08. Pettigrew y confrontación
Pasar las fiestas con sus amigos había traído paz a Leylah. Se sentía más positiva, alegre y la sensación de vacío que estuvo sintiendo desapareció, sabía que no duraría para siempre, pero lo aprovecharía al máximo.
Volvió a su rutina rápidamente. Estudiar, clases, cena con Sirius y charlas con Remus. De hecho, en ese momento volvía del bosque y paseaba por los pasillos de Hogwarts para llegar a su casa, a pesar de que era riesgoso caminar sin más por la noche, no tenía fuerzas para viajar en las sombras así que solo camino. Si alguien llegaba a detenerla, tenía un justificativo de la enfermera... bueno, era falsificado, pero le serviría.
Pasó por el pasillo del aula de música y sintió muchas ganas de cantar como no hacía hace mucho. Sacudió la cabeza, aunque pudiera entrar allí no tendría las fuerzas para hacerlo sin llamar la atención de algún prefecto.
Siguió avanzando por los corredores totalmente oscuros, tenía suerte de que pudiera ver mejor en la oscuridad que otras personas. Estaba tan distraída que no se di cuenta de que el profesor Lupin y Snape la miraban seriamente, además de que Harry también se encontraba ahí.
— Esto... Hola— dijo un poco nerviosa
— ¿Se puede saber, señorita Riddle, que hacía vagando por estas horas en el castillo? — Preguntó Severus con voz antipática
— Por supuesto — saco el papel falsificado de la enfermería — Tengo justificativo
Lo tomo y leyó con cuidado, tratando de encontrar algún error en el papel, pero todo parecía perfecto ante sus ojos. Se lo devolvió inseguro, todavía desconfiado.
— Harry, Leylah, vengan acá — Habló por primera vez Remus desde que la chica estaba presente — Buenas noches. Vengan
Empezó a caminar esperando que lo siguieran. Llegaron al salón de defensa contra las artes oscuras.
— Pasen — todos entraron a salón, pero el profesor solo se dirigió a Harry — No tengo la mínima idea de cómo conseguiste este mapa, Harry, pero me sorprende que no lo entregaras...
¿Mapa?, Leylah miro rápidamente lo que sostenía el profesor. Sirius le conto acerca del mapa del merodeador y de lo útil que le era en sus años como estudiante, pero también le dijo que se lo habían confiscado. Aquel no podía ser ese mapa, ¿o sí?
— ... ¿No se te ocurrió pensar que esto en manos de Sirius Black es un mapa para encontrarte?
— No, señor— susurro Harry, Lupin se acercó a él
— Tu padre tampoco obedecía las reglas, pero él y tu madre dieron su vida para salvar la tuya. ¡Y tu desprecias su sacrificio rondando sin protección donde hay un asesino suelto, me parece que les correspondes muy mal! — se exalto un poco — Y no volveré a encubrirte, ¿Escuchaste bien?
ESTÁS LEYENDO
Leylah Riddle
FanfictionLeylah Riddle ha pasado los últimos cinco años de su vida viviendo aventuras en el campamento mestizo. A los trece, justo una semana antes de que terminen las vacaciones, recibe la visita de Albus Dumbledore quien le dice que es una bruja. Ahora te...