32- La verdad

8 1 0
                                    

Lion le había atado los brazos a Cass por seguridad y había dejado Lizzie para cuidarla con la excusa de que era una mini prueba. Luego dejo claro que le gustaba estar a cargo y crear pruebas falsas.

-Ya suéltame.

- ¿Qué? -Lizzie la observa con una ceja levantada como si no hubiera escuchado bien. -No voy a hacer eso.

-Espera. Elegiste traidor. ¿Cierto?

- ¿Estas hablando del papel? ¿Vos lo pusiste? -Lizzie se acerca a ella.

-Yo no. -Bufo Cass. -Fue Freddie.

Antes de que Cass pudiera abrir la boca se escucharon pitidos desde afuera y la puerta se abrió. Freddie entra a la habitación. Ni siquiera pasa su mirada por Lizzie, va directo hacia Cass y la desata.

- ¿Qué estas haciendo? ¿Eres parte de todo esto?

-Claro que es parte de TODO esto. -Dice Cass masajeando las muñecas y caminando hacia Lizzie.

-Cuando Salomé venga los va a echar a todo o algo peor. Seguro tiene algún castigo preparado para los traidores.

-Ay Novata. -Suspira Cass. -Los castigos son una farsa y, además, Sótano ya no es suyo. Ya no tiene el poder.

- ¿Enserio estas de acuerdo con esto? -Pregunta Lizzie dirigiéndose a Freddie.

-Quiero mi libertad. -Fred se acerca a la puerta. -Estoy de acuerdo con eso y la Reina de La Flor Negra nos lo dará.

- ¿Reina?

-Nuestra líder, novata. La traidora original. -Dice Cass al tiempo que Freddie abre la puerta y Fiona entra al cuarto de computadoras.

-Hola, Novata. -Fiona se acerca a Lizzie. -Así que... ¿Invitada o traidora?

-Invitada. -Contesta la Novata enseguida. Fiona entrecierra los ojos confundida.

- ¿Serás parte de Sótano junto con Salo mientras tu novio es parte de La Flor Negra?

- ¿Thomas es...?

-Él no, tonta. -Cass la interrumpe.

Fiona da un vista hacia afuera del lugar, hace un ademan y Nico entra a la habitación. Sus miradas se cruzan. Sus ojos parecen arrepentidos.

- ¿Nico? ¿Eres parte de...?

-Todo esto. Si, sí. -Interrumpe Cass.

-Liz. Este Instituto nos arrebato todo. -Nico se acerca a Lizzie. -Un error. Solo cometí un error y mi padre me trajo a este pozo sin fondo. Me alejo de mi hermano y mi madre. Yo quiero volver a verlos, quiero mi libertad otra vez. Fiona nos dará eso. ¿No quieres volver a ver a tu familia?

-Yo... -Lizzie piensa el motivo por el cual esta en ese lugar. Para ella no había sido solo un error. Había cometido varios. Antes no había sido la persona que es hora. - ¿Qué pretenden hacer? ¿Incendiar todo el lugar y esperar que los dejen salir?

-Exactamente. -Dice sincera Fiona. -Pero antes tomaremos Sótano.

Fiona le hace un ademan a Cass y sale del lugar. Cass agarra a Lizzie del brazo y la arrastra siguiendo a Fiona.

En Sótano los invitados estaban parados rodeándolos. Fiona y Freddie se quedan en medio del lugar con todas las miradas sobre ella. Nico, Cass y Lizzie se quedan a un costado.

-Invitados. -Dice Fiona con voz potente que logra esparcirse por el sótano. -Salomé no fue sincera con ustedes. Nunca lo ha sido.

Los murmullos se extienden, pero se apagan con rapidez cuando Fiona vuelve a hablar.

-Ella no creo Sótano para liberarnos, ni para darnos un poco de diversión. Lo creo para su propio beneficio. Para que la revolución que crecía con cada día no intentara destruir el Instituto que nos arrebató todo.

De pronto, un golpe interrumpió el discurso. La puerta de Sótano se abrió y el rostro de Salomé se revelo ante todos. Lizzie distinguió a Thomas entre los que la acompañaban.

-El Instituto que es su hogar. -Continuo Fiona. -Mientras a nosotros nos separaban de la diversión que nos daba el mundo, para Salomé Sótano era solo un juego. ¡Diles Salo!

- ¿Qué crees que estas haciendo? -Susurro ella mientras bajaba las escaleras.

-Recupero lo que nos robaste. -Contesta Fiona en el mismo tono y acercándose también.

-Fiona.

- ¿¡No es cierto que naciste en este lugar!? -Grita Fiona hacia los invitados. -Tu madre estuvo acá también. Te tuvo a ti y debiste criarte sola en el Instituto. ¿No es cierto? -Se vuelve hacia Salomé. -Diles que creaste Sótano para que La Flor Negra no tuviera que destruir tu hogar. Diles que te importa mas este infierno que tus invitados.

-Es cierto. -Anuncia Salomé. Los murmullos vuelven con fuerza. -Yo nací acá y este es mi hogar. ¡Pero eso no significa que no me importen!

-Sótano es una farsa como sus estúpidas reglas y esos castigos que nunca impone. -Continua Fiona, sin dejarla terminar. -Yo soy la reina de La Flor Negra, de la revolución que les dará la libertad que Salomé les había prometido. -Fija su mirada en Salo. -Pero que nunca cumplió.

-No tiene el derecho de hacer eso. -Susurra Salomé cuando esta junto a Fiona.

-Ya lo hice.

Cass camina hasta estar detrás de Fiona enfrentados e a Salomé. Thomas y Lion corren rápidamente hacia Salomé para apoyarla. Sucesivamente muchos se van del lado de La Flor Negra y otros con Salomé. Nico junto a Lizzie parece no poder moverse, pero ella va con Salomé sin dudarlo. Nico la sigue con la mirada, suspira y camina. Se queda detrás de Fiona.

Casi todos tenían su bando. El único que parecía no tener un lugar era Jamie, quien seguía en la entrada de Sótano sin siquiera creer que estuviera allí y fuera parte de algo grande. Jamie baja las escaleras y se para en medio de ambos bandos.

-Tengo una sugerencia.

-Desde que llegaste me pareciste muy sexy. -Dice Fiona. -Pero no tienes voto en esto.

-Entiendo, pero... -Jamie suspira y continua. -Solo hay una manera de decidir quien se queda con Sótano.

Ambas se giran a verlo. Jamie tiene una sonrisa de oreja a oreja y una mirada picara.

-Mañana es el aniversario. ¿Cierto?

-Si. -Contesta Fiona.

-Mm... -Dice Salomé.

-Quien gane se quedará con Sótano.

- ¿Qué pasara con el que piedra? -Pregunta Salomé.

-El grupo que piedra deberá disolverse. Para siempre. -Dice Fiona.

Cambiando Las Reglas Del Juego [Pausa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora