Al comenzar la semana de exámenes, el castillo entró en un silencio inusual, y cuando los de tercero salimos del examen de Transformaciones, estábamos cansadísimos, pero bastante conversadores al estar comparando lo que habíamos hecho en el examen. Algunos se quejaban de la dificultad de lo que habíamos hecho, transformar una tetera en una tortuga, pero a decir verdad, yo estaba bastante satisfecha con mi resultado. Y aunque Hermione lo hubiese hecho perfecto, estaba quejándose de que su tortuga era demasiado parecida a una Galápago, cosa que a los demás los traía sin cuidado alguno.
-La mía tenía un pico de tetera en vez de cola ¡Que pesadilla...! -comentaba Lavender sentada cerca de nosotros.
-¿Las tortugas echan vapor por la boca? -preguntaba Seamus al aire.
-La mía seguía teniendo un sauce dibujado en el caparazón. ¿Creen que me quitarán puntos? -decía Dean.
Después de una comida bastante apresurada, tuvimos que volver a subir para el examen de Encantamientos, en el cual el profesor Flitwick incluyó los embrujos regocijantes. Harry, seguramente nervioso, exageró un poco en su encantamiento y Ron, que era su pareja para practicar, tuvo que ser sacado del aula por una hora hasta que pudo llevar a cabo el encantamiento. Por mi parte, practiqué con Hermione, como usualmente lo hacía, y ambas recibimos una sonrisa bonachona por parte del profesor al momento de llevar a cabo el hechizo entre nosotras. Al terminar de cenar, de inmediato nos fuimos a nuestras respectivas salas comunes, aunque no a repasar, sino que a repasar para Cuidado de Criaturas Mágicas, Pociones, y Astronomía.
A la mañana siguiente, Hagrid dirigió el examen de Cuidado de Criaturas Mágicas con un aire distraído y preocupado, como si no tuviera la cabeza en el planeta. Su evaluación consistía en mantener vivo a un gusarapo por una hora completa, y como los gusarapos vivían mejor si se los dejaba en paz no fue una tarea excepcionalmente complicada, y nos dio bastantes oportunidades de conversar con Hagrid.
-Buckbeack está un poco deprimido -nos dijo él en un momento en el que se inclinaba a echarle un vistazo al gusarapo de Harry-. Ha estado encerrado demasiado tiempo. Pero... en todo caso, mañana se acabará todo.
Esa tarde tuvimos el examen de Pociones: teníamos que preparar un brebaje para confundir, lo cual terminó siendo un gran desastre. Harry estaba teniendo problemas con su poción, pues no lograba hacerla espesar, Hermione la terminó espectacularmente en tiempo récord, Ron confundió un par de ingredientes, y yo la pude terminar de forma decente, aunque algo justa de tiempo.
A medianoche, en la torre más alta del castillo, tuvimos el examen de Astronomía, en el cual por más que pude, no logré acordarme de las últimas dos lunas de Júpiter que me faltaban. El miércoles por la mañana, sin embargo, me fue bastante mejor, en el examen de Historia de la Magia, pues recordé todos los detalles que nos había mencionado Florean Fortescue a Harry y a mí sobre la persecución de las brujas en la edad media. En la tarde de ese mismo día tuvimos el examen de Herbología, el cual nos dejó casi con insolación y deseando que se acabara todo ya. Incluso Hermione lo llegó a mencionar una vez.
Nuestro penúltimo examen era el de Defensa Contra las Artes Oscuras, la mañana del jueves, y fue lo más raro que pudimos haber hecho. El profesor Lupin había preparado una especie de circuito, o más bien una carrera de obstáculos en el patio, en la cual teníamos que vadear un profundo estanque el cual tenía un Grindylow; atravesar una serie de agujeros repletos de Gorros Rojos; chapotear entre ciénagas tratando de ignorar las engañosas indicaciones de un Hinkypunk; y finalmente entrar al tronco de un árbol para enfrentarnos a un nuevo boggart.
Harry fue el primero de nosotros cuatro en pasar, consiguiendo hacer todo el recorrido a la perfección. Luego, me tocó a mí, y no empecé muy bien. Ni siquiera había llegado bien a la orilla del estanque y tropecé con una roca. Me levanté rápidamente y continué el recorrido sin otro incidente, y con bastante tranquilidad hasta llegar al boggart. Solté un suspiro y entré al tronco finalmente.
ESTÁS LEYENDO
Charlotte y el Prisionero de Azkaban
FanficLuego de un ajetreado segundo año en Hogwarts, Charlotte escapa de su casa, luego de aburrirse de estar sola, abriéndose paso hacia un nuevo año de aventuras. Eso si, sin saber que encontrará al padrino de su mejor amigo, el cual traerá secretos y d...