Miércoles 5 de junio del 2019. La ceremonia final del cuatrimestre se estaba efectuando.
Todos los alumnos del master universitario (Dirección de Marketing), vistiendo sus togas y birretes en color rojo, esperaban oír su nombre.
-Ya quiero mi papel, amor.
-Se paciente, Elena. Primero van a mencionar por promedios.
- ¿De qué te quejas de ello? Somos de buenas calificaciones...
-Empezaremos la entrega de papeles como de sus reconocimientos. Iniciaremos con quien tuvo una calificación sobresaliente a generaciones anteriores, con sus reconocimientos merecidos. Esteva Hernández Ángela Zoé...Nadie aplaudió... Es más; el silencio fue intenso. Pero, una chica se acercó al escenario.
- ¿Se encuentra Ángela Zoé?
-Voy en camino, director.Ante esas palabras, muchos alumnos se quedaron viendo a la chica, que tenía un aspecto diferente.
-(Susurros) ¿Ella es Zoé?
-(Susurros) Al parecer. ¿Qué le pasó?
-(Susurros) ¿Recuerdan que les dije que tenía un mal presentimiento el domingo? Ya se evidenció.
-(Susurros) ¿Por qué está vistiendo lamentablemente?
-Aquí está tus documentos y tus reconocimientos.
-Gracias, señor.
-No olvides pasar al área de movilidad para tus trámites finales.Tanto agarró sus papeles finales, Zoé se retiró del lugar.
-La siguiente alumna es Benítez Garrido Mariela...Y esa actitud, dejó pensativas a Chloe, Elena y Becca.
-No me la creo. Esa apariencia de Zoé es muy diferente.
-Era para que vistiera alguno de sus vestidos caros y hermosos.
-No para que mostrara una apariencia muy emo. Par de tenis de color negro. Suéter grande y pantalón negro. Algo debe de estar muy mal.
- "En cuanto me nombren, me saldré de aquí a ver a Zoé."Rebecca no sabía que, Zoé ya estaba en el edificio de gobierno.
-Ya falta poco. Esto va a acabar.Entró a la oficina de Movilidad. Media hora después...
- "Regresemos a la universidad politécnica de Catalunya."En cuanto salió del edificio, vio a todo el alumnado en la explanada de la EBS (Euncet Business School) tomándose las fotos del recuerdo de la salida del cuatrimestre.
- "Sigan festejando. Yo no merezco estar en su foto."De manera discreta, caminó a la estación del metro.
Valentina estaba tomándose su 'selfie' con Chloe.
-Ven, Becca. Falta nuestra foto.
-Esperen. (Becca alcanzó a ver la silueta de Zoé alejarse de la escuela.) Me están hablando mis padres y mi hermano.
-Ok. No te tardes, amor.Becca corrió a alcanzar a Zoé. La alcanzó en los torniquetes del metro.
- "...No puedo soportarlo... Estoy tan cansada..."
-Zoé...
- "Mi vida... ¿Cómo terminó así?"
-Zoé...
- "¿Por qué yo...? ¿Por qué me está pasando esto a mí?"
- ¡ESTEVA!Ángela no le hizo caso a Becca. Se detuvo al pasar los torniquetes...
-He tenido suficiente... ¿Por qué la vida es tan dura?
- ¿Esteva?
-Yo solo... Quiero morir.Evitando que Becca viera sus lágrimas caer, Zoé echó a correr al andén.
- "Es más grave de lo que pensé."Becca no tuvo más remedio que regresar sobre sus pasos a la EBS.
- "Sé que los compañeros te han matado socialmente por tu forma de ser, ahora que tuviste novio..."Caminaba apresuradamente. Pero se topó con su novia y su amiga en la barda del cementerio.
- ¿Dónde estabas?
-No hablé con mi familia. Es más, traté de alcanzar a Zoé.
- ¿Y no lo lograste?
-No, pero quiero ayudarla...NARRADO POR BECCA.
En ese momento...
-Solo quiero morir.Probablemente no lo pensaría mucho, por lo que se causó...
- (Zoé se acomodó los papeles de la salida.) "¿Esteva?"
ESTÁS LEYENDO
Una Nueva Vida... II
Random*PARA ENTENDER ESTA SEGUNDA ENTREGA, ES REQUISITO HABER LEIDO LA PRIMERA ENTREGA.* Segunda entrega de la etapa (Javier Y Sus Amigos) "Una Nueva Vida". Tras los precipitados sucesos de la segunda temporada, surgirán muchos cambios para los amigos esp...