-¿Qué es un vampiro? - el alto tono de su profesora de literatura había quitado todo rastro de sueño de cualquier estudiante aquella mañana- Es una criatura que se alimenta de la esencia vital de los seres humanos, en este caso: la sangre - golpeó con su regla el escritorio de un alumno que se encontraba dormitando- Este ser se encuentra en el folclore de muchas culturas y en cada una aparece de múltiples formas aunque hoy en día se lo conoce de como el modelo eslavo. En la actualidad se ha transmitido a la cultura cinematográfica y a - sacó un libro de su escritorio- la literatura - "cántico de sangre" se leía legiblemente en la portada negra- Si hablamos de su origen, por etimología remonta en la antigüedad - volteó para arrastrar el mapa- en la Mesopotamia un ser llamado Uttukku, se lo culpaba de enfermedades es considerado el precesor de los vampiros. Aunque, en el antiguo Egipto estaba la diosa Sejmet la cual bebia sangre - volvió a voltearse- Aquí en América hay muchas culturas que creen en su existencia como los mapuches: el pihuychen, se alimentaban de la sangre de animales pero muchas veces de humanos aunque podemos venir más cerca: ¿quienes de aquí conocen las leyendas Quileute? - preguntó esperanzada, aunque solo Iris y dos muchachos levantaron sus manos- decepcionante, honestamente, decepcionante - negó- En las leyendas Quileute se los denominan " los fríos", son seres inmortales que se alimentan y sobreviven con la sangre de los seres humanos o animales. Han existido en mitos locales y en la cultura popular durante siglos aunque ellos creen en su existencia hasta el día de hoy - sonrió-. Hablemos de sus características, como su piel pálida y fría, sus ojos rojos, colmillos y desde luego aquellos rumores de que se transforman en murciélagos aunque otras culturas creían que también se transforman en perros o gatos - levantó sus hombros- Incluso, hay un mito referente a los vampiros que implica que estos seres no pueden salir al sol ya que pueden quemarse - volvió a levantar el libro- Aquí conoceremos a Lester, el vampiro. Un ser desalmado, lujurioso que chupa sangre humana sin embargo no queda en solo leer - se escuchó un quejido en general- quiero un resumen del libro, ¡Que no sea de internet! Junto a alguna leyenda con información sobre alguna cultura que creyese en vampiros. Tienen una semana.
ESTÁS LEYENDO
ADORE YOU ~ EMMETT CULLEN
Fanfiction𝓒𝓪𝓶𝓲𝓷𝓪𝓻𝓲𝓪 𝓼𝓸𝓫𝓻𝓮 𝓯𝓾𝓮𝓰𝓸 𝓹𝓸𝓻 𝓽𝓲, 𝓼𝓸́𝓵𝓸 𝓭𝓮́𝓳𝓪𝓶𝓮 𝓪𝓭𝓸𝓻𝓪𝓻𝓽𝓮. ᴅᴏɴᴅᴇ ɪʀɪs ᴏʟsᴇɴ ᴀᴅᴏʀᴀ ᴀᴅᴏʀᴀʀ ʏ sᴇʀ ᴀᴅᴏʀᴀᴅᴀ. ᴏ́ ᴍᴀ́s ʙɪᴇɴ ᴅᴏɴᴅᴇ ᴇᴍᴍᴇᴛᴛ ᴄᴜʟʟᴇɴ ǫᴜɪᴇʀᴇ ᴀᴅᴏʀᴀʀ ᴀ ɪʀɪs ʏ sᴇʀ ᴀᴅᴏʀᴀᴅᴏ ᴘᴏʀ ᴇʟʟᴀ.