- ¡Es una amenaza! -Dice Jeremy golpeando la mesa con su puño y haciendo saltar su vaso.
Fiona pone su mano sobre el puño de Jer, calmándolo antes de que algún Mayor se acerque a la mesa. Había uno cerca de los baños con barba y mirada penetrante recorriendo todo el lugar, era el mas cercano a ellos.
- ¿Y si lo invitamos? -Sugiere Freddie cortando un pedazo de su milanesa.
-No. -Salomé encuentra a Jamie en una de las primeras mesas. Esta rodeando por un grupo de dos chicas y dos chicos, una de las chicas era parte del Sótano.
-Fred tiene razón. -Los tres se giran hacia Fiona. -Hay que llegar a él antes que el traidor. Aún no sabemos quién es, ni lo que planea. Si Jamie nos ayuda a...
-Dije que no. -Dice Salomé en un grito que se escucha hasta la mesa de Jamie, quien se gira hacia ella con una sonrisa. -Mientras nadie lo invite estamos bien. -Susurra Salomé desviando la mirada.
Freddie mastica su bocado y al levantar la cabeza, a dos mesas de distancia, puede ver algo que lo pone nervioso. Tenia vigilada la mesa de la novata, estaba con Thomas, pero él se había ido a buscar su comida y en su lugar estaba Nico, con esa sonrisa de matón engreído. Nico pasa su brazo por los hombros de la novata, ella acomoda su pelo intentando sacárselo de encima, pero no lo logra. Fred busca con la mirada a Thomas, él pide distraído su comida. No se percata de lo que sucede en su mesa, con su novia.
-Fred está de acuerdo conmigo. ¿Cierto, Fred? -Dice Fiona.
-Eh... Si, si. -Asiente Freddie sin prestar mucha atención. Antes de que Salomé siga la mirada de Fred hasta Lizzie, él se levanta para ir a la mesa de la pelirroja.
La novata esta muy cerca del rostro de Nico. Él sonríe mirando sus labios rosados moverse, Freddie casi podía distinguir la saliva saliendo del borde de su boca. Pero Lizzie se acerca aún mas a él, la sonrisa de Nico comienza a desaparecer cuando Freddie se siente apoyando con estruendo su bandeja de comida.
-Hola.
Ambos se giran hacia él bruscamente con rostros sorprendidos. y Nico se aleja disimuladamente de Lizzie.
- ¡Amigo! -Exclama Nico soltando a la novata y alejandose de ella. - ¿Qué hay, Freddie?
-Fuera. -La voz de Fred es mas grave y sus ojos celestes a través de los lentes se ven casi tan aterradores como los de Salomé.
-Claro, Freddie. -Nico se levanta con su bandeja y desaparece.
Fred y Lizzie se quedan solos en la mesa. Freddie es el primero que rompe el silencio, su mirada busca a Thomas en la fila del comedor.
- ¿Estas bien?
-No necesito que me salves o lo que sea que estés haciendo. -Fred la observa como si fuera algo extraño.
Se produce un silencio incómodo. Lizzie corta un pedazo de su milanesa y se lo lleva a la boca sin preocupación por la reacción del líder del Sótano.
-Solo quería ayudar. -La novata tiene una sonrisa irónica.
-No, gracias.
El silencio vuelve a aparecer haciendo que Freddie se sienta cada vez más alejado de ella. Suspira y suelta las palabras como si escupiera.
-Tu novio tiene una prueba. -Lizzie frena el camino de su bocado en el aire y eleva los ojos hacia él. -Debes vigilarlo. Si él revela algo de su prueba jamás entrara al sótano y si tú le dices algo sobre esto. ¿Qué crees? Tu novio nunca pisara el sótano. -Freddie pronuncia la palabra "novio" con desprecio. Se levanta. -Esa es tu prueba.
Freddie camina hacia su mesa con los demás líderes antes de que Thomas siquiera se de cuenta que estuvo con Lizzie. Las miradas insólita de Fiona, Jeremy y Salomé lo reciben como si hubiera logrado algo imposible. Aunque Fred solía ser antisocial había mucho que sus amigos no sabían de él.
-Ya le di la prueba a la novata. -Dijo cortando su milanesa con mas fuerza de la necesaria.
ESTÁS LEYENDO
Cambiando Las Reglas Del Juego [Pausa]
Teen FictionUna historia situada en alguna parte de Buenos Aires, Argentina, sobre una chica que termina en un internado para menores.