Prologo

6.1K 315 55
                                    

20 de noviembre de 2558; 22:14 horas. Melbourne Australia.Base de la ONI/UNSC Sub Level 18B, caso Bravo-6

La sala de conferencias estaba llena de hombres y mujeres con uniformes de gala blancos apiñados tan apretados que nadie se atrevía a tocar sus cafés de cortesía por temor a derramar sobre sus vecinos. Los espacios reducidos solo aumentaron la claustrofobia y la atmósfera ya nerviosa en la habitación.

Tenían una buena razón para estar nerviosos: el subnivel 18B solo se usaba para manejar y discutir emergencias que requerían la presencia de todos. La mayoría de los hombres y mujeres de uniforme habían sido convocados desde otros despliegues para una reunión en persona.

El zumbido nervioso se detuvo por un momento cuando una anciana entró por las puertas de la sala de conferencias con un trío de SPARTAN armados escoltándola. Se detuvieron frente a la puerta y la sellaron encerrándola en la habitación.

???: Bienvenida Señora Presidenta Wells. - Dijo uno de los almirantes mayores que estaban sentados la saludó.

Presidenta Wells: Gracias, almirante Hood. Espero que me disculpe por llegar tarde. Vine tan rápido como pude de Nueva Delhi. - Dijo la presidenta Welss mientras se sentaba en el asiento reservado para el jefe del Gobierno de la Tierra Unida.

Hizo un gesto hacia su derecha a una mujer de ascendencia turca.

Presidenta Wells: Almirante Osman. No quise retenerla tanto tiempo. ¿Podemos comenzar? -  preguntó señalando al jefe de la Oficina de Inteligencia Naval.

Almirante Osman: Ciertamente. - Respondió la Almirante

Las luces se atenuaron y un proyector cobró vida.

Almirante Osman: BB, abre los gráficos del sistema para Epsilon Eridani y centra nuestro enfoque en Reach,.- ordenó.

Una presencia invisible en la sala obedeció y apareció en pantalla una proyección del sistema Epsilon Eridani. Un planeta, ennegrecido y con costras de una gruesa corteza vidriosa, se enfocó con sus satélites vecinos. Tras ello  Osman comenzo a hablar a todos los presentes.

Almirante Osman: Creo que todos estamos al tanto de los eventos de ayer, así que iré al caso. Ayer al mediodía, las sondas de alerta temprana detectaron actividad Slipspace en el sistema Epsilon Eridani. La Séptima Flota se movió para investigar. Diez minutos después, un trío de CAS -Los portaaviones de clase liderados por el señor de la guerra desterrado Cassix atacaron instalaciones orbitales y puestos científicos en el planeta Reach.

Almirante Osman:  La Almirante Tchkova, que estaba al mando de la Séptima Flota, se movió para enfrentarse a los Brutes - continuó mientras los puntos rojos aparecían y rodeaban el planeta. - y con la ayuda de una flota de reconocimiento cercana comenzó a enfrentarse a la flota de los Desterrados.

Aparecieron puntos azules y comenzaron a acercarse a los piratas Brutos.

Almirante Osman:  A las 16:04 horas, llegaron refuerzos desterrados. Tchkova perdió rápidamente varias fragatas y un crucero. Su buque insignia, el Intrepidez, fue inutilizado por los internos y varios otros fueron destruidos por cargas antimateria que subieron a bordo.

Todos los barcos azules parpadearon constantemente hasta que quedó uno. La flota Desterrada rodeó al superviviente lisiado y lanzó una nave de abordaje.

Almirante Osman:  El señor de la guerra desterrado que lideraba la flota ordenó abordar al Intrepidez. Nuestro análisis aún no está claro sobre lo que estaban buscando. Los posibles objetivos eran la almirante Tchkova, la IA de la nave o el envío de blindaje MJOLNIR que llevaba el Intrepidez. Los desterrados casi invadieron a los defensores del barco.

Halo x Star Wars: Una Guerra IntergalacticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora