🚬Capítulo 1💀

133 21 4
                                    

Guillermo Pov:

(9 de Mayo del 2010)

El día de hoy cumplía mis 18 años y la casa estaba llena de globos en el suelo y otros que flotaban y tocaban el techo.

Mi madre siempre hacia esto cada año, puede que a algunos a este edad ya no les guste o digan que es para niños, pero para mí es lo mejor que pueda existir! Y más cuando me hacía mi pastel favorito conocido como el pastel rojo con cubierta de chocolate! Simplemente era lo mejor que podía existir, eso y que ese día era completamente mío.

Bueno para ser un chico de 18 años, no los aparentaba; mi estatura era la normal o podría decir que hasta un poco bajo , pero el problema? Que no tenía nada de músculo, mi cuerpo era muy delgado y mi piel muy blanca por lo que algunos de mi clase de preparatoria me llegaron a llamar Muñequito, sí ese era mi apodo.

En mi opinión no me molestaba en lo absoluto, pero a mi padre no le gustaba que me dijeran de esa manera. Pero el lado positivo aunque lo decepcionará era que me apoyaba en mis decisiones o eso era lo que yo creía.

-Feliz cumpleaños Guillermo!!!- gritaron mis padres y dos de mis mejores amigos

-Mi pequeño ya tiene 18!!- decía mi mamá abrazándome fuerte

Si algo podría decir, es que amaba los abrazos de mi madre y más cuando estos abrazos venían acompañados de un tierno beso en mi mejilla. Mi madre siempre ha sido así conmigo y espero que jamás cambie esa manera tan tierna de ser conmigo.

-Felicidades hijo!- me dijo mi papá también abrazándome dandome unos ligeros golpes en mi espalda

Cómo siempre mi papá abraza, sus típicos abrazos, qué más que un abrazo era como una especie de medio abrazo y era acompañado con fuertes o leves golpes en la espalda. Si ese siempre ha Sido mi papá.

-Muchas gracias papás!!- les dije emocionado

Saludé a mis dos mejores amigos uno de ellos se llamaba Daniel y el otro se llamaba Mauricio. Siempre fueron los únicos amigos que tuve en la preparatoria, desde principios y hasta ahora que ya estamos a punto de graduarnos, solo faltaban unos días para ese gran día.

La tarde paso muy amena con mi comida favorita, risas por parte mía y de mis amigos, la tarde fue simplemente espectacular hasta que llegó la hora de despedirse de mis amigo, los acompañe a la puerta y con un abrazo nos despedimos.

-Nos vemos mañana en clases!!!- les dije agitando mi mano con una enorme sonrisa

-Claro Guillermo!!! Nos vemos!!! Cuídate!!- me dijeron y desaparecieron de mi vista

Cerré la puerta y regresé al salón a sentarme aún lado de mi mamá que estaba tejiendo una especie de boina, posiblemente era para una de sus sobrinas.

-Gracias por todo papás! Me la pasé increíble- les dije sonriendo, agradeciendo lo que hicieron por mi

-No hay de que hijo! Espero que lo hayas disfrutado!- dijo mi papá sentándose encendiendo el televisor

-Si! Lo disfruté muchísimo!- les dije con una sonrisa

Me levanté y bese sus mejillas, ya que debía subir a seguir haciendo los papales para las universidades, aún no sabía a cual me iba a postular, pero era claro que a una privada iría.

-Subire a mi habitación a hacer los papeleos para la universidad!- les dije sonriendo pero mi papá me detuvo

-Ya sabes a cual piensas ir?- me dijo quitando el sonido a la televisión

Mi madre miro a mi padre y al parecer no era nada bueno ya que mi mamá se veía algo molesta cuando mi papá toco el tema por lo que me interesó aún más de lo que ya estaba interesado.

-Ehm.... no aún no lo sé papá, la orientadora me dió leves guías a dónde podría postularme y con mis calificaciones posiblemente pueda conseguir buenas ofertas educativas- les dije seguro de lo que estaba pensando hacer

-Entonces estás pensando en ir a universidades privadas? Eso es lo que estás tratando de decir hijo?- me dijo mi papá mirandome

-Sí, así es papá- le dije y jugué con mis manos algo nervioso- no tome la opción de una universidad pública porque creo que no me desarrollaría tan bien como en una privada, creo que las públicas no hay un control y no puedes destacar tanto como en una privada, además de que las grandezas que puedo obtener cuando me gradué son mayores ya que me puedo ir hasta de intercambio papá- le dije con una sonrisa ya que mi Ingles no era nada malo

Mi futuro ya lo había planeado y era irme a una universidad con mi buen promedio tendría oportunidades de crecimiento tanto de mi carrera como personal, mi inglés no es nada malo por lo que estaba pensando en irme de intercambio y de esta manera aprovechar mejor mis estudios y de paso conozco más el mundo.

-Bueno, hijo no quiero quitarte las alas de una universidad privada- me dijo levantándose parándose delante de mí- pero a veces las universidades públicas son mejores que las privadas, además eres excelente estudiante... Hijo, si quieres seguir estudiando hasta en una pública lo puedes hacer- me dijo suspirando bajo- además debes de tomar en cuenta que las privadas son muy costosas y con tu trabajo no creo que te alcance si quiera para ayudarnos

-Diaz!- dijo mi madre regañando a mi padre- yo creo que él puedo con todo cariño, además puede conseguir beca y no pagaríamos tanto de los estudios! Debemos de ver el futuro de nuestro hijo!

-Ya lo sé mujer! Pero también debe de ver la situación económica en la que nos encontramos- dijo mi padre mirando ahora a mi madre

Si lo pienso bien, no teníamos mucho dinero que digamos para pagar una universidad privada, pero no era imposible, podría dar lo mejor de mí y esforzarme en conseguir una beca completa y así mis padres no tendría que pagar nada de mis estudios.

-Esta bien!- dije interrumpiendo la discusión de mis padres- daré lo mejor de mí y poder conseguir buenas becas para que ustedes no paguen nada de colegiaturas! Lo prometo!! Solo déjenme intentarlo!- les dije con una sonrisa

Mi padre al parecer estaba en desacuerdo conmigo, pero en cambio mi madre siempre era muy comprensiva y siempre me apoyaba en todo lo que hiciera decidiera con mi vida, pero obviamente siempre y cuando fuera para bien.

-Esta bien!- dijeron los dos

Solo sonreír satisfecho agradeciéndoles y subí a mi habitación decidido en qué conseguiría una excelente beca para ser el mejor y ser todo un experto en mi carrera. Era obvio que tenía que esforzarme el doble para poder conseguirlo, pero no era tarea complicada para mí o bueno eso es lo que pensaba hasta que me senté a hacer los papeleos para la universidad y me di cuenta que era más complicado de lo que tenía previsto con anterioridad.

-Bueno no pasa nada, seguro terminaré lo más pronto posible y me quedara excelente- me aliente sentándose de nuevo en mi silla




------------------------------------------------------------------
Bien este es el primer capítulo de la historia!!! Espero que les guste como se irá desarrollando esta historia!! Posiblemente sea algo larga o posiblemente no, todo depende el apoyo y el cariño que reciba! Pero en un principio pienso hacerla algo larga la historia!!!

Desde aquí les aviso que será una historia algo cliché y posiblemente de como lo típico que siempre pasa o posiblemente no, entonces para que mantengan su mente abierta hacia esta historia!!!!

Muchas gracias por leerme y por seguir aquí de fieles a mis historias!!! Gracias!!!

Los quiero!! No olviden comer muchas frutas y verduras!!! ♥️♥️♥️♥️♥️

Descubre Tus SecretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora