Capitulo 10

1.5K 66 4
                                    

Narrador omnipresente:

*en Riverdale*

Jughead se encontraba en su tráiler, comiendo cereales. Hoy era día de escuela por lo tanto para el significaba unas cuantas burlas de los bulldogs y escribir en su laptop sobre asesinos seriales. El sureño termino de desayunar y se subió a su moto para dirigirse a la escuela.

Llego y vio una cabellera pelirroja, sin duda era Archie Andrews, se dirigió a el.

Archie: ¿que hay amigo? Dijo dándole la mano.

Jughead: nada nuevo ¿y tu?

Archie: esperando a la chica nueva quiero verla...

Jughead: deja de babear, ni siquiera la has visto. Si te hace sentir mejor, por allá veo a una damisela con betty de seguro es ella. Dijo apuntando a una chica con el pelo negro.

Archie sin dudarlo se dirije a ella.

Betty: bueno usualmente empiezo el recorrido con algo de historia, Riverdale abrió sus puertas en 1941.

XX: Y... no la han recordado desde entonces...

Archie: hola betty!

Betty: hola arch! Te presento a Verónica Lodge. Verónica el es Archie Andrews.

Verónica: un gusto. Dijo estirando su mano.

Archie: el gusto es mío. Dijo tomando su mano depositando un beso en ella.

Betty: Archie quieres acompañarnos en este recorrido?

Archie: no gracias betty, debo irme con los bulldogs.

Archie se dirije a entrenar, Betty continúa con su recorrido.

Verónica: puedo apartar al pelirrojo o el tiene novia? He probado muchos sabores pero nunca naranja... Dijo con una sonrisa pícara.

Kevin sale de la nada y dice "no el heterosexual no tiene novia, pero varias chicas de Riverdale High quieren salir con el futuro capitán de el equipo de fútbol".

Betty: eso es cierto.

Verónica: ¿y... tu no betty?

Betty: no yo no... tengo otro chico en mente. Verónica el es Kevin Keller.

Verónica: Verónica Lodge. Dijo estirando su mano.

Las clases en Riverdale High, son algo aburridas, pero ya llego la hora favorita de la mayoría de los estudiantes la hora del almuerzo el cielo para algunos y el infierno para otros. ¿Por qué el infierno? Fácil digamos que a los integrantes del equipo de fútbol les gusta molestar.

La pequeña de los Copper estaba sentada, almorzando un sándwich acompañada de Kevin, Verónica que en poco tiempo se hicieron amigas y Archie. En eso llega Cheryl, la capitana del equipo de porristas.

Cheryl: hola nueva!

Verónica: hola...

Cheryl: soy Cheryl Blossom quería proponerte si quieres unirte a las animadoras.

Kevin: ¿eso aún existe?

Cheryl: ¿ser el amigo gay aún existe? Dijo asiendo puchero.

Verónica: claro, betty tu también iras.

Cheryl: esta bien, las pruebas son para todas. Sigueme en Twitter yo te seguiré @cherylbombshell. Cheryl se va a su mesa con las demás animadoras.

Veronica: entendere si no quieres hacerlo.

Betty: o no ser animadora me encantaría. Pero Cheryl me rechazo porque dijo que estaba gorda.

Archie: dijo que parecía betty la fea

Kevin: si fue muy gracioso. Betty lo mira mal. Pero ahora eres muy bonita.

Verónica: si tienes un excelente cuerpo B, ve y enséñale a esa perra quien eres.

Kevin: si! Ve y humilla la con tus pasos de baile.

Betty: si bueno ahora debo hacer algo más importante, pero... V te veo en el gimnasio.

Verónica: eso! Así me gusta.

Betty se dirije a una mesa que está alejada de todos, y ve a un chico con un gorro de lana, por su forma simulaba ser una corona. La rubia se acerca a él y este levanta la vista.

Betty: hola Jugh...

Jughead: hola betty! ¿En que puedo ayudarte?

Betty: mmm no se como te lo vallas a tomar.

Jughead: mira sabes que soy una persona con poca paciencia, así que respira hondo y dilo.

Betty: ¿quieres unirte al Azul y Oro conmigo?

Jughead: no.

Betty: Jughead por favor eres bueno escribiendo... además podríamos si quieres investigar casos, los que tu quieras. Se que estás interesado en esas cosas.

Jughead: ¿cuánto libertad tendría?

Betty: bueno... tu escribirias yo te revisaría y sugeriría.

Jughead: eso no suena total libertad.

Betty: por favor. Insistió la rubia.

Jughead: esta bien, pero... ya se que caso quiero investigar.

Betty: ¿tan rápido? ¿Cuál?

Jughead: es un caso que ocurrió hace 10 años.

Betty: por favor puedes ser más específico.

Jughead: siéntate.

Betty obedece, el ojiverde le cuenta cada detalle del caso de su hermana. Aunque no pudo aguantar mucho ya que algunas lágrimas rebeldes se le escapaban.

Betty: Jugh no fue tu culpa. Dijo tratando de subirle el ánimo a su amigo.

Jughead: todos dicen eso, pero no es verdad. Si fue mi culpa. Exclamo entre sollozos.

Betty: jughead tu eras un niño no sabias lo que podía pasar, y te ayudaré a encontrarla. ¿Que te parece?

Jughead: esta bien. Dijo con una sonrisa.

Betty: no debería preguntar pero... ¿por qué usas siempre ese gorro?

Jughead: ella me lo regaló. Recuerdo que era nuestro cumpleaños número 6 yo le regalé un pañuelo negro, y ella me regaló este gorro, ambos gastamos nuestros ahorros para comprarle el regalo al otro. Hicimos un trato nunca quitarnos los.

Betty: eso es muy tierno. Seguro ella conserva ese pañuelo.

Jughead: si es que esta viva. Dijo un poco desilusionado.

Betty: tengo que fe que lo está. Y la encontraremos.

Jughead: ¿vamos al cuarto del Azul y Oro?

Betty asiente y ambos se van al dichoso cuarto. Jughead nunca expresa sus sentimientos, mucho menos le cuenta a los demás acerca de su hermana; pero algo le decía que podía confiar en la chica con coleta de caballo.

Princesa desaparecidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora