.
A: - Pues eso paso.
R: - Es por el estrés y los nervios de que funcione el restaurante, pero tranquila todo estará bien. Tómate este té, me dio tiempo de prepararlo ahora que la bebé está dormida.
A: - Si es por nervios, así que disfrutaré de estos meses, ya después será más difícil dormir. _No le diré lo del embarazo de Mónica, es algo que mi hija debe de hacer_
R: - Todo estará bien, nos irá bien, créeme.
A: - Lo sé, hay que bajar a acomodar todo, hoy serán las entrevistas para contratar los meseros.
R: - Casi lo olvido, voy a cambiar a la bebé y bajo.
A: - Está bien, sirve y voy a ver si Mónica ya desperto.
R: - Mi sobrina aún está dormida?
A: - Si aún
R: - Donde quedó lo madrugadora que era como tú?
A: - Estoy segura que solo se le olvidó hoy, está cansada ayer hicimos mucho todas.
R: - Lo sé, ve por ella y voy con la bebé. _Mi hermana camina a su habitación, pobrecita del estrés ya ni duerme_
A: _Aun está dormida, prefiero no despertar la, comienzo a hablarle al bebé en tono bajito, para que mi hija siga durmiendo_
- Buenos días bebé, ¿cómo estás hoy? Me estas cuidando mucho a tu mami verdad? Ella es el amor de mi vida y siempre la debes cuidar, sin importar si eres niño o niña, ella es una mujer muy valiente y espero heredes eso de ella, nosotras nos encargaremos de que seas una gran persona, como tú mami, ya verás todos te amaremos. Aunque a penas sepamos de tu existencia, yo ya espero con ansias tu llegada. Aunque cuando estés grande y me preguntes si cuando naciste te parecías a tu mamá no podré responderte, yo siempre los amaré a los dos. Mi hija me hará abuela muy joven, así que no le digas pero no me vayas a decir así, puedes decirme nita, suena mas bonito. Pero es nuestro secreto_M: - Llevo un rato escuchándote mamá...
A: - Perdón te desperté mi vida?
M: - No mamá, solo que ya es tarde.
A: - Y quiero que te quedes hoy a descansar.
M: - No puedes hacer eso.
A: - Si puedo.
M: - Mamá todo estará bien, no te preocupes. Además esto lo tenemos que organizar las 3, bueno 4 con mi primita.
A: - Cambiate pues rápido, almuerzas algo y por supuesto bajas las escaleras con cuidado.
M: - Que si mamá, te veo abajo. _Le habiento un beso que ella recibe y pone en su corazón_
A: - Te amo, con cuidado.
M: - Te amo.
R: - Ya desperto?
A: - Si ya solo come algo y va con nosotros, hay que bajar.
R: - Le ayudas con la mochila donde traigo las cosas de la bebé?
A: - Claro, dame para acá. Cómo amaneció la bebé más hermosa?
R: - Al parecer bien, no reciente el cambio de clima.
A: - Está mejor, así no se enferma.
R: - Así es, ve cuánto gente vino a pedir trabajo.
A: - Es fantástico, recuerda que deben ser personas amables, respetuosas y responsabled.
R: - Aquí lo anoté, espero se queden.
A: ¿Por qué lo dices?
R: - No te arreglaste las ojeras hermana, pareces zombie.
A: - Si es cierto, deja vuelvo rápido, que vayan preparando se, que entren y se sienten en las sillas.
R: - Va, no te demores, y yo les digo.
A: - Vuelvo rápido. _Subo corriendo, hasta que escucho a Mónica llorando, y su celular en el suelo estreyado, es obvio que ella lo avento por enojo. Solo está ahí tirada, hay mi chiquita que te habrá pasado ahora_.
ESTÁS LEYENDO
La Doña Temporada 3 "Monigracia"
AléatoireNunca me quedé conforme con el final que le dieron a Mónica, yo lo siento en mi piel, y me duele ver el dolor de Altagracia (aunque sea algo ficticio), es algo que pasa, y es admirable como pudo amar a su hija desde el primer instante, espero les gu...