Derek
Desde la ventana veo los arboles secos, el vidrio empañandose cada vez que respiro, debo admitir que está relacionado con mis ojos, siento algo roto en mí, aunque es comprensible, Emily siempre tendrá una parte de mí.
Pensaba tomar el primer avión que me llevara a Inglaterra pero el Sr Willow me pidió que me quedara a cuidar de Emily, podría empeorar en cualquier momento, mañana sería año nuevo.
Cuando supe que tenía anemia aplásica sólo me pasaba las noches investigando que podría hacer al respecto, no la podía dejar ir, no así.
Tantos desvelos encontré una posible solución pero ninguno podría ser donante, ni su papá.
Al darme vuelta veía mi habitación desordenada, tenía cajas de pizza vacías, nunca había sido bebedor, sin embargo, habían unas cuantas botellas en el piso, Liam había venido, no viene tan seguido, extraño al Liam soltero.
Empezó su relación con Alana, admito que lo veía venir, veo a una desconocida, no veo a Emily, hay vacío en sus ojos, podría perderme en ellos y nunca encontrarme.
La alarma de la siguiente inyección y medicamentos sonó, así que me dirigí a la habitación de Emily.
Ella no quería continuar, a decir verdad yo tampoco, no quería verla enferma, pero su padre no acepta como está.Toqué la puerta de su habitación, ella me abrió y se sentó en la silla de su escritorio.
Me había llevado una libreta para llevar la secuencia e ir tachando.
Veía como se tomaba grupos de pastillas, de tres en tres... Sabía que no encontraría nada, ni un rastro, aún así quería ver sus ojos con la esperanza de un brillo aunque sea efímero.
Seguía verificar su respiración con el estetoscopio como de rutina, quitó su camisa, aunque realmente no era necesario, estaba de espalda, siempre ha sido delgada pero no tan pálida, al colocarlo en su espalda se sobresaltó un poco por el frío.
- Disculpa- susurré, aún sin respuesta de ella.
Veía que se le dificultaba un poco más respirar.
Me gustaría abrazarla, se veía tan vulnerable, si sólo...
Creo que eso nos definirá a nosotros, un: si sólo.- Debes salir, y aspirar aire fresco, por las temporadas eso ayuda a los pulmones- sólo quería que me respondiera, no he escuchado su voz desde aquella vez.
De igual modo sólo percibí un suspiro, fui como ese suspiro, así me fui.
No hacía mas que pensar, ese era mi nuevo pasatiempo.
Flashback
- Sr Willow- dije serio.
- Si Derek ¿qué pasa? - dijo tomando un vaso de agua.
- Me gustaría saber ¿cuando pensaba decirme que Emily está enferma?- apenas dije eso el Sr Willow cambió su semblante a uno más serio.
- Ella no está enferma, sólo tiene cierta fase- dijo intentando creerselo también.
- Quiero que me hable claramente sino me voy de esta casa- dije firmemente.
-Te diré, pero no te vayas- dijo esperando alguna respuesta de mi parte pero sólo espere una explicación- tu padre y yo hicimos un acuerdo.
Mi padre... Tenía que habérmelo imaginado.
- El estaba en aprietos con su empresa, encontraron droga que al parecer era de uno de los trabajadores pero ante la ley es difícil probarlo- hizo una pausa como pensando en como decir lo siguiente.
-Tenía que pagar una gran multa o podía perder la empresa, tenía parte del dinero pero le faltaba, entonces se comunicó conmigo, pero en ese momento estaba buscando algún cuidado médico para Emily, entonces me propuso este acuerdo... Que como tú querías estudiar una especialidad de medicina aquí tú serías ese cuidado médico y en vez de pagarlo le di el dinero a tu padre y tu te quedabas aquí con Emily, y me pareció gran idea ya que son jóvenes los dos, pero le pedí a tu papá que te lo diría yo.
- ¿Y cuando pensaba decírmelo?- me alteré y levanté la voz.
¿Sólo estaba esperando que me encariñara con ella? ¿Que la amara?
- Casi nunca estaba... La razón por la que no estaba es que trabajaba el doble y buscaba avances médicos para poder ayudarla- dijo con un tono nostálgico- pero ahora es tu trabajo.
- No lo es- dije- nunca acepté ese trato.
- Está firmado ¡si es tú trabajo! ¡Tienes que hacer algo!- estaba gritando también.
- ¡Está en fase avanzada!- le grité
- Es...- iba a repetirme lo mismo, lo sabía, pero lo interrumpí.
- ¡Es mi trabajo! - dije golpeando el mesón- ¡Es mi trabajo cuidarla, ya me lo dijiste, no hace falta que me lo repitas!.
Fin del Flashback
No podía seguir pensando en cómo Emily me vio en ese momento, y sabia que esa razón había sido yo, aunque no era mi culpa según ella lo había creído.
Estar así no es su culpa, fue la situación, no puedo dejar que siga así conmigo, no la puedo dejar a ella.
Tengo que hacer algo, y creo que ya se qué.
ESTÁS LEYENDO
Mientras Sobrevivo √
Teen FictionLa vida esta llena de errores, fracasos, decepciones, a lo que definimos como algo oscuro, una vida oscura... Tal vez también haya un poco de luz, no sé si este pudiese ser mi caso, a veces hay cosas que no tienen solución. - Creo que somos fragment...