Estaba sentado en el despacho de reuniones junto algunos directores de distintas áreas de la empresa. Yo colocaba atención a cada palabra que decía el gerente de recursos humanos; se encontraba exponiendo una tesis sobre las últimas contrataciones de personal de la empresa. Cada director tenía que dar el informe mensual de sus labores y él, era el utimo en hacerlo.
Mientras que todos estaban atentos yo analizaba la situación, juntado canda cifra en mi cabeza y haciendo cálculos que me darían el total que tendríamos sacar de la bolsa de la empresa para cumplir con los derechos de cada trabajador, aunque eso lo hicieran los economistas de esa área. Era evidente que tenía que estar atento a cada movimiento.
-Señor Harrison usted que podría deducir de los balances que el gerente de recursos nos plantea- Era la voz de uno de los directrores.
-los costos son evidentes pero eso es lo justo para cada trabajador. Sin embargo-me dirijo al director de recursos humanos-quiero que reúnas en una sola carpeta las cifras de cada uno de los trabajadores, recalcado las razones del dinero invertido--digo cortante.
-si señor, hoy mismo colocare a mi equipo a trabajar en eso-afirma.
-bien, lo quiero antes de que termine la semana- digo.
-señor el jueves en la tarde estará en su oficina-asiento.
Me acomodo en mi silla y me dispongo a continuar la reunión para dar final.
-Jefe la industria turística esta creciendo con rapidez estos últimos meses-habla de pronto, uno de los directores de planeación.
-Ya estamos invirtiendo en ese campo-digo firme.
-Si señor, pero estuve analizando más a fondo el mercado, y he concluido que invertir en Oceanía seria muy rentable, señor- dice serio.
Analizo la situación por unos segundos.
-En Oceanía... no me parece conveniente invertir. Ya tenemos una sucursal hotelera en Australia-afirmo.
-puedo hacer los balances para que los revise señor. Podría tenerlo como una opción. Además si el turismo se mueve con frecuencia seria muy rentable colocar otra sede.
Parecía que aquel hombre sabia de lo que estaba hablando.
Lo pienso por unos segundos para luego asentir.
-Es todo por hoy-digo firme.
Cierro el fólder de cuero que estaba cerca mío y lo tomo en mi mano izquierda para levantarme de el asiento y acomodar mi traje.
-Señor Harrison, me permite un momento-interrumpe Ani.
Ella era una de las economistas del área de administrativa.
Asiento y espero a que todos salieran menos nosotros, cuando ya estábamos solos rompo el silencio.
-¿Qué pasa?-digo serio.
-Las cifras de las cuentas de lo que se invertirá en el negocio de Exprebai ya están listas, está en borrador, pero solo tendría que hacer algunos cambios...-dice.
-Perfecto, eso es una buena noticia-digo-para cuándo crees tener listo los totales de las cuentas finales-digo.
-Son bastantes, pero trataré de dejarlos listos lo más pronto. Lo más seguro es que entre dos semanas estará disponibles--sube sus anteojos al puente de su nariz.
Era bastante tiempo y ya quería reunirme con los árabes para hacer negocios pero antes necesitaba esos documentos.
-Bien, no te daré más tiempo- digo córtate-gracias Ani.
ESTÁS LEYENDO
Losh Harrison & Asociados
Teen FictionAlaia Losh una joven empresaria exitosa. Hija menor de una de las familias más importantes, poderosas y millonarias de Nueva York. Desde muy joven su padre la formó para tomar la presidencia de la compañía Losh (ESI), luego de que tomara la presi...