🚬Capítulo 11💀

77 17 5
                                    

Guillermo Pov:

Por fin terminaba de trabajar, al salir no me encontré con Mauricio por lo que se me hizo extraño pero que a la vez me alegraba de que no estuviera, quería pasar un momento a solas o eso creía porque mi papá bajaba del auto con unos papeles en sus manos.

-Hola hijo, vine a recogerte tú madre me envió por tí más que nada para que no se vuelva a repetir lo del otro día- me dijo suspirando y extendió los papeles- felicidades, ya tienes universidad

De qué me estaba hablando? Cómo que universidad? Tome los papeles algo más que confundido y había un sobre de la Universidad Monttreal, no podía creer aquello.

-Papá, hoy recibí varios correos que no he abierto porque los quiero abrir con ustedes- le dije algo desanimado- solo te pido que veamos esas opciones papá

No podía creer que mi papá haya mandado las hojas que le dí a esa universidad, ya se me hacía rato que me pidiera esas hojas y yo todo inocente dándose las, si hubiera sabido desde antes lo que haría con ellos... Jamás se los hubiera dado.

Mi papá ya no dijo nada y regresó al auto, yo le seguí el paso algo separado al subir al auto pude ver cómo Mauricio bajaba de su auto e iba corriendo adentro, posiblemente iba por mí.

El auto comenzó a moverse y cuando pasamos por enfrente del negocio ví a Mauricio salir mirándome, si me había visto era obvio que sí, me giré para no verlo y solté un suspiro bajando la mirada a las hojas que traía en las manos de esa tal universidad.

Realmente debía de hacer lo que mis padres me decían? Porque no puedo estudiar algo de lo que yo quiera? Siempre las cosas son así y no deberían de serlo, uno tiene que escoger su camino y hacerlo con entusiasmo, pero sin embargo la vida real no siempre es así y eso lo tengo más que entendido.

-Vamos- dijo mi papá sacándome de mis pensamientos

Había estado metido tanto en mis pensamientos que no me había dado cuenta que ya habíamos llegado, baje del auto y entre a la casa siendo recibido por mi mamá que me felicitaba por al parecer que si me recibían en esa universidad.

-Anda lávate las manos que hice unas galletas con chispas de chocolate!- me dijo mi mamá emocionada llendo a la cocina

Solo asentí y camine al baño, me lave las manos y regrese al salón donde estaban todos dejando mi mochila aún lado, pero saque la laptop dejándola en la mesa de en medio.

-Papas, también recibí noticias de las universidades a las que envíe los papeles- les dije sentándome en el suelo abriendo la barra de notificaciones

Mis papás estaban callados mirándome y yo solo abría cada una de los correos que me llegaron de todas las que mandé, exceptuando de una que es algo retirado de aquí.

Al leer cada una de ella me emocionaba más y más, no podía creer que en todas me aceptaban y hasta me ofrecían becas!!! Eso no me lo esperaba, bueno si lo esperaba pero no tan pronto!

-Papas, como pueden ver en todas me aceptaron y me dan becas de hasta el 75% de beca, no estarían pagando mucho, se que es complicado por el tema del dinero, pero podría trabajar más en estas vacaciones y juntar dinero para mis libros y cosas que necesite... - les dije mirando como leían los correos por ellos mismos

-Mi pequeño! Estoy tan orgullosa de ti! Sabía que podías lograr eso y hasta más! Sabes que me encantaría poder apoyarte en esto bebé, pero debes ponerte en nuestro lugar- me dijo mi mamá mirándome

A caso mi mamá ahora está cambiando de opinión? Ella siempre me apoyaba en esto y ahora resulta que me está diciendo otras cosas?! Porque?

-Hijo, sabemos que eres un excelente alumno y eso lo podemos ver en tus notas y en tu forma de comportarte, pero también debes de entender que aunque te den becas, son muy caras esas universidades- me dijo ahora mi papá dejando la laptop de nuevo en la mesa de enmedio- además recuerdo que ya no eres el único, debes de pensar en alguien más

No podía pensar claro, pude obtener beca de 75% y en varios me pusieron que puede aumentar haciendo una entrevista, pero aún así ellos no cambian de idea y más ahora que resulta que mi mamá está embarazada, pero a caso es mi culpa tener que vivir así? No, no era mi culpa yo no pedí un hermano... Pero tampoco les diré tal palabras, mi madre de seguro estaría decepcionada de mí y mi padre, ni se diga.

-Gracias por su apoyo y atención- esas fueron las únicas palabras que dije

Me levanté y subí a mi habitación encerrándome en esta soltando un suspiro acostandome en la cama, sabía que no era el fin del mundo solo por no estar en una privada... Pero tampoco me gustaba la idea de que ahora tenga que cambiar de planes y buscar una carrera para esa estúpida universidad.

-Entonces ni hay vuelta atrás y ni cambio de opiniones, me iré a una pública- dije para mí abrazando un peluche con el que dormía desde hace algunos años

Esperen.... Me voy a ir a una universidad pública!! No! Lo peor no es esa si no quien está ahí! Tendré que ver más seguido a Samuel o esto está mal, muy mal.

-Tendré que estar en un mismo lugar que ese tal Samuel.... Creo que sí de suerte no tomo una carrera que no sea la de él, entonces estaré bien, no?- me dije a mi mismo en voz alta mirando el techo

Definitivamente estaba en una cuerda floja, cada movimiento que haga me puede hacer caer al vacío, pero debía de pensar bien que carrera tomar además no es como si me importará estar en esa al igual que Samuel o si? Claro que no, porque tengo un lindo novio y además estaré bien.




------------------------------------------------------------------
Perdonen la tardanza!! Solo que estoy ya en las finales de mi semestre y pensé que no sería tan pesado y al final nos atascaron de tareas y demás que ni tiempo me dejaban :(

Pero aquí estoy dándoles un nuevo capítulo! Espero y les esté gustando, he visto que no mucha gente está leyendo esta historia y que tiene poca votación, pero bueno.

Gracias por estar aquí siempre apoyando!!!

Descubre Tus SecretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora