En la mesa de Jamie reinaban las risas silenciosas, los chistes absurdos y las sonrisas.
-Creo que yo te gane. -Dice una de las chicas. -Me echaron de seis escuelas.
-¿En un año? -Pregunta un chico y ella niega. -A mi me sacaron de cinco escuelas en un año. Supera eso.
Todos se ríen en voz baja, prestando atención a las miradas de los Mayores.
-¿La directora Gillies también los trato así de bien cuando entraron?
-Claro que si.
-Por supuesto.
-Y la primera vez que haces algún rebeldía, como ellos le dicen, es el peor castigo. -Dice uno de los chicos señalando con la cabeza a una mesa.
El chico que hablo señala con la cabeza a una mesa cercana. Había un grupo de chicos, uno de ellos tenia una fea quemadura larga en la palma de su mano.
-Se ve horrible, pero solo fue una regla.
-Varias mejor dicho.
Las risas se vuelven a esparcir.
-¿Saben algo del símbolo que hizo?
Las risas se detienen como si todo se congelara de pronto. Los adolescentes que lo rodeaban se acercan aun mas a él.
-Tenemos una teoría. -Dice uno de los chicos. -Que es el símbolo de Sótano.
-¿Qué estas diciendo? -Dice una chica golpeando su brazo y luego vuelve su mirada de suspenso exagerada a Jamie. -La teoría es que la S significa Salomé. Las dos otras ni idea, pero tal vez sea el símbolo de entrada al Sótano.
-Aunque todavía no logramos descubrir que significa todo.
-¿Qué es Sótano y como entro?
Todos vuelven a sentarse y a comer.
-Esa parte no tenemos idea, amigo. -Dice uno de los chicos masticando su pedazo de milanesa con pure.
-¡Cerra esa boca de cerdo! -Le grita una de las chicas y el muchacho responde abriendo mas la boca para comer.
Todos comienzan a reír y bromear. Menos Jamie que tiene su mirada sobre el chico con la quemadura. Si alguien sabia algo del símbolo era el mismo que lo dibujo.
Jamie se levanta con la bandeja en mano, camina pisando firme y se sienta junto al chico.
-Hola. -Saluda mirando a cada uno de los que estaban en la mesa con una sonrisa. Eran tres en total. -Soy Jamie.
-El nuevo. ¿Cierto? -Pregunta uno de los chicos con el cabello mas rojo que Jamie había visto.
-Cierto. Ustedes son...
-Dime Javi. -Dice el pelirojo.
-Lucas.
-Trevor.
-Lion. -El chico que hizo el símbolo.
-Quería preguntarte algo, Lion. -El muchacho abre los ojos enormes y toma un largo trago de agua. -¿Qué significa el símbolo que hiciste?
-¿Qué símbolo? -Pregunta arrugando las cejas.
-No juegues conmigo. -Amenaza Jamie. -¿Qué es el Sótano y como entro?
-Jamie. -El pelirrojo los interrumpe. -No se quien te conto esa leyenda, pero como cualquier otra... No existe.
-¿Qué era ese símbolo entonces? -Se dirige a Lion.
-Es solo algo que alguien me dijo que dibuje. Una tontería.
En la ultima frase Lion lo mira como si intentara decirle algo. Pestanea de una forma extraña, su ojo derecho hace mas fuerza que el izquierdo y parece como un tic deforme. Jamie lo ignora y se levanta con un suspiro, rindiéndose con Lion.
***
Jamie sale del baño luego de hacer sus necesidades y se percata que hay otra persona. Apoyada sobre el lavamanos frente al baño de Jamie esta Lion, observándolo con rostro serio.
-No podía decirte nada frente a mis amigos. -Dice Lion mientras Jamie abre la canilla de agua caliente. -Ellos no son parte de Sótano y no deberían saber que yo soy parte.
Jamie suelta una carcajada, pero Lion levanta una ceja, mas serio que antes. Se aclara la garganta, ahogando su risa y se gira para observarlo a los ojos.
-¿Cómo entro?
-Tienen que invitarte.
-¿Desde cuando te "invitan" a una fiesta?
-No es una fiesta. Es Sótano. -Le aclara Lion.
-Como sea. -Jamie hace un gesto con la mano. -¿Qué tengo que hacer?
-Seguro que conoces a Salomé y su grupo.
-Los que estaban en la mesa con Salomé.
-Exacto. -Lion lo señala y se acerca para susurrar. -Tenes que impresionarlos. Hacer algo gigante y arriesgado. Buscan gente sin miedo.
A Jamie se le pasaban millones de ideas por la cabeza. Varias las había usado para ser expulsado de sus anteriores escuelas. Pero había algo que había estado guardando para una ocasión especial. Un plan sencillo, pero grande.
-Tengo algo en mente. -Jamie observa de pies a cabeza a Lion. -Pero tienes que ayudarme.
ESTÁS LEYENDO
Cambiando Las Reglas Del Juego [Pausa]
Teen FictionUna historia situada en alguna parte de Buenos Aires, Argentina, sobre una chica que termina en un internado para menores.