Cuando dieron las cuatro ya todos se habían ido. El sótano había casi vacío. Solo la mesa uno estaba rodeado por cuatro personas, los líderes.
Los pequeños compartimientos dorados caen sobre la mesa. Son planos, algunos ruedan hasta desplomarse. Son cuatro en total. Alrededor de la mesa los lideres están sentados charlando. Cada uno agarra una de las monedas.
- ¿No vamos a invitar a ese inútil, cierto?
-No creo que puedas opinar en este asunto. -Dice Fiona captando los ojos furiosos de Jeremy. -Dado que tu seguridad fue infligida. Gracias, por cierto.
- ¿¡Porque no mejoras tus dotes matemáticos y luego me reclamas, eh!?
-Ey. -Freddie los interrumpe antes de que Fiona le responda y terminen en una pelea que Jeremy no podrá ganar. -Podríamos considerarlo. La novata dijo que es leal.
-Yo mismo encontrare a ese traidor hijo de... -Comienza Jeremy de nuevo.
-Ya basta. -Esta vez es Salomé quien lo hace callar. Abre su moneda y los chicos la imitan.
-Circulo. -Anuncia Fiona con una sonrisa emocionada.
-Circulo. -Freddie cierra la moneda y la deja en el centro sin importancia.
- ¿Jer? -Pregunta Salomé viendo el rostro compungido de Jeremy.
-Exis. -Dice a regañadientes lanzando la moneda cerrada al centro. - ¿Y tu que? ¿Tu inicial otra vez?
Salomé muestra su moneda abierta con una enorme sonrisa satisfactoria. En la moneda hay un papel con una gran S dorada.
-Te reto a no gritar en toda la reunión. Tu voz ya es muy irritante.
- ¡Esto es...! -Comienza a gritar, pero Salomé lo observa con una ceja levantada mientras Fiona y Freddie niegan con la cabeza. -Bien, bien, bien. -Jeremy se recuesta en su silla con los brazos cruzados.
- ¿Y... Vas a invitar al chico? -Dice Fiona juntando las monedas y poniéndolas en un largo vaso negro.
-Si.
- ¿Si? -Jeremy se acerca intentando no gritar y escupir en la mesa.
-Solo que él no va a saberlo.
-Eso va a llevar mucho tiempo. -Piensa Freddie. -Para entonces el traidor le contara a todos lo que pasa en este lugar. -Fiona mezcla las monedas y las lanza sobre la mesa.
-Por eso su prueba será encontrar al traidor. Si no lo hace su castigo será nunca poder entrar al sótano. -Salomé agarra una moneda.
- ¿Cómo le diremos si no sabe que lo invitamos? Ni siquiera sabrá que es una prueba. -Fiona agarra otra moneda, justo la del medio.
-Jer lo ayudara. ¿Cierto? -Jeremy bufa y arrastra una de las monedas. Al abrirla se expande una sonrisa, tiene un círculo.
- ¿Cómo sabremos que no le dirá a nadie? -Pregunta Freddie abriendo la moneda, hay una exis en el medio que le causa escalofríos.
-Esa será la primera prueba de la novata. -Salomé muestra su círculo al resto. - ¡Fred!
Freddie tiembla al escuchar su apodo en boca de Salomé.
-Pondremos un micrófono en su habitación. ¿Podrás conseguirlo?
-Claro. Pero... ¿No es demasiado?
-Eh, Fred. -Jeremy espía en su moneda y ve la exis. -Al fin conseguiste una exis, amigo. Felicidades. -Jeremy y Fiona se ríen, pero Freddie se vuelve rojo como un tomate.
-Genial. Sera tu cuarta y última prueba. -Dice Fiona mostrando la S en su moneda. -Te reto a poner un mini micrófono debajo de la cama de la novata.
- ¿¡Que!? Claro que no. Soy un líder no debería hacer estas pruebas.
-Eres el único integrante del sótano que nunca hizo las pruebas, Fred. -Dice Jeremy. -Es injusto para los demás.
-Salo. No lo apruebes. Ya fue suficiente con asustarla y que me golpeara. -Se queja acercando su mano al brazo de Salomé, pero sin tocarla.
-Prueba confirmada. -Fiona lanza una carcajada.
ESTÁS LEYENDO
Cambiando Las Reglas Del Juego [Pausa]
Teen FictionUna historia situada en alguna parte de Buenos Aires, Argentina, sobre una chica que termina en un internado para menores.