Capítulo 47

89 6 2
                                    

Me quedé en blanco por un segundo. ¿Cómo Peter Pettigrew, alguien dado por muerto hacía ya doce años, iba a ser quien Ron tenía entre las manos? Y aún si lo fuera, que trauma sería para Ron el haber dormido con un hombre todos estos años, y sin mencionar a Percy, que lo tuvo antes. Un escalofrío recorrió toda mi espalda.

-Ustedes están locos -dijo Ron.

-¡Es absurdo! -dijo Hermione con voz débil-. ¡Peter Pettigrew está muerto! ¡Él lo mató hace doce años!

Señaló a Black, que temblaba.

-Ésa fue mi intención -dijo-, aunque el pequeño Peter me venció. ¡Pero esta vez me toca a mí!

Y dejó en el suelo a Crookshanks antes de abalanzarse sobre Scabbers. Ron lanzó un grito de dolor cuando Black cayó sobre su pierna rota. Eso no lo iba a permitir.

-¡Sirius no! -gritó Lupin, separándolos antes de que yo hiciera algo-. ¡Espera! ¡No puedes hacerlo así! ¡Tienen que comprender! ¡Tenemos que explicárselo!

-Podemos explicarlo después -gruñó Black, intentando soltarse de Lupin, y dándole un zarpazo al aire para intentar alcanzar a Scabbers, que no paraba de chillar y arañaba a Ron en la cara y el cuello, intentando escapar. Me apresuré a interponerme entre Black y Ron, con la varita en alto.

-¡Tienen derecho... a saberlo... todo! -jadeó Lupin, tirando de Black hacia atrás-. ¡Es la mascota de Ron! ¡Hay cosas que ni siquiera yo comprendo! ¡Y Harry...! ¡Tienes que explicarle la verdad a Harry, Sirius!

Entonces, Black dejó de forcejear, pero aún con los ojos fijos en Scabbers, a la que Ron protegía con sus manos arañadas, mordidas y llenas de sangre.

-De acuerdo, pues -dijo Black, sin apartar la mirada de Scabbers-. Explícales lo que quieras, pero date prisa, Remus. Quiero cometer el asesinato por el que fui encarcelado...

Si ambos intentaban que Black pareciera menos culpable, esto definitivamente no ayudaba en lo absoluto.

-Están locos los dos -dijo Ron, mirándonos en busca de apoyo-. Ya he tenido bastante. Me voy.

Intentó incorporarse  sobre su pierna sana, pero el profesor Lupin volvió a levantar la varita apuntando a Scabbers.

-Me vas a escuchar hasta el final, Ron -dijo terminantemente-. Pero sujeta bien a Peter mientras escuchas.

-¡No es Peter, es Scabbers! -gritó Ron, metiendo con dificultad a la rata en su bolsillo delantero. Ron perdió el equilibrio, y Harry lo ayudó a tenderse en la cama nuevamente. Sin hacerle caso a Black, Harry se volvió hacia Lupin.

-Hubo testigos que vieron morir a Pettigrew -dijo-. Toda una calle llena de testigos.

-¡No vieron, creyeron ver! -respondió Black, con furia, vigilando todavía a la rata.

-Todo el mundo creyó que Sirius había matado a Peter -dijo Lupin-. Yo mismo lo creía hasta que vi el mapa esta noche.

-El mapa pudo haberse equivocado -me aventuré a proponer.

-El Mapa del Merodeador nunca miente -vaya ego-. Peter está vivo. Ron lo tiene entre las manos, chicos.

Harry se volteó a ver a Ron y a Scabbers, pero mi mente seguía procesando todo lo que acababa de decir el profesor Lupin, otra vez. Sigo sin creerlo por completo, pero Black no podía estar loco, el mismo ministro lo había dicho, había dicho que los dementores no lo afectaban. Y aún así, aquí estábamos, frente a un supuesto animago ilegal (claro, aparte de Black y de mí). Parecía una completa locura.

-Pero, profesor Lupin: Scabbers no puede ser Pettigrew -dijo Hermione débilmente, intentando sonar tranquila, como queriendo que el profesor Lupin recobrara la razón-. Sencillamente es imposible, usted lo sabe.

Charlotte y el Prisionero de AzkabanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora