El presente.
Nira: y así fue como conocí a Hex.
Alice: pero...¡¿Qué pasó después?!, ¡No me puedes dejar así!.
Nira: bueno, entonces deja que continúe.
Narración: Nira.
18 años atrás, nos ubicamos con Nira, quién está encerrada en una jaula mientras el garchomp y el flygon la observan, dentro de la casa de Ryat como se los ordenaron.
Greg: ¿Y que pokemon es este?, Nunca había visto uno por Unova.
Tyler: *busca en un libro de especies endémicas* no es de Kanto, no es de Johto, ni Hoenn y tampoco de Sinnoh.
Greg: y supongo que no es de Unova porque jamás lo he visto en mis misiones al exterior, solo nos quedan Kalos y Alola...¿O Galar?.
Tyler: Galar está fuera de alcance, esa región está apartada del resto además de que no hay ninguna forma de que un pokemon de Galar llegue hasta acá, es ilógico.
Greg: sigue buscando mientras yo...*golpea fuerte la jaula donde está Nira* averiguo que hace esta rata voladora en nuestro hogar.
Ese garchomp era bastante malvado, me tenía dentro de una jaula y no paraba de asustarme, quería ver dónde estaba Hex, dónde se lo habían llevado pero no podía salir de ahí.
Greg: ¿Nos vas a decir nada sobre el porqué estás aquí? *La noibat se envuelve en sus alas entonces golpea otra vez la jaula* ¡Respóndeme cuando te hablo!.
Tyler: *ve a la intrusa empezar a llorar del miedo* oye, es solo una niña, ¿No deberías ser menos hostil?.
Greg: ¿Nuestros ancestros fueron tratados sin hostilidad incluso siendo niños?, ¡No!, ¿Qué hace diferente este momento? *Vuelvo a golpear la jaula*.
En otro lado de la casa en la sala principal Ryat se encuentra regañando a Hex y Harold.
Ryat: ¡Estoy bastante molesto! *Camina de un lado a otro frente al sillón donde están Hex y Harold sentados* ¡No solo escondieron a una intrusa que podría ser una amenaza!, ¡También me mintieron! *Se detiene frente a los dos* ¿De quién fue la idea?.
Hex: fue...*Harold lo interrumpe*.
Harold: mía señor, yo tuve la idea de esconder a Nira.
Hex: ¿Qué?, No es cierto...
Ryat: ¡Silencio Hex!, Harold, te encontré a la redonda de aquí, te traje, te di un hogar, ¿Y así me agradeces?, ¿Trayendo a un pokemon del exterior con la amenaza de que vengan a atacar nuestro hogar con tal de encontrarla?, Y no solo eso, convenciste a Hex para ser un cómplice, al igual que a Gerald y Sarah.
Hex: papá...en realidad fuí yo...
Harold: ¿Qué haces Hex?.
Hex: yo te mentí cuando te dije que no encontré al intruso, también estube robando comida para alimentar a Nira, al igual que involucre a los demás en esto.
Ryat: *se muestra bastante furioso* ustedes dos prefirieron mantener oculta a esa rata en vez de decirme, ¡¿Cómo en el nombre de Arceus se atreven hacer tal estupidez?!.
Hex: se llama Nira...
Ryat: ¡Hasta ya le pusieron nombre! *Golpea el comedor de la sala* me han decepcionado bastante, ahora sólo tengo que exterminar a esa cosa y este asunto se olvidará *mira a los dos* ¡Excepto ustedes dos mocosos que prefirieron ayudar a un pokemon del exterior en vez de su propio pueblo! *Antony llega a la sala sosteniendo la jaula*. Déjala en la mesa. *Antony deja la jaula con la noibat* de ahora en adelante, voy a tener que enseñarles a como exterminar a un extranjero *activa garra dragón*.
ESTÁS LEYENDO
Dragones en una Cruzada. Una Historia De Pokémon.
AventureHex es un haxorus que vivió lejos de su pueblo por varios años pero unos eventos que amenazan su hogar y la vida de sus familiares lo obligarán a viajar junto con sus amigos más cercanos para resolver estos misterios y encontrar al responsable mient...