23. A salvo

69 4 0
                                    

Cinco años atrás...

El mazo de la jueza retumbo por todo el lugar, seguido de unos gritos.

- !Me la pagaras perra! ¡No sabes con quién te metiste! ¡te mataré puta! - grita el hombre mientras unos dos policías lo arrastraban a la salida.

Jennifer suspira y pasa sus manos por su rostro con frustración.

- ¿Jennie? - la llaman y la chica la mira - Ven, tengo a alguien esperando por ti - le dice su abogada y la chica asiente.

Entran a un despecho con ligero olor a chocolates y canela, su vista se posó en una mujer alta, dos oficiales y la jueza de su caso.

- Hola señorita Phil, siéntese por favor - dice la jueza y Jennifer asiente sentándose en una silla cerca del escritorio - Me imagino que su abogada le ha hablado sobre el programa - dice la jueza.

- Si - responde Jennifer - Aunque no lo entiendo en si ¿porqué a de entrar? - le pregunta a la jueza.

- Señorita - la jueza acomoda sus lentes - Acaba de enviar a la cárcel al jefe de un extenso cartel terrorista en Estados Unidos ¿tiene idea de la magnitud siguiera? - le pregunta la jueza.

- Si - responde Jennifer - Pero mi abogada me había dicho antes de la propuesta que todo saldría bien ¿qué ha cambiado? - le pregunta Jennifer.

- Zac Dávila tiene una lista de enemigos y colegas que bien pueden comprarse para su cabeza señorita Phil - dice uno de los oficiales.

- Jennie - su abogada la llama - Escucha, está es una gran oportunidad, podrás comenzar otra vez, un nuevo comienzo - le dice su abogada y Jennie suspira - Te dije que todo cambiaría hoy y a pasado ¡ganamos! - le exclama sonriendo un poco - Pero, tiene sus consecuencias - le dice y Jennifer juega con sus dedos.

- Si entra en el programa señorita, le aseguro que le daremos el apoyo y la seguidas que usted necesita - le dice la mujer en una esquina de la habitación.

- Solo tú tienes el control Jennifer - le dice su abogada.

- Está bien - dice Jennifer - Acepto - dice y la jueza asiente.

- Bien - dice la jueza y toma unos papeles, se acomoda los lentes - De acuerdo con la ley, la señorita Phil será integrada en el programa de protección a testigos, con una nueva identidad que será otorgado por el dicho programa. Nuevamente, según el protocolo - dice la jueza - Señorita Phil ¿acepta la ayuda que le estamos dando? Esto implica abandonar todo lo que una vez conoció, no volverá a ver a amigos o algún familiar que halla conocido en su antigua identidad como civil - le explica la jueza.

- Si - Jennifer baja la mirada - Acepto las condiciones del programa, y sí al programa - le dice firmemente.

- Está bien, firme - le extiende los papeles con un bolígrafo y Jennifer firma los papeles, una vez listos se lo entregaba a la jueza y asiente satisfecha - Bien, el día once de febrero será trasladada a Madrid, España, la señora Cabot, la directora del programa, la llevará a una de sus instalaciones para que comiencen con el proceso de cambio de identificar, le deseo mucha suerte en el futuro Jennifer - le dice la jueza y Jennifer asiente.

Abraham Mateo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora