Capitulo 22

139 10 1
                                    

Doctor: Mayte en estos momentos esta muy débil, las priximas 24 horas son cruciales para saber la evolución, lo siento (se retira)

Todos quedaron muy desconcertados con lo que habia dicho el doctor, Pía y Juli fueron a la cafetería ya que Juli tenía que comer algo por el bebé, Isabel no podía creer que su hermana pequeña estaba debatiendose entre la vida y la muerte, Gaby estaba muy preocupada, Mimí abrazaba a Liza quién también estaba muy sacada de onda por todo esto, nadie sabía porque Mayte lo había hecho, si hace unos dias estaba feliz y plena por la fiesta de revelación de sexo.

En la cafetería Juli y Pía conversaban de como había sido que Mayte había llegado a este extremo, Juli muy asustada y triste le muestra la carta que Mayte le dejo a ella, se culpaba todo el  rato.


Juli: Chiporrita todo esto es mi culpa, si yo no me hubiese ido de casa de May nada estaria pasando. (Lloraba)

Pía: Chiporrita mía, no te culpes, no te hace bien ni a ti, ni a mi sobrinito. (Tocando el vientre de Juli) Que estés asi, Lo mejor sera que nos vayamos a tu casa, debes descansar y así mañana estarás con más energías.

Juli: No quiero dejar a Mayte así, necesito verla, necesito pedirle perdón y que siga luchando por su vida, sin ella me muero Chiporrita, ella a sido mi mamá todo este tiempo. (Abraza a Pía)

Pia: Juli Chiporrita mirame. (Levanta la cabeza de Juli) Veamos si el doctor te deja pasar a verla, si lo hace pasas la vez y luego nos vamos a casa, esta bien. (Seca la lágrima que cae de la mejilla de su hermanita)

Luego de un rato, volvieron con las demas hermanas Lascurain y en ese momento ya estaban también el tío Agustín y Alfonso, Gaby se acerco a Pía y esta le dijo que Juli quería ver a Mayte para después ir a descansar. Gaby hablo con el doctor, le explico la situación y el doctor le dio 5 minutos para verla, Juli se vistió adecudamente para entrar a donde se encontraba Mayte, estaba conectada a muchos cables, le rompía el corazón verla en esa cama, no queria pero se seguía culpando de verla en esa cama.


Juli: (Se acerca a la cama y toma la mano de May) Mi May, mi bella May por favor despierta, se fuerte y sigue luchando para que puedas ver a tu nieto, si! Tu nieto, este bebé tambien sera tu nieto, eres la mamá que jamás tuve, por favor no te vayas ahora, no me dejes nuevamente sola, necesito de tu amor, de tus palabras. Joss tu Joss le dejo una hermosa carta a nuestro bebé, donde dice que te ama muchisimo y que ya esta solucionando todo para volver a estar con nosotros. (Seca las lagrimas que caían por sus mejillas) Sabes también le cuenta a nuestro bebé que serás quien lo defienda de que no lo regañen. (Ríe) Por favor mi May, no decaigas, se fuerte, por ti, por nuestro bebé, por Joss y por todos tus hermanos que están afuera muy preocupados, y también por tu bello público, no sabes como sufrirían si algo te pasa, ellos son quiénes más sufrirán. Vamos mamita de mi corazón, lucha por nosotros. (Comienza a llorar)

Pasaron unos minutos y Juli salió de donde tenían a Mayte y camino a donde Pia y la abrazo, necesitaba de su Chiporrita, de la persona que sabía devolverla a su eje solo con un abrazo, Pía por su parte se despidió de todos y les dijo que llevaria a Juli a descansar y volverían mañana, que cualquier cosa la llamaran a ella o a Juli.

La noche fue larga, por su parte Juli y Pía llegaron a casa, comieron y se fueron a dormir, Juli por más que lo intento no logro hacerlo, vuelta y vuelta en la cama, pensando una y mil cosas, no podía creer que en una clínica la mujer que mas amor de madre le había dado se estaba debatiendo entre la vida y la muerte. Al dar las 8 de la mañana se levanto, se ducho y puso ropa comoda, fue hasta la cocina y Pía y ya estaba terminando el desayuno. Comieron en silencio, Juli se veía distraida, triste. Pía se acerco y solo la abrazo, sabía que su hermanita pequeña no estaba bien, la conocía a la perfección, terminaron de desayunar y se fueron a la clínica, llegaron y las unica que estaban era Mimí y Gaby, Juli se acercó a ellas y le pregunto como seguía Mayte, ellas le dijeron que aun no tenían noticias de ella pero dentro de los próximos minutos vendría el doctor. En silencio estuvieron hasta que el doctor llego a donde estaban ellas.

Enredo FamiliarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora