Dicho y hecho al día siguiente ambas casas tenían micrófonos y cámaras instaladas por todos lados.
L y Alice se dedicaban a observar cada movimiento de Light con detalle, como si fuesen depredadores cazando una presa. La rubia prendió un cigarro y justo después tocó el hombro del pelinegro para llamar su atención:
- Escúchame bien, ¿ Y si pudiese matar con algún objeto cotidiano ? - susurró para solo ser escuchada por él. - algo con lo que nadie sospechase, como... Un boli... No, no creo...¿ Una libreta ?
L despegó sus ojos de la pantalla y miró a la chica con su expresión serena de siempre, sin embargo, un brillo raro en sus ojos parecía indicar que le interesaba lo que tenía para decir. Cualquiera diría que es algo sacado de un libro de ciencia ficción, pero para ser realistas, tampoco era muy normal la idea de que alguien pudiese matar solo con un rostro y un nombre. Aun así no dijo nada, tampoco hacia falta la rubia lo entendía.
Alice por su parte comenzó a moverse por la sala en círculos a la vez que Soichiro ocupaba su asiento al lado de L, ella se llevaba aquel cigarrillo a la boca. La forma de actuar de Light le parecía tan común que casi daba miedo.
Minutos después, volvió a coger asiento y le pidió que retrocediese las grabaciones para observar una y otra vez el mismo fragmento de vídeo:
- La puerta. - Dijo sin más - cuando instalamos las cámaras, me di cuenta de que el pomo vuelve a su postura original, sin embargo, está estaba unos milímetros más hacia abajo la primera vez y nosotros la dejamos más hacia arriba. De todas formas tenía que haber algo más, que delatese si entrábamos o no. Mina de lapicero o algo por el estilo... El caso es que sabe que hemos entrado a su habitación. Estoy segura.
Después miró la pantalla, en ella se encontraba Light ojeando una revista con chicas en poca ropa y posturas sugerentes. Comenzó a reír descontroladamente al ver la reacción de su padre totalmente sorprendido y a L tratando de explicar que era normal en alguien de su edad:
- Vaya en algo se parecen Jefe, parece que ambos están frustrados sexualmente. - carcajeó
No sólo eso, si no que además se detuvo en una chica bastante similar a Alice a la cuál observó durante más tiempo que a las demás. La rubia no pudo evitar sonrojarse y golpearse mentalmente por esto, le había pillado por sorpresa. Por supuesto L notó esto y frunció el ceño casi al instante. Estaba seguro de que el menor lo había echo a posta siendo consciente de que Alice lo vigilaba.
El mayor agachó la mirada avergonzado sin decir nada. Mientras que sus ojos se encontraron con los de L, este parecía ordenarla que se callara. El moreno y la chica tenían ese raro poder de entenderse sin tener que intercambiar muchas palabras a pesar de que muchas veces dudaban de lo que pensaba el otro. En momentos simples como esos no había necesidad de hablar.
Después Alice ojeó el vídeo una vez más y apagó el cigarro. L le ordenó a Watari mandar el mensaje. En el se anunciaba como 1.500 agentes trabajaban en el caso.
Alice se dedicaba a jugar con su cabello mientras observaba a Light detenidamente. Le interesaba, normalmente no se fijaba en niños, pero estaba aburrida y jugar a ser policía era divertido.
Hacia años que había dejado su vida como la niña prodigio y huérfana que la habían obligado a ser. Pasaba sus días drogada o borracha en la cama de algún extraño que le ofrciese un buen pago, haciéndose la tonta y sonriendo. Estaba acostumbrada a ser menospreciada por los demás por su aspecto sugerente y su personalidad juguetona y la verdad es que le daba igual como la viesen. Solo quería emoción y venganza. Sonrió de medio lado y apagó el cigarrillo en la pared de la habitación. Había algo que la diferenciaba de L y de Kira. Ambos tenían una moralidad retorcida que solo ellos entendían. Ella no tenía nada de eso. Su juego era sucio y ella había aprendido a ser la mejor sobreviviendo, le daba igual el método.
Sin embargo, si en algo era experta era en fingir sentimientos. Todos sus acompañantes nocturnos acababan prendados de ella como una droga que no podían dejar y llorando cuando eran botados por la rubia. Daba igual lo guapos, adinerados o buenos que fuesen con ella. Debido a esto había tenido varios problemas y había aprendido a defenderse sola. Varios chicos podían llegar a ser muy obsesivos con ella.
Suspiró con la cabeza en la nubes, era obvio que la noticia que había hecho transmitir no era para sorprender a Kira si no para ver la reacción de Light ante esto y ver si este se daba cuenta de la provocación, cosa que obviamente ocurrió.
Después se detuvo de nuevo en la pantalla viendo como el chico abría un paquete de patatas y miraba el contenido unos segundos. Después comenzó a escribir en una libreta.
Cansada de la situación salió del lugar para ir a su habitación. El día de mañana tendría mucho por hacer.
ESTÁS LEYENDO
Cigars And Sweets ( Death Note × Oc )
FanfictionSe llevó un cigarrillo a los labios y se prometió a sí misma en alto: "a este juego pueden jugar tres, pero yo voy a ser quien gane la partida" Portada editada por Rideilia666 ❤️