Capítulo 28: ¿Qué ha sido eso?

4.2K 444 42
                                    

Una semana después, Kilian reunió a toda la tripulación en la proa del barco. Por las calles de Fuerte Ceuta no se divisaba ni un alma, ya que a las doce de la noche y con las nuevas restricciones, a la gente le disgustaba la idea de salir por la noche.

Con toda la tripulación reunida, Kilian estaba subido a un taburete de madera para alzarse y hacerse ver entre todos aquellos hombres, yo sentada en las escaleras miraba todo distraída. Entonces, Ronel golpeo una botella vacía contra el mástil y todo se volvió silencio. Los tripulantes dejaron sus conversaciones y le pusieron atención a su Capitán.

- ¡Nuevo rumbo hacia Terra Vella! - exclamó.

Los hombres empezaron a vitorear y a ponerse en sus respectivas posiciones para poner en marcha el barco, después de que se pusiera en movimiento y consiguiéramos salir del puerto de Fuerte Ceuta, Kilian se acercó a las escaleras y se sentó a mi lado.

- Realmente estas cumpliendo tu promesa- le digo, sonriéndole.

- Yo siempre cumplo- me devuelve la sonrisa.

El mar se ve tranquilo y hermoso con la luz de la luna alumbrándolo.

- Es hermoso- digo, asombrada.

- Lo sé- dice mirando al mismo punto que yo.

- El plan...- empiezo a decir.

- Saldrá bien, hemos retocado y retocado, encontrado los fallos, los problemas que podrían surgir y los hemos arreglado. Ahora solo queda ponerlo en práctica. Conseguir entrar al palacio, encontrar a los Baillis pero más concretamente a los que mataron a tu madre y luego solo quedaría al rey, el pez gordo, pero lo cogeremos.

- Eso espero- susurró.

Mi mirada perdida en mis dedos los cuales no paro de mover nerviosamente hasta que el agarra mi mano y la entrelaza, la pone en su rodilla y con su dedo pulgar la acaricia.

- Confía, eso es lo más importante.

Asiento y reposo mi cabeza en su hombro. Observo como la tripulación hace chistes, canta, ríen, se divierten y hacen su trabajo con una clara alegría. Esta gente ama la mar y lo entiendo lo que veo delante mía es espectacular, en el mar uno se siente libre, una muy bonita sensación.

El cansancio me golpea fuertemente y empiezo a cerrar los ojos cansada. Antes de que me quede dormida escucho como a mi lado Kilian coge aire sorprendido, abro un ojo para mirarlo y veo como mira fijamente a algo, le sigo la mirada y veo como la tripulación esta perpleja por lo que tienen delante suya. Del mar salen pequeñas burbujas rellenas de oxígeno en su interior que explotan haciendo un ruido melodioso.

Empiezo a sentir como mi cuerpo se agita al sentir como gotas de agua que salen de cada lado del barco se acercan y caen en mi cara mientras las miro deslizarse por mi cuerpo. Con el ceño fruncido alargo mi mano libre y intento tocar una con mi dedo que me esquiva y cae, y cuando quito mi mano entrelazada con la de Kilian para intentar tocar otra, de repente caen todas al mar.

Abro la boca confundida y al lado mía Kilian me mira con los ojos muy abiertos igual que toda la tripulación.

¿Qué ha sido eso?

Ardiente VenganzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora