31

2.8K 158 16
                                    

Me tire en la cama sin saber que hacer o como actuar ¿Como se atrevia?, el fue el que dijo que terminariamos nuestra amistad, el la prefirio a ella y lo entiendo pero no puede venir a exigirme a mi que hacer y que le debo de decir.

Escuche como la puerta de cerraba de un portazo y porfin pude respirar y soltar el aire acumulado.

Al dia siguiente, me levante super temprano, tenia que ir a mi chequeo mensual y era la primera vez que iria al hospital aqui, estaba nerviosa.

Pablo habia salido a Cosala con Kevin a trabajar por lo que Doña Vero seria mi acompañante.

No me arregle, era la misma mierda de siempre y como quiera terminarian quitandome toda prenda que tuviera encima.

Cepille mi cabello y llore como todos los dias mientras tiraba de aquellos que se habian caido y quedaban enredados en el cepillo.

-¿Estas lista?.- Pregunto Mayve atras de la puerta y me di prisa, ibamos un poco tarde.

Salimos hacia el hospital, me sentia un poco mas segura al llevar a Doña Vero a un lado mio, despues de mas de tres horas de analisis y chequeos por fin nos pasaron con quien seria mi doctor de guardia.

El era un hombre regordete y con barba, era de edad madura pues las canas blancas lo delataban.

Me dio una sonrisa pero yo no pude sonreir, deje que se presentara y despues lo hice yo, despues de seis meses viviendo con cancer uno se acostumbra.

-Muy bien, creo que ya estas un poco acostumbrada a todo este tipo de cosas.- Menciono el doctor y yo asenti.- No te voy a mentir, de acuerdo a los estudios tu situacion es grave.

Senti como la sangre empezaba a bombear, la tristeza nuevamente se apodero de mi, la mano de la Señora Vero tomo la mia dandome apoyo pero yo estaba simplemente perdida.

- Lo lamento mucho, tengo entendido que los doctores del hospital de NC han sido un poco tolerables de acuerdo al medicamento, pero aqui no.- Sentencio.- Aumentaremos las quimioterapias para trarar de acabar con ese cancer, esto quiere decir que entonces tendriamos que programarlas mas seguido y aumentar la dosis en el medicamento..

Nuevamente bloquee mi mente, como la primera vez.

-¿Cuantas probabilidades hay de que no muera?.- Pregunte sin pensar y el doctor paro de explicar y me miro fijamente.

-No muchas.

Sus palabras me dejaron helada.

- No quiero luchar mas.- Sentencie con lagrimas y un nueod en la gargaanta.- Seguiremos con el medicacamento normal, si es la hora de irme entonces lo hare.

-¿Estas segura?.- Pregunto el doctor y asenti.

-Fer, no es bueno tomar desiciones nada mas por que si ¿Por que no lo piensas?.- La voz de doña Vero resono en mi cabeza, aprete a un mas su mano y la mire derecto a los ojos.

-Ya no.- Dije simple.- Me doleria mucho ver a mi hermano sufrir al verme despues de cada quimioterapia y sinceramente ya no quiero dar mas de lo que estoy dando hasta ahora.

- Creo que debes de pensarlo Fernanda.- La voz del doctor me interrumpio.- ¿Por que no lo hablas con tu hermano y tus papás? Creo que de verdad pordemos obtener mejores resultados.

-Lo hara.- Aseguro doña Vero.- Hablaremos con su papá y su hermano y entonces le daremos una noticia, estare llamandolo por la tarde para que agilice todo lo que se tenga que hacer, de los gastos no se preocupe.

Salimos del consultorio y apenas entramos al coche ella le llamo a mi hermano, queria que estuviera aqui hoy sin poner excusa.

Manejo en silencio hacia casa, su expresion se veía un poco rara.

Me ayudo a bajar y entramos directo a la sala, pensé en irme a mi casa pero sería mala idea.

May bajó haciendo ruido en las escaleras, la miramos serias y creo que entendió todo por que se llevó una mano a la boca en forma de asombro.

-Tienes que seguir con el tratamiento Fernanda.- Comento Doña Vero y negué.

-Ya me canse.

-Se que todo esto es demasiado difícil, pero tienes que pensar en las personas que te queremos, no puedes seguir así, no puedes rendirte nada más por que si.

-Ya son seis meses de tratamiento, no puedo seguir con algo que no está funcionando, gastando dinero que realmente ya no tenemos y que no nos den ni siquiera una esperanza.- Dije sofocada.- Es agotante, no poder dormir por las noches por el dolor, tener que estar en cama y vomitar después de cada quimio, ir a consultas y saber qué la persona que ayer estaba a tu lado ya murió y que el siguiente puedes ser tu.

-Eres fuerte.- La voz dura de Mayve me hizo sonreír un poco.- Yo no hubiera podido ni con la mitad de lo que tú ya haz pasado.

-Lo harías si estuvieras en mi lugar, aprendí a soltar y perdonar, pensé que lo peor que me había pasado era Javier, que había arruinado mi vida, pero pensaba mal por que no recordaba nada, solo eran sueños y posibles escenas pero nada parecido a la realidad, pero cuando los análisis dieron positivos ahí supe que mi vida cambiaría y que ya nada sería como antes.

-Es por eso que tienes que seguir.- Comento doña Vero.- No es tema de opinión, se hará lo que nosotros sabemos que es mejor, del dinero ni te preocupes, eres de la familia Fernanda, te queremos y queremos lo mejor para ti y tu hermano, no los dejaremos solos.- Dicto y se paro del sofá caminando hacia la cocina.

Más tarde después de comer se escuchó la puerta abrirse y Pablo apareció.
Me saludo como siempre y preocupado se sentó en el sofá.

-¿Como te fue?.- Dijo con miedo.

-No está funcionando.- Le respondí y él resopló.

-¿Y que vamos a hacer?.- Dijo preocupado.

-Va a seguir con el tratamiento como el doctor diga y mande.- Doña Vero se sentó al lado de mi hermano, yo agaché la mirada triste.

-Fer.- Me llamó mi hermano y alce la vista.- No de por que dios te está haciendo pasar por esta prueba, pero de lo que si estoy seguro es que yo no te dejaré sola, vamos a salir de esta, como siempre y cuando menos lo esperes estaremos en Cancún, disfrutando de la playa.

Reí por su referencia y asentí disfrazando mi tristeza con una sonrisa.

Kevin solo apretó mis hombros por atrás y entonces Marcó llegó.

-¿Había una reunión a la que no me invitaron?.-Preguntó.

-Carnal ya déjalo.- Comento Kevin incomodo.

-No carnal, parece que todos me esconden algo.- Replicó y yo solté una risilla por inercia.

-¿Pueden por favor explicarme por qué tanta seriedad?.- Pidió exclamando con sus manos en los aires.

-Fernanda, tiene Leucemia.- Alce mi mirada hacie el bocón de Pablo, pero él no me hizo caso.- ¿Contento?

Marco me miro serio, miro a todos supongo buscando alguna clase de gesto que delatara burla, pero todos estábamos en silencio.

-Fer yo....- Trato de hablar.

-No quiero tu lastima.- Le conteste sería y vi como trago saliva.- No quería decírtelo, estamos bien así.

-No verga, no estamos bien, todo este tiempo me necesitaste y yo estaba actuando como un completo idiota.- Grito. - Tenemos que arreglarlo, de verdad perdón por ser tan grosero todo este tiempo.

¿Marco pidiendo perdón? Difícil de creer.

-Yo también tuve culpa en eso, pero sinceramente no hay nada  que arreglar, la amistad se fue al caño desde Mazatlán y todo lo que dijiste por teléfono es difícil de olvidar, así que creo que las cosas son mejor así como están.

Me disculpe con todos y salí directo a la casa seguida de mi hermano.

No quería la lastima de nadie, el estaba bien antes de saberlo.

"MAS QUE AMIGOS" (Markitos Toys) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora