Maravilloso.

433 27 17
                                    


La puerta del sótano se abrió dando paso a Dee que traía consigo una linterna. Caminó tranquilamente hacía las viejas cajas que estaban apiladas en el fondo del sótano.

Sabía que ahí se guardaban las cosas que su padre no quería recordar o le dolían así que tomó por hecho que ahí encontraría lo que buscaba.

Colocando la linterna sobre una caja más alta, hizo que lo iluminará para buscar en una que parecía pesada.

A dentro de la caja habían varias fotografías en las que se notaban los años y Dee quiso sonreír al ver la foto que buscaba.

Era una fotografía en donde estaban sus padres sonriendo, Victoria cargaba a un bebé Heavy en sus brazos mientras que Glam la abrazaba con un brazo y con el otro sujetaba a Dee que estaba parado sonriendo levemente a la cámara.

No recordaba el día de la fotografía ya que sólo tenía 3 o 4 años cuando se tomó pero era la única en donde toda la familia estaba.

Reprimió un suspiro de tristeza recordando la falta de fotos. Cuando apenas cumplió seis años y Heavy cuatro, su madre tuvo un accidente en motocicleta terminando con su vida.

Entendía lo difícil que era para su padre el hablar sobre ella así que ahora con 16 años y habiendo escuchado varias historias de su madre por parte del tío Ches y tía Anna -que aún los visitaba a pesar de cargar con el dolor de su amiga-, decidió buscar más sobre ella.

Guardó la fotografía en su camisa pero de reojo notó una vieja cámara en el fondo de la caja. Pensando unos segundos, tomó la cámara y la linterna buscando también algún cargador para la primera, por suerte lo encontró.

...

Después de haber cargado la cámara, colocó el seguro en la puerta para evitar que su hermano o su padre entrara y preguntara que veía.

Se sentó en el borde su cama y encendió la cámara.

Se comenzó a reproducir la primera grabación que tenía.

— ¿Cómo dijiste que se usaba? — La voz hizo que su corazón se detuviera un segundo a pesar de que el vídeo apuntaba hacía el suelo.

— Ya está encendida, cariño — Esa era la voz calmada de su padre.

— Oh carajo, es cierto — La mujer rió y levantó la cámara para filmar hacía su esposo que sostenía a un bebé Dee en sus brazos — Ahí está, saluda a la cámara —.

— Vamos Dee, saluda a la cámara — alentó Glam señalando hacía la cámara a donde Dee se quedaba viendo sin expresión alguna y levantó lentamente la mano agitandola sin ningún orden.

— Mira, si entendió — La cámara se agitó un poco y luego enfrente apareció la mujer pelirroja acomodando esta para que no se cayera sin sostenerla. Luego la pelirroja se acercó a su esposo y él le entregó al bebé — Es un cerebrito como su padre —.

Victoria repartió besos por la cara de su hijo y este sólo se quejaba mientras Glam reía levemente aún sentado en el sofá.

La grabación cambió abruptamente por lo viejo de la cinta a una playa y ahora Glam el que parecía estar grabando hacía su esposa y sus dos hijos.

— ¿Qué hacen, Vicky? — Glam preguntó detrás de la cámara enfocando a la mujer en traje de baño colocando arena en los pies de Heavy con dos años y Dee imitaba las acciones de su madre más uniforme.

— Vamos a enterrar vivo a Heavy — Victoria le sonrió con diversión al pelirrojo que sólo rió golpeando la arena.

— No te muevas, Heavy — Regañó el pequeño rubio a su hermano que no comprendió sus palabras y sólo volvió a reír intentando tocar su rostro.

Victoria se rió nuevamente.

La grabación se cortó teniendo varios fallos en la imagen hasta que finalmente la pantalla se volvió negra.

Dee cerró brevemente los ojos reprimiendo una que otra lágrima y luego los abrió notando que ya no estaba en el borde su cama sentado sino que ahora estaba en un campo que no conocía sobre la hierva seca y a lo lejos se veía el atardecer.

Una mano en su hombro lo sobresaltó, se giró hacía su izquierda y vió a una mujer pelirroja sonriendo.

— Mamá... — Susurró mirándola con tristeza.

— Hola Dee —.

Sin soportarlo más, el rubio se lanzó a abrazarla con fuerza mientras ella correspondía riendo.

— Vamos Dee, no seas un sentimental — A pesar de eso, le acarició la cabeza con cariño.

Unos segundos después el rubio la soltó teniendo miedo de que desapareciera y se sentó más cerca de ella.

— ¿Sabes?, He estado pensando en ti últimamente, más de lo habitual — Habló en voz baja desviando su mirada al atardecer apenas notando que ya no tenía la vieja cámara.

— ¿Ah sí? — Sintió la mirada de su madre sobre él.

— Si, toda mi vida he escuchado sobre ti y lo fuerte y valiente que eras — Sonrió nervioso — H-He pensado en teñir mi cabello de rojo más de una vez  —.

— Tú cabello no tiene nada de malo, es maravilloso así como lo tienes — Río revolviendo su cabello haciendo que él alzara la vista a ella — Maravilloso en todos los sentidos, así como tú — En lo último le tocó la nariz con cariño.

Dee sonrió soltando unas lágrimas y Victoria lo atrajó a ella sin dejar su sonrisa. Estuvieron unos segundos en silencio antes de que Dee volviera a tomar la palabra.

— Papá te extraña mucho, y a pesar de que Heavy no te recuerde mucho, también lo hace. Todos te extrañamos — El rubio bajó su mano a la pierna de su madre para sentir que ella estaba realmente ahí.

— Pero Dee, ¿Aún no lo entiendes? — Usó su mano para alzar el rostro de su hijo y que la mirara — Yo siempre he estado con ustedes —.

Dee la miró detenidamente y soltó otras lágrimas recargando su rostro en la mano fuerte de la mujer con cariño sin importarle que su maquillaje la manchara.

— Si, es cierto — Cerró los ojos sólo sintiendo el toque.

Ahora el sonido del viento contra la hierva seca se escuchó más fuerte hasta que abrió los ojos.

De nuevo estaba en su habitación en su cama sosteniendo la cámara y su maquillaje estaba corrido por las lágrimas soltadas entre sueños.










































...

Quería hacer algo corto por que ví una animación bien bonita de ellos con el audio de Steven Universe.

A pesar de que Dee no es uno de mis personajes favoritos, me gusta mucho la interacción con Victoria, no sé siento que a los dos no les importan las personas ajenas a su familia.

(Debería de dejar de escribir cosas tristes jsjs ).

Animación a la que me refiero:

Animación a la que me refiero:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

•-•

We're Not Gonna Take It.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora