Capítulo 30: MENTIRAS

555 32 5
                                    

Martes 19 de marzo.
Cada segundo que cerraba mis ojos veía su sonrisa, pero cada vez que los abría veía vacío. No se a que hora dormí el día de ayer, me emocione mucho, no se que significa lo que hizo, tal vez es una señal de que me vendrá a ver o tal vez es un adiós.....no lo se pero yo no me daré por vencida, no renunciare a mi vida, no me quedare a ver las mismas malas caras de siempre.

No he salido de este cuarto mas que para ir al baño, no se que paso con mi apetito, pero solo he comido unas gelatinas que estaban aquí en una cesta, regalo de Rosa, creo que las puso el sábado, no lo se.

En estos días me he puesto a pensar en lo que paso, mis padres me trajeron aquí por las mentiras de Jony, seguramente volteo la tortilla a su favor, y como mis padres jamas me creen nada, porque ahora va a ser diferente?, desde pequeña me decían mentirosa, la mayor prueba de que nunca me creen fue cuando me expulsaron del colegio, les creyeron mas a unas desconocidas que a mi.

Luego esta el hecho de que mis abuelos no me apoyan mas, esto ya lo veía venir, pero a decir verdad pensé que todavía no, he hablado con ellos y siempre me dicen que están bien y que sí me pueden pagar la universidad, pero siempre he pensado que nada es eterno.

Y después esta mi hermano, él que siempre me ha ayudado, él que me ha defendido a capa y espada en cada situacion, él haría todo lo posible para que yo este bien, ahora que lo pienso he sido muy egoísta, nunca le he dado un regalo, nunca me he esforzado por ayudarlo, ahora es el tiempo de protegerlo, esta vez tengo la oportunidad de hacer que recupere el trabajo que perdió por mi culpa.

Pero en cambio estoy yo, si hago que él recupere el trabajo, yo tengo que dejar todo, que alejarme de la persona a la que amo, del hombre del que me enamore, alejarme de mi mejor amiga, alejarme de mi gran oportunidad en la universidad y sobre todo alejarme de la felicidad.

Escuche sacudirse el pestillo de mi puerta y rápidamente me incorpore en la cama dejando el hilo de mis pensamientos, en unos segundos el seguro de la puerta se abrió y así dejando pasar a mi madre, ella cerro con llave y se sentó en la silla de mi cómoda.
-tenemos que hablar - su voz era tranquila, y eso hace que toda mi compostura quiera perderse, a ella no le arruinaron la vida.
- que quieres - trate de estar calmada por el bien de todos.
-quiero hablar de la universidad, estas inscrita aquí y creo que debes ir mañana ya que hoy es tarde.
- estas loca si piensas que dejare todo mi trabajo allá, ya déjame irme!, te juro que trabajare el doble para pagar la casa, mamá.
- entiende que no queremos que te vayas de aquí, puedes reconstruir tu vida, no queremos que lo arruines todo por un chico.
Entiendo que se preocupe por eso pero...- mamá, mi novio no es mala persona, es increíble, te lo puedo presentar, créeme por esta vez!, ademas no me puedes retener aquí, ya soy mayor de edad, incluso tu fuiste la que no querías verme, me aleje porque estaban furiosos conmigo, no tienes derecho de venir a reclamar nada de mi vida - mi tono de voz, variaba de tranquilo a furioso en dos segundos.
- y a donde irías?, no entiendes que no tienes casa allá, te estamos ayudando, te hubieras quedado en la calle, ademas, soy tu madre, no puedes decir que no tengo derecho!!
- yo.....- no tenia respuesta para eso, en cambio me volví y la ignore.
- sabes que es verdad, y ademas te quiero pedir un gran favor.
- lárgate, no te quiero escuchar, yo me puedo ir cuando se me de la gana y no cambiaría nada, nunca me apoyaron, ahora no me vengan de santos, lárgate!! - repetí, ya no quiero nada de ellos, pero no se a donde iría? y si Dean me deja?, y si me quedo en la calle?
- quiero que no le digas nada a Luis ya que viene hoy a verte, si él se entera sabes bien que te llevara y gastara el poco dinero que tiene en ti, no le arruines la vida, dile que tu quisiste venir, es lo mejor para que pueda recuperar su trabajo, es lo mejor para todos.

No le respondí, seguía dándole la espalda, escuche que se levanto y se fue. Muy típico de ella, lanzar la bomba, destruirte y largarse para no limpiar los resto. Luego me puse a pensar en lo que no respondí, ya se que Dean me ayudaría, estoy segura de que me ofrecerá vivir en su casa, pero no quiero que piense que estoy con él por su dinero, no me quiero aprovechar de su amor.

Luego pensé en lo que dijo de Luis, en cierta forma tiene razón, si le digo lo que paso y que no quiero estar aquí él va a tratar de llevarme y posiblemente gaste mucho dinero en el vuelo, si no gasta todo su dinero en eso lo gastara en la casa, esos suponiendo que yo pueda pagarme la universidad, ademas no le puedo decir que no quiero estar aquí, y de un momento al otro decirle que no quiero que pague todo eso, se muy bien que se quedara intranquilo y sabiendo porque lo recontrataron dejara el trabajo.

Después de mucho pensarlo decidí no decirle nada, no tengo que atormentarlo con mis problemas, en este punto de mi vida estoy tan confundida, no se que hacer, que debo hacer, debo ser egoísta? O....dejarlo todo y olvidarme de todo lo bueno que tuve estos meses.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Luego de unas horas, salí al baño y me arreglé para recibir a mi hermano, ordene un poco mi cuarto para que se vea presentable.

Después de unos minuto en silencio en mi cama escuche que él golpeo mi puerta, trate de poner mi sonrisa menos falsa y me incorpore para abrir la puerta.
- hola, Ariadne, como estas? - su sonrisa desapareció al verme, creo que mi sonrisa no funciono.
- hola, estoy de maravilla, que tal tu?
- dime que paso? - estaba muy serio mientras se sentaba en la cama.
-nada, porque? - me senté a su lado y aparte la vista, él sabe cuando miento.
- soy tu hermano, te conozco mas que nadie, algo pasa.
- no, te lo aseguro que no.
- entonces....dime porque estas aquí?, y la universidad?.
- voy a vivir aquí, ya es tiempo de que mis abuelos dejen de pagarme la universidad y ademas extrañaba a la familia. - casi suelto un sollozo al decir lo ultimo.
- pero, porque?, y que paso con el luchador?, y que pasara con la universidad?- estaba muy confundido.
- nada, me cambiare y......ya no estoy con Dean, ademas ya era tiempo de que dejes de pagar esa casa.
- mira, si es por la casa no importa, la iba a vender pero papá me llamo ayer y dijo que me regresara el trabajo, puedes regresar si quieres.
Si supieras que si regreso tu pierdes el trabajo.....- no, ya no, como es que regresaste?, vives lejos de aquí - dije cambiando el tema.
- mamá dijo que regresaste y pues....decidí venir a verte, pero debo regresar pronto.
- oh, que mal, tienes un celular a mano?, quiero llamar a Ana.
-como es que no tienes celular?, me lo deje en la casa, pero porque no le pides uno a mamá?
- eso haré, gracias hermano, te quiero - lo abrace fuertemente, lo quiero tanto, no se como pude mantener mi compostura, pero lo hice.

Se alejo en el carro y me quede parada en la puerta, cuando subí vi a mi madre bajando con un elegante vestido, mi padre estaba a su lado con un traje.
- nos iremos a un evento, quieres ir?
- ni loca - me gire y subí las escaleras, con odio cerré la puerta y volví a encerrarme en esa pequeña burbuja que me aleja de la realidad.

Después de pensarlo, decidí que debo hacer, si me escapo mi hermano no sufrirá ninguna consecuencia, conociendo lo egoístas que son, no creo que quieran perder a otro hijo sin razón, en cambio si le pido que me lleve le dirán que él es un traidor y bla...bla...bla.. Pero ahora el problema es: como lo hago?

JPVC

DEAN  ( unstable )  AMBROSE /EDITANDO/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora