El Axew y la Noibat.

192 6 1
                                    

Pueblo dragón, 18 años atrás, el pueblo se encuentra tranquilo, la noche invade el pequeño río donde se construyó este pueblo, la mayoría de sus habitantes ya se fueron a descansar al terminar sus jornadas mientras otros siguen activos, en una zona ya bastante solitaria se ve como una gran silueta voladora aterriza forzosamente en un pequeño campo de cultivos.

Noivern: *se estampa contra el campo de cultivos* ahh, por Arceus, *hace esfuerzo al intentar levantarse*

Un noivern, proveniente de la región de Kalos, viajó desde ahí hasta Unova, para mantener a salvo un paquete, dicho noivern presenta unas heridas bastantes graves producto de ataques de tipo hielo.

Noivern: *trata de caminar pero sus hemorragias lo hacen caer* ahh, *toma una pequeña canasta y la deja detrás de unas canastas con cultivos* tranquila Nira, vas a estar a salvo aquí, prometo que volveré por tí, mi pequeña Nira.

El noivern de origen desconocido vuela lejos de Pueblo dragón, no se sabe que tipo de relación familiar tenga con Nira o el porqué decidió dejarla ahí, de la canasta sale una pequeña noibat, la cuál no sabe dónde está y comienza a asustarse por no saber dónde está.

Nira:...¿Mamá?...¿Papá?... *Sin saber que hacer decide volver a meterse en la canasta  y taparse con una manta, esperando la luz del día para poder buscar algo de comida*.

Las horas fueron pasando, la luna terminó su ciclo y el sol dió la luz al pueblo, a una distancia considerable del pequeño cultivo se ve la casa del jefe del pueblo, de esta sale un pequeño Axew junto a su padre.

Ryat: *aún tiene ambos colmillos y camina sin ayuda de un bastón*  recuerda Hex, voy a dejarte salir a jugar con tus amigos, pero recuerda que nada de acercarse a los muros, ¿Entendido?.

Hex: *es un pequeño axew y sostiene una pelota con sus patas* okey papá, ¿Puedo invitar a mis amigos en mi fiesta de cumpleaños?.

Ryat: si claro, solo procura que ninguno de ellos lastime a Meredith.

Hex: pero es solo una bebe, nadie le hará daño.

Ryat: lo que me preocupa no es que la lastimen, bueno si pero lo que me aterra será la reacción de tu madre si llegara a ocurrir eso.

Hex: papá, ¿Porque le tienes miedo a mamá?.

Ryat: hay hijo, de verdad que no sabes el tipo de cosas que ocurrirán en cuanto te cases y tengas matrimonio.

Hex: pero...¿Qué es matrimonio?.

Ryat: una condena, no le digas a tu mamá que dije eso.

Hex: no te preocupes pa, no le diré nada.

Ryat: ese es mi hijo, que algún día será el haxorus más fuerte jamás visto, órale váyase a jugar *Hex se va corriendo a buscar a sus amigos* ¿Qué tareas había pendiente?.

El pequeño Hex camina por el pueblo mientras es saludado por todos los habitantes, Ryat es un líder noble y justo, que su único propósito es proteger a este pueblo y sus habitantes, estos quieren que Hex crezca en un ambiente de prosperidad y amabilidad para ser igual o mejor que su padre.

Hex: *entra en una pequeña abertura de una cabaña* ¿Gerald estás aquí?. *Un gible emerge de la tierra* hola Gerald.

Gerald: hola Hex, ¿Cómo estás?.

Hex: solo amanecí, ¿Cómo te ha ido a tí?.

Gerald: no puedo soportar a Sarah, tantas cosas que explica y no sé, me marea.

Hex: ahora que dijiste Sarah, ¿Dónde está?.

Una tranpinch se asoma por el techo.

Dragones en una Cruzada. Una Historia De Pokémon. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora