Capítulo 24: Narra Chris

73 7 0
                                    

Danna no dejaba de hacerme preguntas, pero en lo único que podía pensar era en la "sorpresa" de Nina, sigo pensando que puede ser un novio de donde vivía.

Me ocupe de cocinar, Danna se veía cansada, además, quería darle una buena impresión.

Me tranquilicé un poco cuando vi a una chica bajar, debe de ser Rachel, Nina me había contado sobre ella.

Converse un poco con Rachel, se notaba que ella y Dylan tenían una buena relación.

Estábamos sentados en el sofá viendo la película, sin poder evitarlo quería estar más y más cerca de Nina. Por lo que empecé a hacerle cariño en su muslo, sentí su mirada, pero decidí no mirarla.

La película estaba por terminar y Nina ya estaba dormida apoyando su cabeza sobre mi hombro. Dylan se gira para mirarnos, pero yo le hago una señal para que se quede en silencio y no la despierte.

Moví su cabeza y me levante del sillón lentamente procurando que no se despierte.

Nos despedimos de Rachel y mire a Nina por última vez antes de salir. Todavía estaba en el sofá, tapada con la manta hasta el cuello.

-Tiko me está preguntando si iremos al campamento.

Me dice Dylan en el departamento.

El campamento de fin de semestre, casi se me olvidaba, donde todos los alumnos que quieran pueden ir a acampar a la orilla del lago y lo mejor, sin adulto responsable.

En general, todos los de último año le hacen bromas a los demás, entran a sus carpas y cuando menos se los esperan hay una broma. Este año era nuestro turno.

-Claro que si-digo

Estábamos sentados en el sofá

-De seguro Nina y Sara vendrán. -dice pensativo.

Sin mencionar a Aurora y Rachel.

Hoy tengo ganas de ir a trotar, no todas las mañanas troto, solo cuando estoy de humor, solo falta una semana para que se acabe el semestre lo que por supuesto me ponía de un excelente humor.

Hago el mismo recorrido de siempre, parto en el departamento y termino en la casa de mi madre, así podemos vernos y desayunar juntos.

Luego de ver a mi madre me voy caminando a la escuela. Me encuentro con Rapunzel quien estaba caminando un poco más adelante que yo.

-No creí que eras de las que hacían ejercicio-le dije acelerando el paso para alcanzarla.

Antes de responderme se giró para ver quién era.

-No lo soy.

- ¿Una carrera? -digo.

-Claro que no, mira como estoy-dice

Me doy el tiempo de mirarla, estaba con calzas deportivas.

-No le veo nada de malo. -digo

La verdad es que se veía fenomenal.

-No puedo correr con mochila.

-Creo que son un montón de escusas.

Le quito la mochila que colgaba de sus hombros y digo:

-Te doy ventaja

Como sabía perfectamente que quería desafiarme empieza a correr en dirección a la escuela, quedaban un par de cuadras.

Cuanto hasta diez en voz alta y salgo tras ella.

Al principio ella iba con ventaja, pero después de unos minutos empezó a bajar la velocidad. Lo que me dio oportunidad de pasarla.

Cuando ya estaba a punto de pasar lo que habíamos pensado como meta ella me grita a lo lejos:

- ¡Chris!

Parecía estar destrozada. Se acerco a mi caminando lento y parecía tener problemas para respirar.

-Asma-dijo entre que intentaba respirar.

Me empecé a preocupar, su pecho se inflaba cada vez que inhalaba un bocado de aire.

- ¡Dios! -digo- ¿Eres asmática?

Asiente, dejo las mochilas en el suelo y ella enseguida me empuja y sale corriendo, pasando la meta.

Cuando la alcanzo digo un poro enfadado:

- Pero ¡Qué te pasa!, que me preocupo, Rapunzel estas loca, no puedes mentir con algo así.

Parecía que aún le costaba respirar.

-Lo siento-dice entre jadeos-no estaba mintiendo, si soy asmática.

-Eres una tramposa-digo

- ¡Vamos! Fue divertido

Me ducho en los camarines del instituto y luego voy a clases, Dylan no vino hoy ya que estaba en su entrenamiento.

El día pasaba lento, finalmente era hora de almorzar.

Me siento donde estaba Tiko y Peter quienes estaban charlando animosamente con Nina y sus amigas.

Estaban hablando sobre el campamento, pero mi atención se dirigió a Nina quien estaba apoyada en la mesa sobre sus hombros.

- ¿Qué le pasa? -le pregunto a Sara.

-Esta estresada con los exámenes finales-responde ella-dice que no entiende la materia.

No la quise molestar hasta que los chicos se fueran, cuando se fueron le dije:

-Rapunzel levántate, no puedes estar así solo por unos exámenes.

-Claro que puedo-dice en un tono casi inaudible aún en la misma posición.

-Muy bien, hagamos un trato-digo- yo te ayudo a estudiar y tú te despreocupas y dejas de dar lastima.

-No doy lastima-dice levantando su cabeza de la mesa.

-Si das lastima-dice Aurora.

Nina la fulmina con la mirada y después me mira a mí.

-No tienes que ayudarme-dice.

-Rapunzel, no me cuesta nada, además, si así puedo ayudarte.

-Y dejes de verte así-añade Sara.

-Está bien-dice ella.

La última clase del día era química, como de costumbre me senté junto a Nina, quien todavía daba un poco de lastima, se veía cansada.

-Rapunzel-digo llamando su atención- no puedes ponerte así solo por unos exámenes, la calificación no mide tu nivel de inteligencia.

-Lo sé, no soy estúpida.

Ahora está de mal humor aparentemente.

La seguí convenciendo hasta que se despreocupara o se distrajera. Nos pusimos de acuerdo en quedarnos en la biblioteca esta tarde para estudiar.

Llevábamos media hora estudiando física y Nina no lograba entender.

-Vamos Nina, es simplemente lógica.

-Yo no veo la lógica-dice

Le expliqué una y otra vez, tuve que dibujarle ejemplos, hasta que finalmente comprendió, luego seguimos con biología.

-Entonces cuando los cromosomas se dirigen a los polos ¿En qué etapa esta?

- ¿Profase? -dice insegura.

- ¡Si! -digo.

Finalmente logro sacarle una sonrisa.

Los exámenes finales empezaban la última semana, cada día era para una materia, cuando terminas el examen puedes retirarte para ir a estudiar para el siguiente, prácticamente esa semana solo vas al colegio para rendir exámenes. 

Lo Real (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora