17.1 Amigos (2/?)

41 4 0
                                    

/... Apartado sin una línea de tiempo.../

Tecleaba en el celular cuando escuche la voz de Abraham retumbar las paredes, sonreí un poco que se borró cuando la risa de Mónica acompañó eso.

Frunci el ceño y me levante del sillón, me asomé por la escalera y la vi subida en la espalda de Abraham.

Suspire lentamente y me senté en el escalón de la escalera.

Cuando ella se bajó me miró y me sonrió, luego comenzó a llamar a Panchita y a correr detrás de él.

Si ella era un poco loca, un ladrido a mi lado me asusta y sonrio al ver a Macareno, le rasco la cabeza y este gustoso se recostó en mi rodilla.

- Hey - dicen y levanto mi mirada para ver a Abraham - ¿Qué haces aquí sola? - me pregunta.

- Aquí tonteando con Maca - le digo tranquila aún cuando en mi interior me estaba retorciendo.

- Eh, bueno - se rasca su cabeza - Te esperamos en la sala, vamos a jugar un juego que trajo Tony - me invita.

- Claro, en un momento bajo - le digo y él me sonrie, me devuelve la sonrisa y él baja las escaleras.

Cuando lo pierdo de mi campo de visión dejo salir todo el aire contenido y miro a Macareno que me mira esperando algo, lo había dejado de rascar.

Comencé a rascarle la cabeza y repitió la misma acción anterior.

(...)

- ¡Wow! - exclame cuando el ave desplegó sus alas de momento.

- ¿No es una belleza? - pregunta Tony y rodo los ojos, me río.

- Estas loco - le digo riendo.

- No más que tú - me dice y me abraza de costado.

- Vale, vale. Mucho amor - lo empujo riendo y él rie.

- Hacéis buena pareja - dicen y volteo mi mirada hacia la rubia, le levanto una ceja por aquel comentario inoportuno - ¿Tú que opinas Abraham? - le pregunta Mónica al susodicho.

Lo miro y veo que levanta su cabeza del celular.

- Ah - abre su boca, nos mira confundido - ¿De qué habláis? - pregunta.

- De que _________ y yo hacemos bonita pareja ¿a que si? - le pregunta Tony burlon mientras pasa un brazo por mis hombros.

- No - dice Abraham rápidamente y vuelve su vista a su celular, volteo mi mirada y me río al ver la cara de Tony.

- ¿Porqué no? - pregunta exaltado y confundido.

- Porque _________ es más seria y tú eres una bomba atómica - dice Abraham y entrecierro mis ojos mirandolo mal.

- Uuuuuh - dice Tony para luego reír.

- ¿Cómo que sería? - le pregunto ofendida.

- Ya sabes - levanta su vista del celular - Eres correcta, inteligente y... - lo piensa, y más le vale que lo piense bien - ¿Sosa? - dice y abro mi boca con incredulidad.

Un jadeo de Tony hace que Abraham salte de su lugar y me mira alarmado.

- Vale - digo y me doy la vuelta para irme.

- No, espera ____...

- Para que lo sepas - me volteo deteniendolo, ya que pensaba en seguirme - No lo soy y si tan sosa te creo, es mejor que ya no nos vemos - le digo molesta y ahora si me dispongo a irme escuchando las quejas de Abraham a mis espalda.

Abraham Mateo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora