18

36 11 8
                                    

" Solo amigas ".

Como suele hacerlo cada vez que se encuentran, Yunseong acompaño a Yeonhee a su casa. No solo por modales, hasta el mismo Yunseong admite que se volvió un hábito acompañar a su falsa novia a casa para asegurarse de su bien.

-Yeonhee.

-¿Hmm? ¿Qué sucede Oppa?.

-¿Crees que puedas venir a casa y quedarte a dormir por hoy?.

Yeonhee abrió ligeramente su boca sorprendida por tal petición, ladeo la cabeza confundida, ¿Acaso algo malo estaba ocurriendo y necesitaba su ayuda? Necesita saberlo.

-¿Acaso sucede algo malo?.

-No día que es malo, sino es más... hmmm...

-¿Me usas como precaución?.

-Si.

-¿Qué sucede?.

-Yunkyung, esta un poco frustrada y nerviosa -Comentó recordando lo de esta mañana- Como sabes, tienen una coreografía que presenta pronto.

-Si, Suyun hablo sobre eso, estaba muy feliz con saber que Yunkyung y ella participarían en un evento tan importante.

-Si, pero Yunkyung-ah ha estado practicando sin parar, me temo que pueda lastimarse y arrepentirse luego. Por eso te necesito -Confeso Yunseong viéndola a los ojos- Necesito tu presencia para que mi hermanita se distraiga, se alimente bien, se duerma bien y se divierta un poco.

-¿Crees que puedo lograr eso?.

-Creo que eres la única persona que puede detener a la estricta Yunkyung.

Una sonrisa se formo en los finos labios de Yeonhee, ella solo asintió, puede que sea un poco tonto pero saber que puede detener a la cabeza dura de su novia le trae satisfacción.

-De acuerdo, lo intentare pero no puedo prometer mucho.

-Sé que lo lograrás.

-Vamos, falta poco para llegar.

Sin menciona otra palabra los dos siguieron con su camino hacia la casa de Yeonhee mientras caminaban muchas personas los veían, al parecer todos creían que ellos dos pareja por como se hablaban, jugueteaban sin contar todas las veces que fueron juntos a casa.

Al estar frente al edificio donde vive Yeonhee, Yunseong decidió quedarse a fuera esperando. Sabía que la menor no tardaría demasiado en volver, Yeonhee tomo el ascensor para apresurarse, camino lo más rápido que podía, entro al departamento caminando a la sala donde se encontraba su madre viendo la televisión.

-Mamá, volví.

-Hija -Dijo su madre con una sonrisa- ¿Pudiste conseguir mucha lana?.

-Si, y de colores, mira -Dijo Yeonhee mostrándole la bolsa.

-Muy bien, mi linda niña.

-Por cierto, mamá.

-Yeonhee -Interrumpió su madre- Escuche ciertos rumores que se han estado corriendo, ¿Puedo preguntar?.

-Por supuesto mamá, ¿Que quieres saber?.

-¿Es cierto que estás saliendo con Yunseong?.

-Mamá -Yeonhee trago saliva pensando los rumores de Yunseong y ella- No -Negó, no podía decirle que si, no tenía el valor para mentirle como lo hizo con Suyun, su pareja es Yunkyung, no Yunseong- Solamente me acompaña a casa porque sabe como se pondría Yunkyung al saber que me dejo volver sola cuando nos encontramos casualmente.

-¿Y como se pondría Yunkyung?.

-Molesta, le haría la vida imposible, tal vez.

-¿Por qué? ¿Acaso tú y ella son algo más que amigas?.

La pelinegra guardo silencio, ¿Podía decirle a su madre la verdad sobre Yunkyung y ella? Por un momento pensó que podía confesarle todo y vivir en paz pero recordó que no hablo antes con su pareja y no podía tomar ese tipo de decisiones sin poder decirle. Si van a confesar todo que ambas partes estén de acuerdo.

-No, solo somos amigas -Mintió Yeonhee sintiendo un enorme pesar en su corazón.

-De acuerdo.

-Mamá, hablando sobre Yunkyung, ¿Puedo ir a dormir a su casa? -Preguntó con un tono dulce- Me entere por Yunseong que la tontita de Yunkyung ha dejado de comer y dormir correctamente por el evento de baile que vamos a tener en la escuela y me pidió ir a su casa para ayudarla a dormir y comer.

-Es muy amable de tu parte Yeonhee, de acuerdo, te dejaré ir pero mañana te quiero en casa.

-Si, mamá, gracias.

La peli negra salió corriendo hacia su habitación, buscando una mochila donde pueda llevar un poco de prendas y materiales higiénicos para levarse. Cuando tuvo todo listo, se despidió de su madre abandonando su hogar,  bajo por las escaleras pensando en si su presencia sería agradable para Yunkyung.

Apenas bajo vio a Yunseong chateando por celular, presencio una sonrisa que jamás había visto, se quedo mirándolo un poco sintiendo que conocía esa mirada de alguna parte. Sin pensarlo mucho, se le acerco dispuesta a preguntar pero a penas Yunseong sintió su presencia guardo su celular.

-¿Trajiste todo lo necesario?.

-Si, oppa.

-De acuerdo, vamos.

-Oppa.

-¿Hmm?.

-Nada, olvídalo.

La pelinegra empezó a caminar primero, desde atrás Yunseong ladeo la cabeza confundido. Alzo los hombros pensando que su ahora amiga le contaría pronto que sucede, aprendió de su hermana que nunca debería presionar a una chica.

En todo el camino hubo pequeñas charlas, a decir verdad, los dos sentían demasiada comodidad al estar juntos, es extraño porque siempre se conocieron pero hasta ahora pasaron tiempo juntos y todo porque Yeonhee y Yunkyung no podían decir abiertamente que son pareja y tuvieron que usar a Yunseong como tapón.

-Yeonhee, ¿Sucede algo malo? -Le preguntó Yunseong tratando de ser delicado- Siento que algo no esta bien contigo.

La peli negra soltó un pequeño suspiro, detuvo sus pasos agarrando las tiras de su mochila con ligera fuerza, Yunseong pudo notarlo, llevo su mano al hombro de la menor y darle un apretón.

-Sabes que siempre puedes confiar conmigo.

-Lo sé.

-Entonces dime, ¿Qué sucede?.

-Mi madre se entero de los rumores que corren sobre nosotros.

-¿Tú y yo?.

-Si -Asintió un poco agotada Yeonhee- Pensé que la conversación terminaría ahí pero me equivoqué.

-¿Qué paso?.

-Luego de explicarle que me acompañas a casa porque son tus modales y te enseñaron así, le comenté que sino Yunkyung se hubiera molestado demasiado si me dejabas sola en la calle, no pensé que esas palabras harían que mi mamá me preguntara eso.

-¿Si hay algo entre ustedes?.

-Si, y yo... -Yeonhee mordió su labio inferior, estaba conteniendo su dolor- Tuve que mentir, no pude decirle abiertamente a mi mamá que amo a Yunkyung, no es porque no quisiera, es porque siempre le prometí a Yunkyung que le contaríamos al mundo juntas y no por separado.

-¿Quieres decirle a tu mamá?.

-Es lo que más quiero en esta vida.

Yunseong vio el dolor en el tono de voz de Yeonhee, pensó que un abrazo la haría sentir mejor, y lo hizo, la abrazó lo más tierna y delicada posible para darle un fuerzas en su dolor. Yeonhee estaba cansada de decir "Solo amigas", Yunkyung y ella no son solo amigas, son pareja, una pareja muy bonita que tiene que salir a la luz. 



Amor a escondidasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora