Leonard
Extrañaba sentir la fresca brisa del mundo exterior. Ver a las personas caminando al rededor mío, oler alguna que otra flor. Incluso, si estiro los pies, puedo sentir el rasposo y molesto césped, pero me encanta.
Estar tanto tiempo encerrado en mi habitación estaba pronto a hacer que me vuelva loco.
El sol se ve más brillante a lo que estoy acostumbrado. Me gusta. Comparándolo con las mismas fluorescentes luces del hospital, esto es como el paraíso.
Suspiro como nunca el aire puro. Siento que nada puede perturbar mi calma en este preciso instante.
—¡¡¡Leonard!!!
Sí… Solo que no contaba con eso.
—¿Qué ocurre, Sheldon? Pensé que estabas dormido.
Lo vislumbro al lado mío. Parece agitado, sudado y nervioso.
—¡Lo estaba, pero desperté! Vi hacia un lado y no estabas y me asusté y pensé que estabas haciendo ejercicio y fui a buscarte y me di cuenta de que no hacías la terapia y le pregunté al enfermero Zack y él me dijo que no sabía dónde estabas y le pregunté al doctor James y me dijo que ahora estaba ocupado y eso solo me alteró mucho más y pensé que algo malo te había pasado y…
—¡Sheldon, para! ¿No crees que ya usaste muchos «y»?
—¡Oh, es cierto! ¡Abusé de la coordinación del enlace «y»!
Pongo una expresión de indiferencia. Eso era lo de menor relevancia ahora, pero al menos con eso podía ganarme su atención.
—¿Cómo… es que estás aquí afuera?
—Cálmate, Shelly. Si no fuese adecuado que me encuentre aquí, tan solo no lo estaría. —Mis palabras parecen haberlo relajado; eso y el pacífico ambiente que nos rodea—. La enfermera Rosemary me dijo que no había ningún problema. Hace eso con muchos de sus pacientes. —Yo apunto hacia un lado mío y Sheldon mira en esa dirección. Él parece percatarse de muchos otros pacientes del hospital por los ropajes que llevan. Algunos están sentados sobre sillas de ruedas y otros pocos están de pie con muletas o sin ellas—. ¿Lo ves?
—Ya veo —susurra.
Sheldon relaja un poco su fisionomía y, luego de mucho pensarlo al parecer, se sienta al lado mío; recostándose un poco sobre el césped.
—Es muy agradable estar aquí —comento—. Y mira: ya pronto comenzará el atardecer.
—No es muy agradable que se diga. El césped es picoso, y ¿sabes qué tiene el césped, Leonard? ¡Popó de perro! ¡Los perros hacen popó en el césped! ¡Justo ahora podría estar sentado encima de popó!
Volteo mis ojos y luego los dirijo de regreso hacia el hermoso cielo. En dicho trayecto de mi mirada, noté que a un costado mío habían varias sillas de ruedas vacías.
—¿Por qué no solo tomas una de aquellas sillas de ruedas?
—¡¿Estás loco?! ¡Esas cosas son para discapacitados!
—¿Y?
—¡Yo no soy discapacitado! ¡Eso sería algo inmoral!
—Bueno, en ese caso, disfruta tu popó de perro.
Sheldon hace un puchero y desvía su mirada de mí. Ambos disfrutamos del silencio (o al menos yo lo hago).
—Mira —indico—, ya se ocultará el sol.
Él mira hacia el cielo y sonríe.
—Sí, así parece ser. Pero ¿ya viste las flores? Son muy hermosas.
Fijo mi atención en la dirección a la que apunta Sheldon y sonrío. Hay diversas flores; algunas de color púrpura, otras amarillas y unas tantas rosáceas.
—Sí, son bellísimas. —Sonrío alegre. Parece que las flores cumplieron con su objetivo, porque consiguieron lograr que me alegrara.
Tengo inmensas ganas de curarme, y sé que, paso a paso, podré hacerlo.
—Esto es agradable —dice Sheldon. Lo miro y él ve los coloridos tonos del cielo, el cual ya se está poniendo de un oscuro azul marino hasta opacar con su negrura el firmamento.
Unos minutos de silencio después, hablo:
—Tal vez sea momento de regresar. Se está haciendo tarde.
Sheldon se queja entre dientes y se da por vencido.
—De acuerdo. Entremos.
Se levanta y me empuja de regreso hasta el hospital; cruzamos algunos pasillos y entramos hasta mi habitación.
—Aún no puedo creer que hayas tomado una siesta en plena tarde. ¿Dónde quedó el Sheldon de los horarios inflexibles?
Él se sonrojó luego de oír mi comentario cargado de malicia. Rasca detrás de su oreja y dice:
—No es mi culpa el que me haya dado tanto sueño. En verdad, necesitaba un descanso del trabajo.
—¿No has podido concentrarte estos días? —averiguo pretendiendo comprender.
—No me he concentrado como debería en mi trabajo desde el accidente —confiesa.
—¿E-en serio?
Yo estoy más que sorprendido. Él afirma en silencio, haciendo un gesto con su cabeza.
¿En verdad mi estado le afecta tanto a Sheldon como para perjudicarle en su ámbito laboral?
¿Cómo es posible que eso me haga sentir mal y bien al mismo tiempo?
Bueno, necesito pensarlo un poco. Es más que obvio que me siento mal por Sheldon. Él es un genio de la física —inclusive más que yo—; no quiero que su talento se desperdicie, le reduzcan su sueldo o le den un descenso en el trabajo. Pero ¿sentirme bien?
¿Acaso me gusta que mi estado afecte a Sheldon? Eh, supongo que tal vez me alegra que él piense mucho en mí, pero no debería alegrarme que eso lo afecte para mal.
Perfecto. Ahora me siento culpable. Muy bien hecho, consciencia.
—Aunque admito que ser el foco de tu atención es algo gratificante para mí, tal vez deberías de intentar concentrarte más en la física.
—¿Y crees que no lo intento? —replica Sheldon con el ceño fruncido—. ¡He probado todos los métodos posibles para mejorar mi rendimiento intelectual, pero no he conseguido nada!
—¿Incluso dejar de pensar en mí?
—Yo… —Sheldon queda callado, y yo aprovecho mi oportunidad.
—Shelly, estoy bien. Ahora sabemos que sí puedo caminar. Solo un poco más de tiempo y mi vida volverá a la normalidad. Por otro lado, tu vida pudo haber vuelto a la normalidad hace mucho. Solo… concéntrate un poco más en ti mismo. Vamos, hazlo por mí, por más irónico que eso suene.
Él lo analiza. Me mira y dice:
—Está bien. Trataré de tomarme un poco más de tiempo a mí mismo y a mis asuntos…, pero eso no evitará que piense en ti de vez en cuando.
En el fondo, mi corazón empieza a latir con más rapidez y siento mis mejillas entrar en calor.
ESTÁS LEYENDO
Universo alternativo ꨄ︎ Shelnard ꨄ︎
Fanfiction❝ ¿Nunca te has preguntado qué sería de tu vida si un simple hecho del pasado cambiase? ❞ ೋ๑┋Aclaraciones┋๑ೋ 🍥 Género ༄ Historia romántica, fanfiction y con temática homosexual 🍥 Fandom ༄ The Big Bang Theory 🍥 Duración ༄ Treinta (30) capítulos...