Cuando Mayte llego a su casa vio un lindo ramo de Gerberas en la mesa y junto a ella una sobre con nombre, lo abrio emocionada, pensaba que algo lindo había en esa carta, pero cuando comenzo a leerla sus ojos comenzaron a llorar como cascada, se dedico a leer cada linea, no entendía que habia hecho mal si todo lo que hizo fue ayudar y contener a Juli. Pensó que todo era una broma, subio corriendo a la habitación de Juli, reviso todo el closet y cuando vio que nada de ella habia se dio cuenta que realmente su niña se habia ido. Tomo su teléfono y llamo a Juli, esta al ver que era May no le respondio, temía que si lo hacia, volveria corriendo al refugio de sus brazos. Juli llego al apartamento que Joss le había comprado, era muy espacioso y tenia una vista ideal, fue a la habitacion principal y tenia una bella foto de ellos dos, sacadas en la patagonia Chilena cuando Joss habia vivido en Chile, se dirigio a la habitación de su hijo y fue ahi cuando no aguanto el llanto y lloro, vio esa habitacion hermosa que su padre le habia armado, una cuna hermosa, una mecedora para que Juli alimentara a su bebé, un closet lleno de ropa para el bebé. Se acerco a la cuna y en ella habia una carta.
Hij@ mio:
Se que es muy probable que tu mamá te lea esta carta, quiero que sepas que desde el día que supimos de tu llegada te ame, hoy no puedo estar contigo, no porque no quiera, sino porque quiero cuidarlos de que nada malo les pase. Hace un tiempo cometí el error de mi vida, me relacione con gente equivocada, hoy estoy pagando con lo que más me duele, el no estar con ustedes, pero ya pronto si podre estar contigo y mamá, mientras yo no este a su lado serás tu quien le de todo el amor a ella y toda la familia hermosa que tenemos. Isabel tu abuela es muy llorona, te ama como nunca penso amar a alguien, tu abuelo el español también te ama mucho, esta muy emocionado y desea que seas niño para que uses la polera del BARCELONA, tu tía Liza te va a consentir y comprar todo lo que tu quieras, tu tia Mayte sera la que siempre te va a defender de mamá cuando quiera regañarte, mi Nana que también sera la tuya se llama Fernanda y te dira siempre que te portes mal, pero solo lo dice de broma, porque si nos portamos mal nos van a regañar y ni May nos podra ayudar. Hoy mas que nunca deseo estar con ustedes, abrazarlos y decirles cuanto los amo.
Por favor sean fuerte, pronto estaremos juntos y vamos a disfrutar como la familia que somos. Por ahora solo les digo que los amo y que cuiden de toda la familia.Los ama siempre Joss❤️
Juli termina de leer la carta llorando, se toca el vientre y le dice a su bebé que sean fuertes por Joss y que pronto si Dios quiere estaran juntos.
Por otra parte May no podia mas, quería salir corriendo a buscar a Juli, pero nunca le pidio la dirección del apartamento y ahora estaba sola en su cama llorando y sin saber a quien llamar.
Gaby: Mi may que ocurre, porque tienes esa voz .
May: Ay hermana después que llegamos de casa de Isabel, estaba todo estaba perfecto al dia siguiente Juli se fue me dejo una carta.
Gaby: Maria Teresa y no has dado aviso a la policia y si le ocurrió algo!!! (Preocupada)
May: No yo se que estan bien, Juli me dijo que no la buscara que no queria sentirse precionada por mi. Pero me preocupa mucho, nose que hacer con todo esto Baby. (Lloraba)
Gaby: Entiendo hermana tranquila ella estara bien, lo otro la fiesta la voy a suspender con todo lo que ah pasado no creo que Julieta quiera fiesta...
May: Nono yo estoy segura que Juli volvera ese día, tal ves necesita su espacio, pero me parte el alma, la necesito tanto, era mi niña llevo 24 horas sin ella y pareciera que se me acabara el mundo. (Lloraba)
Así paso el primer día Mayte sin Juli, la casa se sentia vacía, sin la energía que provocaba ella, la verdad era una chica muy activa, miraba hacía esa esquina donde Juli se sentaba con el teclado y se ponia a cantar tardes completas.
Han pasado días y para May parecían ser semanas ya era dia viernes y no habían rastros de ella, por otro lado Isabel intentaba comunicarse con Joss pero tampoco había respuesta... Mayte por su lado ya no aguantaba mas... Tomo un frasco de pastillas una botella de Tequila y se fue a su habitación la cuál dejo la puerta abierta y se puso a escribirle una carta a Juli, estas serían sus ultimas palabras hacía ella...Mi querida Juli
En esta carta quiero expresarte todo mi amor, no sabes cuanto ame haberte conocido, haber formado una relación madre a hija contigo, hoy ya no tengo fuerzas para seguir si tu no estas conmigo, no te culpo de la decisión que estoy a punto de tomar, pero sin ti ya mi vida no es lo mismo. Cuando recien me case no habia querido tener hijos, no me sentia preparada para serlo, pero ahora que tuve la oportunidad de convivir contigo siento que aquel instinto volvio a mi. Gracias por darme estos meses de felicidad, por ser mi hija, mi amiga, mi cómplice y mi compañera de desvelos, hoy te digo adiós y con este adiós me llevo todos los momentos felices, desde donde este les voy a cuidar, dile al bebé que desde que supe de su existencia lo ame mucho, para mi era mi cuasinieto asi como su papá es mi cuasihijo, por favor cuida de Joss que se que con mi repentina partida de este mundo su mundo se vendra abajo, recuerdale siempre que su May lo amo como nunca antes amo a alguien, que el lleno mi vida de colores y que siempre estaré orgullosa de lo que fue.Me despido de ti mi Juli con un abrazo que jamas nos volveremos a dar, mi vida en estos momentos ya no tiene sentido, todo se fue a la mierda.
Les ama mucho a ti y al bebé.
May❤️Juli estaciona el auto y se baja aún tenía llaves de la que era su casa...
Juli: Holaaa hay alguien en casa?? (Recordaba que los dias viernes Sarita tenia libre y decide subir a la habitación de May) Mayteeeee donde estaaaas!!! Llegue a casaaa. (Gritaba) (Cuando hace ingreso a la habitación de May y la ve acostada creía que dormía, cuando se acerca ve que en la cama hay un frasco de pastillas vacio con una botella de tequila en una mano y en la otra una carta que decia su nombre, encima de la cama estaba su celular y decide ingresar al chat de las hermanas Lascurain y envia un audio) Encontré a May inconciente mezcló pastillas con alcohol vamos a la clinica ahora las veo haya. (Decia llorando)
Juli ya se encontraba en la ambulancia con May y suens su celular, era Gaby.
Juli: Bueno!! (Entre lágrimas)
Gaby: Cariño que paso, yo voy camino a la clinica...
Juli: Nose Gaby llegue a casa de May y la encontre asi todo esto es mi culpa. (Lloraba)
Gaby: No hija no digas eso calmate, recuerda que tienes a un bebe que cuidar (corta la llamada)
Llegaron, a Mayte se la llevaron de urgencia a realizarle un lavado de estómago, Juli quién se encontraba en la sala de espera, le mando un msje a Gaby indicándole donde estaban. Pasaron minutos que Juli sintio como horas, la primera en llegar fue Gaby quién corrio y no hizo más que abrazar a Juli quién se encontraba destrozada, se mantuvieron en silenció, llego Isabel, Mimí, Liza y José Manuel, cada vez la espera se hacía más larga, en un momento sono el celular de May, Juli lo saca de su bolsa y ve que era Pía su amiga, se habia olvidado por completo que llegaba ese dia a Mexico, contestó y le dijo que estaban en la clínica porque Mayte había intentado suicidarse. Pía tomo un taxi y fue hasta la clinica que Juli le habia indicado, al llegar allá esta corre por los pasillos y se encuentra a Juli sentada abrazada a Mimí. Juli al notar que su amiga habia llegado se para y la abraza, necesitaba de ella, de quien había sido su hermana todo el tiempo que vivió en Chile, ese abrazo de Pía devolvió a Juli a su eje. Pasaron las horas y nadie salía a decir nada, hasta que derrepente sale el doctor.
Doctor: Familia de Maria Teresa Lascurain
Isa: Somos nosotros, por favor doctor diganos como esta nuestra hermana.
Doctor:.........
¿QUE PASARA CON MAYTE?
¿SE SALVARA?LO SABRAN EL DOMINGO!.
LAS QUEREMOS NENAS.