Capítulo #26

2.9K 287 8
                                    

Maratón 2/2

Cuando Fiona recibió aquella llamada lo primero que hizo fue tratar de avisarme ami,me dejó varios mensajes pero no respondía el teléfono así que ella decidió ir con Lip.

Lip tomó su auto  y llevó a Fiona  al hospital , cuando llego al hospital rápidamente camino por el gran pasillo hasta llegar a recepción.

F: - Hola soy Fiona Valdés, acaban de ingresar a mi padre Jacobo Valdés. -

-Un momento por favor - Dijo el hombre que estaba en la recepción.

L: - Díganos que le pasa. -

F: - No te preocupes, es Jacobo, seguro que está bien - Lip se alejó un poco de Fiona y se recargo contra la pared, el hombre seguía buscando y mientras tanto seguía tratando de avisarme.

-por la izquierda, cuarta puerta, a la derecha -

F: - Gracias. - Fiona le hizo una señal a Lip quien le siguió, mi hermana suspiraba ya que estaba llamando y llamando y no respondía. - Juliana.. ¿Por qué carajos no responde?! -

L: - Seguro está con Jenny, relajate. - Lip aceleró un poco el paso para poder abrazarla ya que iba a paso veloz.

Los dos caminaron por el pasillo que el hombre de la recepción les había indicado, un doctor venía y Lip de acercó a preguntar.

L: - Oiga. ¿Usted es el doctor que atiende a mi padre?, Jacobo Valdés. -

-si.-

F: - ¿qué es lo que tiene? - tanto Lip como Fiona tenían un semblante de preocupación, aunque sabían que no era la primera vez que el daba a parar al hospital.

-Acabó de decírselo y.. No creo que le haya afectado - Fiona y Lip cambiaron su semblante de preocupación a uno de confusión. Le agradecieron al doctor y fueron hasta la habitación de Jacobo.

Tocaron la puerta, la cual estaba abierta, Jacobo sonrió al verlos, se encontraba en la cama con una charola con comida.

Ja: - Hey!, me alegro de verlos - Lip no respondió y se sentó en la silla que había ahí, Jacobo le cambiaba a la TV quejándose por los canales que había. - mierda.. A esta hora solo hay cosas de cocina - mi hermana Fiona suspiró cruzando se de brazos y se acercó a Jacobo.

F: - El médico, ¿te ha dicho algo Jacobo? -

Ja: - Sip, bla, bla, bla no beba, bla, bla -dijo con una sonrisa y seguía mirándola la televisión.

F: - Me ha dicho, que estas muy enfermo. -

Ja: - ¿Te parece que estoy enfermo? - Jacobo sonrió y le mostró sus músculos a Fiona.

L: - El médico dijo,que vomitaste sangre -

Ja: - Eso es por que mi cuerpo produce mucha, es un proceso de filtrado, mi cuerpo sabe desaherse de eso - Fiona suspiró y negó.

F:- dejate de bromas. Esto es serio. -

Ja: - Solo es charlatanería de mata sanos, para que te hagas más pruebas, putos Parásitos-- Jacobo se acomodó en la cama para tratar de levantarse de esta.

L: - Wow.. Wow que haces? - Dijo Lip poniéndose rápidamente de pie.

Ja: - Voy a ir a hacer pis -

F: - Pues llama a una enfermera -

Ja: - No me gusta la que me ha tocado, esta gorda. - Fiona tomo el suero de Jacobo y le siguió hasta el baño suspirando.

F: - Lip, trata de localizar a Juliana - Lip dijo que si con la cabeza y sacó su celular - dicen que si no dejas de beber vas a morir, estirar la pata y pronto - cuando llegaron al baño Fiona se dio la vuelta y dejó a su padre hacer sus cosas.

Ja: - y.. ¿Desde cuando te importa? - Fiona bajo la cabeza y suspiró.

F: - Cuando era más niña... Pedí de deseo de cumpleaños que muriera, hasta se lo pedí a Santa Clause, pero me hubiera sentido culpable - Jacobo terminó de hacer pipí y volvió a la cama.

Ja: - Con las velas de cumpleaños - dijo ríendo y volvió a tomar el control remoto - entonces, quieres que deje de beber para no sentirte culpable? - Fiona se enojo y le quito el control remoto y apago la televisión.

F: - ¡No!, quiero que dejes de beber, por que eres nuestro padre y te queremos, aunque no se por que! - Se cruzó de brazos en el asiento mirando a Jacobo.

L: - Ya viene para acá - Dijo Lip sentándose nuevamente sin mirar a Jacobo.

Ja: - Las tragedias endurecen Fiona. -

F: - Sigues tan egocéntrico y narcisista como siempre. - Lip bajo la mirada y suspiró escuchando las tonterías de Jaocbo.

Ja: - ¿qué pasa si no quiero cambiar? - Lip se levantó enojado de la silla y vio A Fiona conteniendo se las ganas de llorar.

F: - Se confirmara lo que siempre me he temido. -

Ja: - ¿qué es? -

L: - Qué no te importamos ni una mierda. - Fue lo último que dijo Lip y salió de la habitación, mi hermana Fiona se seco las lágrimas y se levantó de la silla.

F: - Si lo haces por ti, o por nosotros, no importa, solo hazlo -

Fiona salió momentos después dejando a Jacobo ahí, camino junto con Lip por aquel pasillo y negó tratando de no llorar.

L: - Eh.. ¿Que pasa?, el estará bien, ¿si? - Lip abrazo a Fiona, iba llegando al hospital con Jenny cuando vi a mis hermanos de aquella manera, solté la mano de Jenny y me acerque a ellos, Fiona se alejó de Lip y me abrazo con fuerza.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



𝑳𝒐𝒔 𝑽𝒂𝒍𝒅𝒆𝒔 - 𝓙𝓾𝓵𝓲𝓪𝓷𝓽𝓲𝓷𝓪 G!P (Tᴇʀᴍɪɴᴀᴅᴀ ) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora